El papel de un Director de hotel es increíblemente variado, y para muchos, no hay dos días iguales. Si bien esto hace que el rol sea enormemente inspirador y motivador, también significa que el éxito requiere un conjunto muy amplio de habilidades.

Los mejores directores de hotel tienen una gran experiencia en una amplia gama de áreas diferentes y tienen muchos consejos y trucos bajo la manga. Desde administrar presupuestos hasta motivar a los miembros del equipo, los directores de hotel deben de ser capaces de hacerlo todo.

Tanto si es un director de hotel con experiencia que busca refrescar sus conocimientos, como si es un miembro del equipo de hospitalidad en ciernes que espera ascender de rango, hay muchas maneras de mejorar.

Concéntrese en las habilidades que desarrollan su potencial de liderazgo e intente obtener una comprensión más profunda de los aspectos más importantes de su negocio. Dedique su tiempo a mejorar sus habilidades presupuestarias y analíticas, aprenda cómo motivar a los miembros del equipo y asegúrese de que nada de lo que sucede en su hotel escape a su atención.

Si desea poner su hotel en el mapa, también debe estar atento a las tendencias emergentes y asegurarse de estar al tanto de todo lo relacionado con la hospitalidad. Hágalo bien y pronto podrá detectar el próximo gran acontecimiento antes de que suceda, e impresionar constantemente tanto a sus clientes como a los miembros de su equipo.

Un director de hotel tiene que ser una persona estructurada, es decir tiene que ser una persona íntegra, y tener siempre el objetivo de tomar la decisión correcta.  Tiene que tener el poder de ver las cosas con mayor claridad que lo que a simple vista se vislumbra.  Un director con percepción y visión de futuro es capaz de percibir ideas, hechos, eventos, incidentes y accidentes fuera de los rangos ordinarios de los sentidos humanos. Un buen gerente debe poseer calidad de liderazgo y debe ser capaz de tomar decisiones rápidas para resolver problemas.

Un director de hotel tiene que ser polivalente, especialista, empresario, administrador, contable y controller, comercial, diplomático, gastrónomo, personalidad y un hombre completo. Al director generalmente le gusta dar órdenes en la puesta en marcha de las iniciativas que se lleven a cabo. Esto no debería ser lo habitual, porque esto no motiva a los empleados y, por lo tanto, no es fructífero. Trate de motivarlos para que hagan el trabajo creando un ambiente positivo.

El conocimiento es la fuente natural de la autoridad. Los directores de hotel deben desarrollar el hábito de leer las publicaciones/revistas relacionadas con la industria hotelera para mantenerse actualizados profesionalmente. La cooperación, la coordinación y la mentalidad abierta con los empleados son requisitos previos para la paz y el buen servicio. Los directores de hotel deben pensar, discutir, aconsejar y trabajar en equipo con un sentido de igualdad humana para ayudar a los empleados a una operativa más eficiente y un servicio de mejor calidad. Por lo tanto, la intervención debe evitarse tanto como sea posible. Cada empleado es responsable y responsable de sus asignaciones. A los empleados les gusta trabajar con dignidad y derechos.

El intercambio de información entre los empleados también es necesario, pero si existe una falta de confianza mutua, es arriesgado compartir una amplia gama de información entre los empleados, porque las posibilidades de fuga de información siguen ahí.

En la organización orientada al servicio, el dinero no es solo el capital, sino que los empleados son las fuentes más importantes para que el negocio hotelero garantice un servicio de calidad al huésped.

Los gerentes deben hacer un cronograma para capacitar a su personal, especialmente para los empleados recién contratados. La formación también es un instrumento en un hotel. El certificado académico o universitario de hoy en día no es motivo suficiente como para sentirse orgulloso de una carreraprofesional. Lo que recibieron de sus escuelas/colegios puede no tener ningún uso práctico. Por lo tanto, los programas intensivos de capacitación son esenciales.

Por qué es importante la formación:

  • La capacitación ayuda a una persona a hacer un trabajo de manera más eficiente.
  • La formación motiva hacia el autodesarrollo y la autoconfianza.
  • La capacitación elimina la ansiedad del personal para que pueda hacer el trabajo correctamente.
    La formación ayuda a formar un equipo bien coordinado.

Aquí hay algunas sugerencias para enfrentar con éxito las circunstancias hostiles y convertirse en un buen director de hotel.

  • Mejorar la confianza en uno mismo y la autoestima.
  • Mejorar la relación con el resto del personal.
  • Solicitar el apoyo de los superiores.
  • Inspira disciplina y eficiencia.
  • Mantener una actitud mental positiva.
  • Administrar el tiempo para hacer más.
  • Planificar objetivos personales y empresariales y alcanzarlos.
  • Cabalga imperturbable a través del estrés.
  • Desarrolla una súper memoria.
  • Desencadenar más capacidad mental cuando sea necesario.
  • Ser una dínamo de energía y entusiasmo.
  • Ser una inspiración para los demás.
  • Mejorar las habilidades de los subordinados para seguir instrucciones.
  • Eliminar las injusticias.
  • Reducir los problemas de disciplina.
  • Mejorar la puntualidad.
  • Mejorar las dotes de comnicación
  • Armonizar la relación de gestión de los empleados.

En mi opinión, con todo ello,  la imagen completa de usted como director será como cuando soñó con llegar a serlo.

El rendimiento de todos los hoteles se dispara cuando todos los líderes tienen las habilidades adecuadas y están alineados con la estrategia comercial de la empresa.

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