Como trabajar sobre la Motivación del Equipo de su Hotel y la Importancia de Hacerlo

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El aumento de la competencia en la industria hotelera ha hecho que la mejora de la calidad de los servicios prestados sea uno de los factores mƔs importantes para mantener la ventaja competitiva de los hoteles.

Los servicios prestados en la industria de la hostería son intangibles,  no estandarizados y perecederos. Debido a estas características de servicio, la evaluación de la calidad del servicio es principalmente subjetiva y depende en gran medida del grado de apreciacion de los clientes. Por otro lado, el elemento tangible (por ejemplo, las instalaciones) de la oferta de servicios en la industria hotelera estÔ altamente estandarizado.

Por todo ello los servicios ofrecidos por los empleados son parte del producto que usualmente es difícil estandarizar y a la vez los que marcan la diferencia. Con lo que las políticas de recursos humanos, las prÔcticas orientadas a conseguir la motivacion y la proyección de incentivos apropiados para los empleados son importantes para la creación de un entorno que promueva el comportamiento orientado al cliente.

No hay que olvidar tampoco que probablemente el negocio hotelero tiene una de las tasas mƔs altas de rotacion de empleados de todas las industrias. Con lo que contar con programas y estrategias para mantenernos motivados a nosotros y a nuestro personal es fundamental, no solo para evitar la rotacion o incrementar el nivel de servicio, sino tambien para proteger nuestro principal activo intangible.

AquĆ­ hay algunas cosas que he aprendido a ser realmente efectivas cuando se trata de mantener a los equipos de nuestro hotel entusiastas y llenos de energĆ­a.

  • Convierta cada dĆ­a en una experiencia de aprendizaje

    Una de las razones principales por las que muchos empleados de hoteles renuncian es porque se sienten estancados, porque no estÔn creciendo o evolucionando en sus trabajos. Se sienten aburridos y desanimados, es solo una cuestión de tiempo y, finalmente, se encontrarÔn resentidos por su trabajo.

Es por esto que es extremadamente importante que debemos “convertir nuestros hoteles en un aula” y brindar oportunidades de aprendizaje todos los dĆ­as. Esto puede ser mediante una actitud didĆ„ctica, o brindando formacion, o haciendo que el equipo participe en conferencias y talleres.

Dicen que el personal no renuncia de las malas empresas, sino de los malos directores. Clic para tuitear
  • Hable con ellos sobre el crecimiento profesional

    Una de las mejores maneras de mantener a los empleados de su hotel motivados es hacerles sentir que su arduo trabajo harĆ” avanzar sus carreras.

Durante sus sesiones regulares de seguimiento, hable con ellos sobre su trayectoria profesional y lo que hay para ellos, lo que les costaría obtener un ascenso y cómo pueden prosperar financiera, personal y profesionalmente si se quedan y trabajan duro en su hotel. .

  • Ā”Incentivar, incentivar, incentivar!

    Si eres un empleado, ¿por qué te sentirías motivado para ofrecer un buen rendimiento en el trabajo si obtienes lo mismo que los compañeros que no tienen un buen desempeño, verdad? Por lo tanto, es extremadamente importante elogiar e incentivar a aquellos que se estÔn desempeñando bien para mantenerlos motivados e inspirar a aquellos que no lo estÔn haciendo tan bien como para que aumenten.

Puede mostrar su agradecimiento al personal del hotel que lo merece, de muchas maneras, como un dĆ­a de descanso, una tarjeta de regalo del spa, llevarlos a almorzar / comer o incluso una palmadita genuina en la espalda.

A través de incentivos, usted estÔ destacando la competitividad natural de sus empleados para obtener estos incentivos. Solo asegúrese de que la competencia siga siendo saludable y productiva.

  • Construya Equipo

    No solo es importante que a los empleados les guste su trabajo para mantenerse motivados, tambiƩn tienen que gustarles a las personas con las que trabajan.

Es importante que fomente el trabajo en equipo y una cultura de respeto mutuo entre el personal de su hotel.

Aqui todo depende de su capacidad de generar empatia y conexion con el equipo. Demuestre por que usted esta en ese puesto.

El trabajo en equipo es muy importante entre los empleados de nuestro hotel si desea que acudan a sus trabajos todos los dĆ­as con entusiasmo renovado.

La presión que enfrenta el personal de nuestro hotel todos los días puede ser desalentadora y desmoralizadora. Hoy mÔs que nunca es importante motivar a nuestros empleados, mantener el Ônimo e inspirarlos a seguir trabajando.

  • Prepare a su equipo para el reto

En caso de que el personal de su hotel se sienta como un cordero en una pira de sacrificio, no conseguirÔ a lograr el apoyo de los empleados. Los empleados del hotel deben estar capacitados para manejar las situaciones  y las presiones de sus tareas diarias. Dado que la industria de la hospitalidad trabaja en la interacción persona a persona, es necesario que cualquier persona continúe siendo cortés, cortés y educada en todos los puntos del trabajo. Para ello deben sentirse respaldados y tranquilos para poder asumir responsabilidades con confianza.

  • Recuerde que es simplemente trato humano y no ciencia espacial

La industria hotelera es pulcra y limpia, donde la presencia, la actitud  y la accesibilidad pueden abrir muchas puertas ademas de permitir lograr  apreciación por parte del equipo y su lealtad hacia usted.

No hay mejor efecto motivador que saber cuÔnto se le valora en una organización. Darle a su personal del hotel el ímpetu para un mejor desempeño, y ganar su confianza y lealtad es una parte fundamental de la gestion de su hotel. Clic para tuitear

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