Cómo fortalecer su programa de fidelidad para aumentar las reservas directas

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Reconocido como una poderosa herramienta de marketing para hoteles, un programa de fidelidad puede permitirle a un hotel capturar datos, estimular la repetición y agregar valor a la marca de su hotel.

Es bien sabido en la industria hotelera que retener a un cliente es más rentable que adquirir uno nuevo. Esto se debe en parte al hecho de que un cliente que ya ha venido a nuestro hotel anterior, es muy probable que regrese en el futuro si se siente valorado y apreciado.

Es claro cómo los diferentes programas de fidelidad de los hoteles intentan diferenciarse entre sí: cada uno ofrece una serie de beneficios y adapta cuidadosamente sus recompensas.

Reconozco que una de las cosas que más me apasionan de este sector, es precisamente el desarrollo y la implantación de programas de fidelización. Por esto me gustaría exponer algunas ideas para fortalecer un programa de fidelidad de hotel para maximizar las reservas directas e impulsar la repetición personalizada.

Personalice la experiencia

Los toques y experiencias personales harán que el programa de fidelización de su hotel se destaque de la competencia. Los huéspedes sin duda recuerdan un servicio atento y personalizado. Por lo tanto, identificar los hábitos de sus huéspedes leales puede permitirle optimizar la experiencia de sus clientes in situ cada vez que se alojan, lo cual es algo que sus competidores no pueden hacer.

Un poco más puede significar mucho para un cliente a la hora de fidelizarlo Clic para tuitear

Algunos ejemplos de esto pueden incluir; una nota escrita a mano del Director General, un regalo de su vino o chocolate favorito, que reserve su mesa habitual en el restaurante, que reconozca si ha sido su cumpleaños / aniversario recientemente, etc. Estos pequeños extras no solo mostrarán atención, sino también mostrará a su cliente el nivel de servicio y la consideración que pueden esperar cada vez que deciden quedarse. También ayudan a los huéspedes a sentirse valorados por el hotel, pero verán que su lealtad permanece, ya que querrán volver a reservar directamente en el futuro.

Cuando los clientes reservan a través de OTA, hay menos posibilidades de establecer una relación o de ofrecer una experiencia personalizada a través de un programa de fidelidad en comparación con cuando hacen reservas directas.

La construcción de esta relación es crucial a través del programa de fidelidad: puede enviar comunicaciones personalizadas con regularidad que ofrecen descuentos, ofertas e incentivos que no solo les agradecen por su lealtad, sino que también trabajan para garantizar una nueva reserva que le brinda más control sobre su ocupación.

Diversifique las recompensas del programa de fidelidad

Al diversificar las recompensas de su programa de fidelización, puede ayudar a elevar su marca e ir más allá de los descuentos, que ya son  un estándar dentro de la industria.

Considere la posibilidad de ofrecer recompensas, como acceso a Wi-Fi de alta velocidad a través de una conexión diferente del resto de clientes, estacionamiento gratuito y descuentos de spa, y no solo los clientes leales serán recompensados, sino que también tentará a los nuevos huéspedes.

Para promover la exclusividad del programa de fidelidad y aumentar los servicios que mejorarán la experiencia de los huéspedes, los hoteles pueden ofrecer una combinación de descuentos en tarifas, ofertas y complementos que se adaptarán a los huéspedes de todas las necesidades.

Si ofrece complementos a sus miembros, podrá desafiar directamente la paridad de las tarifas con las OTA.  Al hacerlo, su hotel puede diferenciarse de las OTA e incentivar las reservas directas ofreciendo un mejor trato, todo basado en la fidelidad.

Un programa de fidelidad es un aspecto clave de la estrategia de marketing de un hotel, ya que es una forma poderosa e influyente de alentar a sus clientes a reservar directamente. Clic para tuitear

Garantizar una experiencia dedicada y diversificar el programa de recompensas permitirá a los huéspedes sentirse valorados y más dispuestos a reservar de nuevo en el futuro.

Una experiencia personalizada y diversa en cuanto a complementos son los aspectos principales que los clientes habituales buscan cuando realizan la reserva. Como hotel, debe asegurarse de administrar estos dos aspectos de manera eficiente para fomentar la lealtad y, en última instancia, las reservas directas.

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