Ningún lÃder se propone liderar un equipo ineficaz. No se me ocurre ningun Director de Hotel que lo piense. De hecho, lo normal es que los lÃderes inviertan mucho tiempo y energÃa pensando sobre cómo crear el equipo perfecto de alto rendimiento que trabaje de manera eficaz y consistente y ofrezca resultados.
Sin embargo, hay un problema. Muchas de las estrategias que los lÃderes han adoptado para mejorar el trabajo en equipo, aunque bien intencionadas, no son tan efectivas.
Me gustarÃa sugerir cinco estrategias que pueden ayudar a crear un equipo de alto rendimiento que tenga impacto sobre los resultados.
1. Lograr la quÃmica correcta
Muchos lÃderes crean equipos que carecen de diversidad y son demasiado grandes. Es natural contratar personas como nosotros, pero eso crea un equipo de clones. Esto no ayuda al equipo a aprovechar la gran cantidad de conjuntos de habilidades diferentes que existen. Además, cuando el equipo es demasiado grande, puede ser difÃcil establecer relaciones de confianza con sus compañeros.
Los equipos necesitan tener una gran quÃmica entre los individuos. Un equipo florece cuando cada miembro del equipo se entiende mutuamente y todos tienen claro el papel que desempeñan. Solo piensa en un equipo de futbol. Los mejores jugadores del mundo no tienen que mirar hacia arriba antes de pasar la pelota. Solo saben dónde estarán los miembros de su equipo. Esta certeza de que los miembros de su equipo tienen el apoyo de los demás crea un entorno seguro y cómodo para funcionar.
2. Crear las reglas de compromiso adecuadas para el equipo
Un desafÃo para los lÃderes cuando se forman equipos es cómo administrar las reglas de participación. Las mejores reglas de compromiso identifican el objetivo del equipo, establecen las reglas operativas y definen dónde residen las responsabilidades.
Sin embargo, muchos lÃderes luchan con el dilema de cómo definir estas reglas. ¿No tenemos reglas de equipo para que el equipo sea ágil, flexible y tenga autonomÃa, o imponemos un conjunto de reglas y nos arriesgamos a sofocar la creatividad y la innovación? Uno de los desafÃos con el enfoque anterior es que nadie tome la iniciativa, ya que todos están esperando que alguien más actúe. Esto puede crear parálisis y tiene exactamente el efecto contrario al deseado.
Los equipos que desarrollan reglas de compromiso son siempre más ágiles, teniendo un comportamiento más proactivo y logrando sus objetivos con mayor frecuencia que los equipos que no se molestan en hacerlo. Además, el proceso de desarrollo de las reglas de participación majora la cohesión y la eficacia del equipo.
3. Crear confianza y ser vulnerable
La falta de confianza es la razón principal por la que los equipos fallan. Entonces, ¿cómo se construye la confianza? Siendo vulnerable y compartir historias sinceras sobre usted y sus experiencias ayuda a generar confianza. Esto permite a los miembros del equipo conectarse emocionalmente entre sà y es una forma rápida de generar confianza.
Como Thompson señaló:
“Sacar a relucir nuestros peores momentos en los últimos seis meses puede realmente ayudar a nuestro equipo. Casi todas nuestras intuiciones son equivocadas “.
4. Deje de perder el tiempo en reuniones
Si bien las reuniones son un vehÃculo útil para compartir información rápidamente con varias personas, muchas reuniones están mal estructuradas y rara vez logran los resultados para los que fueron diseñadas. ¿Por qué? Porque la mayorÃa de las reuniones están diseñadas para generar ideas en lugar de evaluarlas y ampliarlas.
Aproximadamente el 25% de su equipo es excelente para generar ideas, asà que fomente la lluvia de ideas antes de la reunión y obtenga todas las ideas sobre la mesa, luego durante las reuniones simplemente céntrese en analizar las ideas, realzarlas y desarrollarlas.
Además, las reuniones tienden a ocupar todo el tiempo disponible, asà que concéntrese en tener reuniones más cortas con resultados acordados. A menudo, cuatro reuniones de 30 minutos pueden ser más efectivas que una reunión de dos horas.
5. Anime a los miembros del equipo a desafiarse unos a otros
Los grandes equipos se desafÃan entre sà y esto alimenta su creatividad e innovación. Sin embargo, para que este desafÃo sea productivo, cada miembro del equipo necesita sentir que tiene voz y puede ser escuchado sin temor a las consecuencias. Cuando existe este nivel de confianza y cultura, el equipo puede tener un alto rendimiento.
Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?
o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio
-
Coaching y Acompañamiento
Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.
-
ConsultorÃa
Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.
-
Formación Presencial
Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?
-
Formación Online
Cursos online, diseñados especÃficamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.
Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.
¡Espero verle pronto!
No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.