ALBERT BARRA

Contacte conmigo

Acompaño a los Hoteles y Campos de Golf a romper su brecha digital, reinventar sus procesos y cultura, y transformar experiencias en un mundo que cada vez avanza a mayor velocidad

Sé que el título parece otra cosa. En las jornadas formativas de marketing hotelero que imparto, suelo hacer hincapié en el hecho de que no hay dos clientes iguales, y que la gran mayoría de los errores en marketing parten de no conocer bien al cliente y no tener en cuenta sus hábitos y costumbres. Ello nos hace lanzar mensajes de forma uniforme, normalmente basados en el precio, asumiendo que el comportamiento y las necesidades de todos los clientes son idénticos.

Queda claro que la lucha por el posicionamiento en Internet no es ya una lucha por el posicionamiento en general, sino el posicionamiento frente a cada uno de los públicos determinados como objetivo.

Hace muy poco hablábamos del nicho que nos brinda la sostenibilidad medioambiental, y otro segmento que hay que tener en cuenta es el del público femenino de negocios de nivel adquisitivo alto.

¿Se comporta igual la mujer que el hombre? Según un informe que acaba de publicar Compete, parece que no.

Dicho informe, realizado a partir del tráfico realizado en las principales agencias online de Estados Unidos, refleja que este segmento demográfico es más propenso a reservar habitaciones de hotel al proceder de resultados naturales en buscadores.

De esto parece que Hotwire es quien mas ha logrado conectar con dicho segmento, donde las reservas de este público femenino, en un 77% proceden de los resultados de búsqueda mientras el 23% es de anuncios patrocinados en bscadores. Resultados similares son los de Expedia, con un 76% y 24% respectivamente. Le sigue Travelocity con daots muy similares.

Es decir, que de las reservas de hotel procedentes de buscadores, y realizadas por mujeres de nivel adquisitivo alto, entre el 74 y el 77% proceden deresultados de búsqueda, y entre el 23 y el 26% de anuncios patrocinados.

 

La única agencia online que, fuera del patrón de comportamiento del público femenino, tiene una mayor dependencia de los anuncios patrocinados (54%) para las reservas de este público es Hotels.com de lo cual se deduce una falta de conexión con dicho segmento.

Sería interesante ver un estudio similar en las agencias online españolas, o saber cuanto menos si tienen dichos datos.

A través de un enfoque de coaching, desarrollo programas de trabajo que se personalizan para ayudar a los equipos a maximizar su potencial acompañandoles durante todo el recorrido

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

Sesión de Coaching Gratuita
Complete la Ficha de Diagnostico y Programaremos una Sesion Gratuita por Videoconferencia
aproveche esta oportunidad

Està preparat per portar el seu hotel un pas més enllà?

Posi’s en contacte amb mi per Whatsapp o per Email i engeguem

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram