Cuando baja la marea…

Eso es lo que la sabiduría popular dice y estoy completamente de acuerdo. El día a día me da la razón en este sentido.

Lo peor creo no es darse cuenta de repente de que uno se encontraba en pelotas, o lo que es lo mismo, asumir las carencias de uno mismo y la ineficacia de lo aprendido o lo desaprendido hasta la fecha, sino que lo peor es pensar que uno en realidad ya está bien con lo que lleva puesto. ...  seguir leyendo

La Competencia y los Rápidos

Me ha parecido interesante compartir este pensamiento:

Al caer el sol, dos excursionistas se preparan para pasar la noche en sus sacos de dormir y, cuando están quitándose la ropa, advierten que a unos 50 metros hay un gran oso pardo, mirándoles y en posición de ataque. ...  seguir leyendo

El Sexo, y las actitudes frente a las Redes Sociales

La verdad es que llevo unos días dándole vueltas al tema, intentando buscar unos patrones de conducta en base a las diferentes actitudes de las empresas (o las personas) frente a las Redes Sociales Web Social, y en especial a la forma de lograr beneficios en cuanto a Marketing se refiere, y cada patrón de conducta se me antoja similar a las diferentes actitudes del ser humano frente al sexo.

De momento he detectado las siguientes posiciones y es probable que los lectores hayan identificado alguna mas: ...  seguir leyendo

Por sus resultados les conoceréis

Había una vez, en un pueblo, dos hombres que se llamaban Joaquín

González. Uno era sacerdote y el otro era taxista. Quiere el destino que los dos mueran el mismo día. Entonces, llegan al cielo, donde les espera San Pedro. ...  seguir leyendo

Los cinco sentidos de la Gestión y la Estrategia

He leido un artículo de Suhaib F. Khilji, que me ha impactado por su sencillez.

Todos sabemos que el ser humano tiene cinco sentidos, que son la vista, el gusto, el olfato, el tacto y el oído. Hay quien dice que tiene más, pero no es el caso que nos ocupa. La verdad es que el hecho de carecer de uno dificulta la vida de la persona o cuanto menos requiere de un período de adaptación y aprendizaje hasta que puede llegar a superar su carencia. ...  seguir leyendo

La Ruptura con el cliente, amor y desamor

Está circulando por Internet un video llamado “The Break Up” (La Ruptura) que ha sido producido por Microsoft Digital Advertising Solutions.

El video hace referencia a al divorcio entre cliente-anunciante, y es motivo de reflexión por los motivos que expone el/la cliente para trerminar con la relación: ...  seguir leyendo

Un hotel para mujeres

Espero no me tilden ahora de machista, pero me el chiste me pareció tan simpático que lo publico con todo el cariño del mundo.

Un grupo de mujeres jóvenes está de vacaciones y de pronto encuentran un hotel de cinco pisos, con un cartel que dice “exclusivamente para mujeres“. Como están sin sus parejas deciden entrar para ver si vale la pena alojarse allí. ...  seguir leyendo