Cómo y Cuándo tenemos que poner en valor el Marketing en los Hoteles

suscripción rápida

con un 'click'

No hablaré de las posibilidades y bondades del Marketing y su efecto en los resultados de nuestro hotel o grupo hotelero. Todos sabemos la diferencia que existe cuando un hotel tiene un buen trabajo de marketing detrás, y lo que ocurre cuando ese marketing por malo o nulo, a veces se vuelve en contra de los intereses del propio hotel.

Para poder trabajar con vistas de darle valor a la marca, aumentar la fidelidad de los clientes hacia ella, incrementar la demanda, menguar la dependencia de las OTA y por ende prosperar, es preciso realizar inversiones en marketing y ventas que a veces cuesta incluir en el presupuesto anual, sin embargo, fortaleciendo las funciones de marketing dentro del hotel y dándole el valor que le corresponde, es como se aumentan y estrechan las relaciones con los clientes a medio y largo plazo, lo que da sostenibilidad al negocio.

Todo esto influye en un incremento importante de las condiciones de las empresas y hoteles, lo que supone y ayuda a una gran reducción de la carga financiera que supone la actualidad, para cualquier negocio.

Me refiero, claro está al Marketing que va mucho más allá de Publicar en Facebook o en Instagram alguna cosa de vez en cuando. Me refiero por supuesto al marketing entendido como una de las cuestiones más estratégicas e importantes del mundo hotelero. No en vano, el nuestro es un sector de experiencias.

Es de conocimiento de todos, la dificultad que entrañan estos tiempos para la hotelería, especialmente en determinados destinos, por lo que es necesario tener y tomar en cuenta, acciones concretas que nos permitan superar estos retos.

Los hoteleros deben para esto, responderse las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo podría justificar mi presupuesto de marketing, publicidad, promoción y ventas?
  2. ¿Qué acciones me pueden ayudar a mejorar las ventas y la efectividad de los canales?
  3. ¿Cómo reencontrar mi mejor segmento de clientes en correspondencia a los cambios que se experimentan en la actualidad de sus actitudes, gustos y experiencias?
  4. ¿Cómo dar más valor y fidelización a mi marca?

Las respuestas a estas preguntas, será el primer paso para la consecución de la fidelidad del cliente, crecer y prosperar, a partir de un estado de conciencia general de los directivos, donde la prioridad uno esté centralizada en el cliente.

Son tiempos de dura competencia, pero también de grandes oportunidades, por lo que cada día cobra mayor importancia el valor de la marca y de ahí, la fidelidad de los clientes hacia ella.

La industria turística aventaja por mucho a otras industrias en estos tiempos y oportunidad es, de tomar ventaja en el asunto. El marketing con todos sus componentes, si no lo es todo, al menos tiene un gran porcentaje en el destino de nuestros hoteles.

suscripción rápida

con un 'click'

Otros artículos que le pueden interesar:

coffee-beans-png-files-26732

Cuando comparten los artículos me estimula a escribir más

En el móvil puede hacerlo con los iconos fijos en la parte inferior de la pantalla

Otras Publicaciones: