Coaching Operacional y Estratégico para Hoteles

Ofrezco mi soporte a los Directivos y Propietarios de Hotel para desarrollar nuevos patrones de pensamiento y conjuntos de habilidades para generar diferentes resultados que les ayuden a crecer y desarrollar el negocio.

Mi labor es Ofrecer soluciones a los hoteles que implican un aumento drástico en los ingresos, reservas directas, menores costes de distribución mejores ratios de satisfacción de clientes y mayor valor en el ciclo de vida de sus clientes.

Ofrezco mi Experiencia a los Hoteles que buscan mejorar sus Resultados, la Satisfacción de sus Clientes y estimular la Motivación del Equipo para lograr los objetivos.​

Me implico en Desarrollar y Alinear las mentalidades y los comportamientos necesarios para crear la Cultura adecuada para ejecutar su estrategia comercial y llevar su marca al siguiente nivel

Ofrezco mi soporte en la evaluación de sus Costes Operativos y creo una estrategia de Generación de Ingresos, mientras al mismo tiempo realizamos los ajustes para proteger la Cultura los Valores de Marca de cada Hotel

Que puedo aportar
  • Creación de concepto
  • Servicios de branding y diseño
  • Menús y listas de bebidas
  • Mistery Guest e informes de Rendimiento
  • Desarrollo y Definición de Estándares de Calidad
  • Asistencia en  Reclutamiento
  • Formación y Talleres Organizativos
  • Revisión de la Organización  Departamental
  • Revisión de proveedores y compras
  • Estrategia de desarrollo y Aprendizaje
  • Evaluación o Revisión  del Plan de Marketing
  • Estrategia de Reposicionamiento
  • Estrategia de Ventas y Distribucion
  • Capacitación en Capacidades Directivas  y Liderazgo

El verdadero éxito comienza desde dentro

A través de un enfoque de coaching, desarrollo programas de trabajo que se personalizan para ayudar a los equipos a maximizar su potencial.
Este proceso se lleva a cabo conectando el propósito y la pasión de la Propiedad y la Dirección,  con los Objetivos y Estrategias, para lograr resultados extraordinarios y sostenibles.

Elementos de Gestión con los que Trabajo

  • Habilidades Operativas
  • Desarrollo del Talento
  • Cultura de Hospitalidad e Integridad de Marca

Una parte importante de mi labor profesional es la gestión y desarrollo de las personas enseñándoles habilidades de liderazgo. La calidad y el nivel de habilidad de sus líderes impactan directamente en su resultado final

Ofrezco soporte en la evaluación de sus costes operacionales y creando una estrategia para aumentar los resultados y al mismo tiempo proteger la cultura y los valores de marca.

A través de un análisis exhaustivo de su hotel, identifico formas de aumentar la rentabilidad y agilizar sus sistemas, al tiempo que mejora la experiencia de sus huéspedes y colaborando con su equipo para garantizar su satisfacción.

El rendimiento de todos los hoteles se dispara cuando todos los líderes tienen las habilidades adecuadas y están alineados con la estrategia comercial de la empresa.

Trabajo con empresas hoteleras y profesionales del sector ayudándoles a ejecutar exitosamente sus acciones planificadas y ayudar al desarrollo de personas de alto potencial mediante la creación de una cultura de rendimiento, el desarrollo de responsabilidades y el aumento de la productividad del equipo.

Los huéspedes asimilan la calidad de su experiencia con su marca en función de cómo se sienten.

Le ayudo a descubrir la fórmula que captura el ADN de su marca para crear experiencias consistentes y memorables a sus clientes.
Cuando se hace bien, la propuesta de valor de su hotel es indiscutible. Dejado al azar, su hotel es tan solo un hotel mas sin nada mas que ofrecer. Para ello trabajo para definir su marca, cultura y valores para crear sistemas automatizados que respalden su visión de éxito a largo plazo y para garantizar que sus empleados, clientes e inversores se beneficien por igual,  identificando comportamientos específicos y prácticos que son fundamentales para el éxito con una metodología de apoyo para reforzarlos.

Trabajamos juntos para crear un plan paso a paso para lograr sus objetivos y diferenciar su marca de la competencia.

  • Propósitos
  • Valores
  • Marca
  • Cultura
  • Acción y Reacción

Empezamos definiendo un propósito para su Hotel, o más de uno. 

Todo lo que hacemos obedece a un  'porque'. ¿Cuál es el 'porque' de su hotel?

Un propósito claramente definido aumenta la conexión emocional de su equipo con su hotel. Estar en este negocio a propósito y con un propósito es lo que separa a los buenos hoteles de los grandes hoteles.

Identifiquemos los valores innegociables de su hotel.

Todos tenemos un conjunto de valores personales que guían las decisiones que tomamos.

Lo mismo se aplica a los hoteles. Si un hotel no comparte explícitamente sus valores con su equipo, el status quo y la mediocridad se convierten en un estándar de la operación.

Su marca es el alma de su hotel.

Ayuda a guiar la experiencia que sus empleados brindan a sus clientes.

La marca es más que atributos visuales o componentes especificos de su hotel. Si bien los logotipos, las fuentes y los activos digitales son importantes, es su equipo el que da vida a su marca y en definitiva quien la transmite a sus clientes.

La experiencia que brinda su hotel es un recuerdo que sus clientes valorarán y asociarán a su marca.

La cultura de cada empresa hotelera es el ingrediente secreto que lo separa de su competencia.

Tratar a su equipo de la misma manera en que se le pide que trate a sus clientes es su única ventaja competitiva en el negocio hotelero.

No deje esto al azar.

Cómo hacer lo que hay que hacer, en definitiva, lo que en los hoteles llamamos Procedimientos Operativos y Estándares de Servicio.

Especifiquemos expectativas individuales y colectivas, claramente definidas, que sean medibles y cuantificables,  procesables y automatizadas cuando se pueda.

El libro de texto con el que opera cada departamento dentro de su hotel.

Mis últimas publicaciones sobre Estrategia y Operaciones

Si desea darse de alta en la Lista de Distribución por Whatsapp

por favor rellene sus datos,
para poderlos validar

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo por Whatsapp o por Email y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE el eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

suscripción rápida

con un 'click'