Elementos a considerar para Replantear el Concepto Gastronómico de los Restaurantes de un Hotel

Elementos a considerar para Replantear el Concepto Gastronómico de los Restaurantes de un Hotel

Los restaurantes de un hotel son uno de los departamentos más importantes que pueden respaldar las ventas globales y la popularidad de la propiedad. Son las instalaciones del hotel que todos los huéspedes deben visitar (como es el caso del desayuno) y es la que más puede ayudar a su satisfacción, siempre y cuando haya desarrollado sus restaurantes correctamente, concentrándose en brindar la mejor experiencia culinaria posible.

Dicho esto, es un hecho que los hoteleros tienden a cometer errores de concepto, incluso antes de comenzar a construir o renovar sus restaurantes. ...  seguir leyendo

Arrendamientos, Franquicias y Contratos de Gestión. ¿Qué modelo es el adecuado para mi hotel?

Arrendamientos, Franquicias y Contratos de Gestión. ¿Qué modelo es el adecuado para mi hotel?

La industria hotelera ha visto como en los últimos años han proliferado las marcas y las diferentes modalidades para gestionar y/o operar un hotel.

Las marcas hoteleras, empresas propietarias y operadores hoteleros han creado modelos híbridos y combinaciones de modelos operativos que, cuando se usan adecuadamente, pueden (o no) mejorar la rentabilidad, hacer un proyecto más atractivo para los inversores y agregar valor a los huéspedes. ...  seguir leyendo

La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

En los meses de Diciembre y Enero es cuando nos encontramos preparándonos para el cambio, personal y empresarial, en función de nuestra visión para el año siguiente. Personalmente, nunca he sido de proclamar ni de pensar en propósitos para el año que empieza. Mas que nada por que los propósitos son por lo general cosas que quedan en el pensamiento únicamente y pocas veces terminan por llevarse a cabo ya que no significan un plan garantizado para un cambio duradero.

Pero quería escribir realmente sobre la visión de la capacidad de Liderazgo de cada uno de nosotros, y la necesidad de alinear dicha visión de cara a los objetivos que nos ponemos por delante para el corto plazo. ...  seguir leyendo

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional entre el Equipo y la Estrategia a seguir

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional con la estrategia

No es un secreto que los principales líderes y sus equipos de gestión mantienen una lucha con la estrategia de su hotel. Después de todo, elegir un camino, decir “no” a algunas oportunidades  en pro de la misma y crear un plan para todo el equipo es uno de los desafíos más difíciles de la vida en cualquier hotel.

Muchos hoteles requieren de consultores externos para ayudarles en  sus sesiones de planificación estratégica y con sesiones individuales que se basan en las últimas tendencias que figuran en los libros. Invariablemente, el resultado de reunir a personas inteligentes en una sala hablando sobre la dirección y las opciones es interesante, pero a menudo carece de dos atributos críticos para el éxito: la coherencia y la conectividad emocional. En este artículo, mi enfoque está en la importancia de crear la conexión emocional con la estrategia esencial para el éxito. ...  seguir leyendo

los Errores más comunes en la Implementación de la Estrategia de cualquier Hotel

implementacion estrategia hotel

Mantener el enfoque estratégico en toda la organización es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las personas a cargo de la implementación de la estrategia en un hotel.

Además de la pérdida de claridad que se produce a medida que las directivas y las prioridades se abren paso a través de la organización, la intención puede verse empañada por cambios y cambios en el mercado. Cuando un mensaje llega a los responsables de la toma de decisiones, sus elecciones tácticas pueden pasar por alto fácilmente la marca y demorar su estrategia. ...  seguir leyendo

Cómo retener a sus mejores empleados

Mantener mejores empleados

En un mercado cambiante y altamente competitivo, donde lo que a menudo marca la diferencia en la competitividad de un hotel, es el equipo humano que lo compone, la retención de los empleados más valiosos es más importante que nunca. Es difícil encontrar buenos empleados, en realidad es difícil encontrar buenas personas dispuestas a trabajar,  así que tiene sentido hacer todo lo que pueda para aferrarse a los que tiene.

El costo que se genera al perder a un empleado es a menudo subestimado. Los costos obvios son los costos de contratación y formación, pero también hay oportunidades perdidas, reputación, relaciones con los clientes y otros intangibles que son más difíciles de medir. ...  seguir leyendo

La Gestión de un Hotel ante un Futuro Incierto

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Es uno de los pocos hechos en los que todos están de acuerdo: sin una estrategia clara y convincente, su hotel fracasará .

A pesar de esto, con frecuencia nos encontramos gestionando hoteles en situaciones de ambigüedad estratégica, es decir, cuando no tienen claro a dónde se dirigen o cómo llegar a donde quieren llegar. ...  seguir leyendo