Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez los motivos por los cuales el cliente deberia elegir nuestro hotel y no otro?

Independientemente del lugar donde dicha decisión en la mente del cliente ocurra, bien sea una OTA, su sitio web, una newsletter, un anuncio en google, la capacidad de decidir la tiene únicamente el cliente, por lo que la propuesta de valor de un hotel debe ser sólida y contundente. ...  seguir leyendo

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

redes sociales hoteles

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

La verdad dolorosa es que muchos directores no tienen ni idea de ello, porque en realidad no tienen ningún tipo de calendario de contenido de medios sociales. La mayoría lo resuelven el mismo miércoles por la mañana, si se acuerdan de publicar algo o si se dan cuenta de que llevan días sin hacerlo. Entonces se cuestionan por qué las redes sociales no hacen mucho por su negocio. ...  seguir leyendo

Tendencias en la generación de demanda, costos de adquisición de clientes y costos de oportunidad en la Hoteleria

El sector hotelero está en racha desde que se recuperó de la recesión de 2009, pero aun así mientras los ADR y las Ocupaciones mantienen su tendencia al alza, los costos de adquisición de clientes, cada vez afectan en mayor medida al crecimiento de los beneficios.

Dado que los costos de adquisición aumentan dos veces más rápido que los ingresos por habitación disponible, el aumento de RevPAR da la falsa sensación de que todo está bien y mejorando, pero el dato no se refleja como tal en las cuentas de explotación. ...  seguir leyendo

Posicionarse en el Segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones y no morir en el intento

En el artículo anterior destacaba la importancia del segmento MICE y de la necesidad de potenciarlo debido al impulso que genera sobre los ingresos de todas las unidades de negocio de un hotel.

Quería ya de paso desarrollar un poco las características del mercado de Reuniones, Eventos y Convenciones para después dentro de lo posible poner un poco de luz a la forma de lograr mejores resultados de dicho segmento. ...  seguir leyendo

7 acciones de Marketing para que los Hoteles de Lujo puedan diferenciarse

Para mejorar las tasas de conversión de reservas, las estrategias de marketing en hoteles de lujo deben dirigirse a una clientela especializada que conceptualice la experiencia de viaje de una manera única.

Los desafíos a los que un hotel de estas características se enfrenta son varios, pero con el enfoque de marketing correcto, se puede aumentar la base de clientes, mejorar el posicionamiento de la marca y poner a la competencia en estado de alerta. ...  seguir leyendo

Formas en las que un Hotel puede (y debe) competir con Airbnb y los Alquileres Vacacionales

El ascenso de Airbnb es imparable. Aparentemente de la nada, apareció en escena y en pocos años ha significado un gran impacto en los ingresos del sector hotelero, hasta el punto que algunas cadenas hoteleras se han replanteado sus modelos de negocio.

Se estima que más del 20% de los viajeros de ocio usan Airbnb y las OTA, Booking.com entre ellas, incluyen la opción de alquiler de apartamentos para no perder cuota de mercado. ...  seguir leyendo

Mejorar las Conversiones mediante la Personalización de las Propuestas y el Big Data

Las nuevas expectativas y las cada vez mayores exigencias de los viajeros van en aumento dia a dia en el sector hotelero. En esta época, los viajeros están cada vez menos satisfechos con su estancia, no por el hotel en sí mismo, si no por que su exigencia cada vez es mas elevada.

Con el fin de atender a los exigentes viajeros de hoy, los hoteleros deberían preguntarse: ¿Qué valor ofrecer a los huéspedes que los alienten a quedarse en nuestro hotel frente a otros? La respuesta a esta pregunta radica en el considerable potencial de la personalización.  ...  seguir leyendo