El aumento de la competencia en la industria hotelera ha hecho que la mejora de la calidad de los servicios prestados sea uno de los factores mƔs importantes para mantener la ventaja competitiva de los hoteles.
Los servicios prestados en la industria de la hosterĆa son intangibles,Ā no estandarizados y perecederos. Debido a estas caracterĆsticas de servicio, la evaluación de la calidad del servicio es principalmente subjetiva y depende en gran medida del grado de apreciacion de los clientes. Por otro lado, el elemento tangible (por ejemplo, las instalaciones) de la oferta de servicios en la industria hotelera estĆ” altamente estandarizado.
Por todo ello los servicios ofrecidos por los empleados son parte del producto que usualmente es difĆcil estandarizar y a la vez los que marcan la diferencia. Con lo que las polĆticas de recursos humanos, las prĆ”cticas orientadas a conseguir la motivacion y la proyección de incentivos apropiados para los empleados son importantes para la creación de un entorno que promueva el comportamiento orientado al cliente.
No hay que olvidar tampoco que probablemente el negocio hotelero tiene una de las tasas mƔs altas de rotacion de empleados de todas las industrias. Con lo que contar con programas y estrategias para mantenernos motivados a nosotros y a nuestro personal es fundamental, no solo para evitar la rotacion o incrementar el nivel de servicio, sino tambien para proteger nuestro principal activo intangible.
AquĆ hay algunas cosas que he aprendido a ser realmente efectivas cuando se trata de mantener a los equipos de nuestro hotel entusiastas y llenos de energĆa.
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Convierta cada dĆa en una experiencia de aprendizaje
Una de las razones principales por las que muchos empleados de hoteles renuncian es porque se sienten estancados, porque no estÔn creciendo o evolucionando en sus trabajos. Se sienten aburridos y desanimados, es solo una cuestión de tiempo y, finalmente, se encontrarÔn resentidos por su trabajo.
Es por esto que es extremadamente importante que debemos “convertir nuestros hoteles en un aula” y brindar oportunidades de aprendizaje todos los dĆas. Esto puede ser mediante una actitud didĆ„ctica, o brindando formacion, o haciendo que el equipo participe en conferencias y talleres.
Dicen que el personal no renuncia de las malas empresas, sino de los malos directores. Clic para tuitear
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Hable con ellos sobre el crecimiento profesional
Una de las mejores maneras de mantener a los empleados de su hotel motivados es hacerles sentir que su arduo trabajo harĆ” avanzar sus carreras.
Durante sus sesiones regulares de seguimiento, hable con ellos sobre su trayectoria profesional y lo que hay para ellos, lo que les costarĆa obtener un ascenso y cómo pueden prosperar financiera, personal y profesionalmente si se quedan y trabajan duro en su hotel. .
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”Incentivar, incentivar, incentivar!
Si eres un empleado, Āæpor quĆ© te sentirĆas motivado para ofrecer un buen rendimiento en el trabajo si obtienes lo mismo que los compaƱeros que no tienen un buen desempeƱo, verdad? Por lo tanto, es extremadamente importante elogiar e incentivar a aquellos que se estĆ”n desempeƱando bien para mantenerlos motivados e inspirar a aquellos que no lo estĆ”n haciendo tan bien como para que aumenten.
Puede mostrar su agradecimiento al personal del hotel que lo merece, de muchas maneras, como un dĆa de descanso, una tarjeta de regalo del spa, llevarlos a almorzar / comer o incluso una palmadita genuina en la espalda.
A través de incentivos, usted estÔ destacando la competitividad natural de sus empleados para obtener estos incentivos. Solo asegúrese de que la competencia siga siendo saludable y productiva.
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Construya Equipo
No solo es importante que a los empleados les guste su trabajo para mantenerse motivados, tambiƩn tienen que gustarles a las personas con las que trabajan.
Es importante que fomente el trabajo en equipo y una cultura de respeto mutuo entre el personal de su hotel.
Aqui todo depende de su capacidad de generar empatia y conexion con el equipo. Demuestre por que usted esta en ese puesto.
El trabajo en equipo es muy importante entre los empleados de nuestro hotel si desea que acudan a sus trabajos todos los dĆas con entusiasmo renovado.
La presión que enfrenta el personal de nuestro hotel todos los dĆas puede ser desalentadora y desmoralizadora. Hoy mĆ”s que nunca es importante motivar a nuestros empleados, mantener el Ć”nimo e inspirarlos a seguir trabajando.
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Prepare a su equipo para el reto
En caso de que el personal de su hotel se sienta como un cordero en una pira de sacrificio, no conseguirÔ a lograr el apoyo de los empleados. Los empleados del hotel deben estar capacitados para manejar las situaciones y las presiones de sus tareas diarias. Dado que la industria de la hospitalidad trabaja en la interacción persona a persona, es necesario que cualquier persona continúe siendo cortés, cortés y educada en todos los puntos del trabajo. Para ello deben sentirse respaldados y tranquilos para poder asumir responsabilidades con confianza.
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Recuerde que es simplemente trato humano y no ciencia espacial
La industria hotelera es pulcra y limpia, donde la presencia, la actitud y la accesibilidad pueden abrir muchas puertas ademas de permitir lograr apreciación por parte del equipo y su lealtad hacia usted.
No hay mejor efecto motivador que saber cuĆ”nto se le valora en una organización. Darle a su personal del hotel el Ćmpetu para un mejor desempeƱo, y ganar su confianza y lealtad es una parte fundamental de la gestion de su hotel. Clic para tuitearSi le Gustó esta Publicación, Āæpor quĆ© no compartirla?
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Coaching y AcompaƱamiento
Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.
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Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.
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Formación Presencial
Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?
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Formación Online
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Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemÔtica, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.
”Espero verle pronto!
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