Qué es y Cómo debe ser un buen Director General de Hotel

A veces la gente ajena al sector (incluso algunos de dentro del sector hotelero) desconoce en qué consiste el trabajo de un director de hotel, y que cualidades debe reunir un buen profesional para desempeñar esta labor.

Un director general de hotel es una persona que ante todo confía en si misma, pero que a la vez es accesible y aventurera. No tienen miedo de probar cosas nuevas. Emocionado por experimentar nuevas culturas. Y conoce la importancia del trabajo en equipo. ...  seguir leyendo

Como la Segmentación y la Personalización de las Campañas contribuyen a la Fidelización de Clientes

Según un informe reciente , el 80% de los huéspedes de los hoteles consideran importante poder establecer y cumplir con sus preferencias personales. Si desea maximizar la lealtad y fomentar su relación con los huéspedes, entonces la personalización en su estrategia de marketing debe ser algo fundamental.

Las soluciones que impulsan el compromiso del cliente permiten a los hoteles compilar datos sobre las preferencias y el historial del cliente para impulsar el compromiso y la intimidad, así como anticipar las expectativas y sus necesidades necesidades. ...  seguir leyendo

El Revenue Management y la Retención del Cliente

El Revenue Management de hoy, debe tomar en cuenta una serie de factores no sólo de atracción de clientes, sino también la retención de estos, su fidelidad, debe estar bien explícita en sus acciones y programas, por lo que debe ir mucho más allá de una simple búsqueda de facilidades económicas y financieras para los clientes. En sus estudios, deben incluirse análisis profundos de las áreas y demás funciones del hotel o empresa, en busca de acercarnos con mayor precisión a la realidad interna y asociarla con las necesidades reales del mercado y sus clientes.

En una serie de artículos anteriores, he intentado dar una visión de las implicaciones y necesidades del revenue Management en estos tiempos y su importancia, arribando hasta el punto clave de la cuestión, al presentar la cadena calidad (experiencia)-satisfacción (sentimiento)-fidelidad. Si el objetivo de un hotel es realizar una campaña para atraer turistas y recoger beneficios económicos a corto plazo, o de una vez, quizás esto que hablamos, no sirva mucho. ...  seguir leyendo

Sobre el cliente fiel

 

De los autores del “Church of the Customer Blog” en toda la onda de crear clientes evangelistas, les recomiendo echar un vistazo a este manifiesto de “El Consumidor Evangelista“. Sobretodo para quienes piensan que para conseguir la fidelidad de un cliente basta con un programa de fidelidad y darle puntos por sus estancias: ...  seguir leyendo

Parásitos de la Distribución Hotelera

Simbiosis es la relación más o menos estrecha entre organismos de distintas especies en las que todos los simbiontes salen beneficiados. Puede ocurrir en las relaciones simbióticas que uno de los organismos salga altamente beneficiado de la misma, mientras que la relación podría llegar a ser destructiva para el otro.

Se trata entonces de un Parásito. ...  seguir leyendo

Revenue Management, CRM y la fidelidad del cliente a su hotel en tiempos difíciles (2ª parte)

El estancamiento trae consigo, también, un estiaje de la inversión en hoteles. Cuando la economía transita al vacío, los hoteles tienden a contraer el capital de nuevos proyectos y reformas. Así mismo, cae el atractivo para los inversores…

¿Qué hacer para revertir esta situación, obtener suficientes ganancias, volver a crecer y atraer a los inversores? ...  seguir leyendo

Los Oceanos Azules

Un artículo de Seth Godin titulado “Who are these people” hace referencia a las masas y creo que puede ser un buen ejemplo para este artículo.

Con datos el mano define el grueso de la población norteamericana, entre otras cosa, lo que él define como masa, ha leído dos libros en el último año, Harry Potter y el Código da Vinci, y usa principalmente dos sitios Web, Google y Facebook… ...  seguir leyendo