¿Por qué prefiero la reputación a los certificados?

Me van a perdonar que personalice, pero suelo ser demasiado militante en estos temas como para meter a otros. Me refiero a los temas de calidad, de certificados y de reputación online.

¿Alguien ha pensado alguna vez para qué sirve un certificado de calidad? La verdad es que yo sí y todavía no le he encontrado ningún beneficio apreciable. Tal y como está montado hoy el negocio (el negocio, sí) los certificados de calidad sirven para adornar las entradas de los establecimientos que las tienen y poco más. ...  seguir leyendo

Vínculos entre Distribución Hotelera y Revenue Management

El tema de la distribución de inventario hotelero es siempre polémico y sumamente interesante además de uno de mis favoritos. A raíz de lo escrito en un artículo anterior en el que mostraba los resultados obtenidos en la encuesta sobre las agencias merchant, he creído oportuno realizar esta entrada tal vez un poco más profunda sobre las relaciones entre la Distribución Hotelera y el Revenue Management, que espero ayuden a reflexionar y fomenten el debate.

Debo confesar que en los momentos de cambio constante en que vivimos, y sobretodo ahora que tanto se habla del Internet Social, me incomoda hablar de distribución hotelera, pues entiendo que ambos conceptos pueden llegar a contradecirse en cierta manera, o cuanto menos, ambos conceptos buscan el mismo objetivo a través de dos vías completamente diferentes. ...  seguir leyendo

La Ruptura con el cliente, amor y desamor

Está circulando por Internet un video llamado “The Break Up” (La Ruptura) que ha sido producido por Microsoft Digital Advertising Solutions.

El video hace referencia a al divorcio entre cliente-anunciante, y es motivo de reflexión por los motivos que expone el/la cliente para trerminar con la relación: ...  seguir leyendo

El cliente del Hotel de Lujo

SHe leido un artículo titulado El cliente ‘híbrido’ transforma el mercado de lujo. Entendiendo por Cliente Híbrido a aquel que compagina servicios de lujo con otros de “bajo coste”.

Ni que decir que me produce gracia la noticia por que deduzco que se habla del cliente inteligente que requiere un excelente servicio al precio justo, sin despilfarros económicos. En definitiva, el cliente bien informado es el cliente híbrido a partir de ahora. ...  seguir leyendo

Pasos a seguir para hacer Spam

Si sigues estas recomendaciones serás un verdadero SPAMMER y muy probablemente tu hotel o todas sus comunicaciones será considerado como como productor de spam, por lo que todos los mensajes de correo electrónico y campañas de email marketing serán bloqueados.

Por lo tanto, mejor no llevar cabo ninguna de las siguientes acciones : ...  seguir leyendo