Los usuarios quieren a los hoteles en Redes Sociales

Un reciente estudio realizado por Cone, desvela interesantes datos sobre el actitud que deben tomar las empresas frente a las redes sociales. El estudio realizado a partir de una encuesta entre los internautas norteamericanos desvela pistas para maximizar la llegada a clientes que no son propensos a modificar su actitud frente a acciones publicitarias, pero que sin embargo responden positivamente a la interactividad con las empresas, como por ejemplo jóvenes de entre 18 y 34 años, o cabezas de familia con alto nivel adquisitivo.

Los datos mas relevantes del estudio son: ...  seguir leyendo

Hacer públicos los problemas

Nuevos Retos de la Selección de Personal en el Sector Hotelero

El poder de las redes sociales está aumentando en la gestión empresarial, no sólo para crear fidelidad de marca, sino también para solventar problemas internos de las propias empresas.

Para un hotel podría ser muy interesante utilizar las opiniones y beneficiarse de las acciones de los clientes de un modo un tanto informal. Sin embargo se puede dar un paso más y crear una estrategia definida en la que los clientes actuen como verdaderos empleados de nuestro hotel. ...  seguir leyendo

Aprendiendo de un Restaurante Chino

Cerca de mi casa hay un restaurante chino. Nada nuevo, todos tenemos un restaurante chino cerca de casa. Es conveniente, a veces cuando no tengo ganas de cocinar me acerco a buscar algo para llevar. No es que me apasione la comida china, pero tengo una especial predilección por el Pato Pekin.

El restaurante chino está gestionado por una familia, china por supuesto, matrimonio, suegros e hijos. No sirven a domicilio, pues tienen bastante clientela en el restaurante  y no tienen personal suficiente como para dejar el restaurante para ir a hacer el reparto. Si que aceptan pedidos por teléfono para recojer en el restaurante y llevar a casa. ...  seguir leyendo

¿Por qué prefiero la reputación a los certificados?

Me van a perdonar que personalice, pero suelo ser demasiado militante en estos temas como para meter a otros. Me refiero a los temas de calidad, de certificados y de reputación online.

¿Alguien ha pensado alguna vez para qué sirve un certificado de calidad? La verdad es que yo sí y todavía no le he encontrado ningún beneficio apreciable. Tal y como está montado hoy el negocio (el negocio, sí) los certificados de calidad sirven para adornar las entradas de los establecimientos que las tienen y poco más. ...  seguir leyendo

Los cinco sentidos de la Gestión y la Estrategia

He leido un artículo de Suhaib F. Khilji, que me ha impactado por su sencillez.

Todos sabemos que el ser humano tiene cinco sentidos, que son la vista, el gusto, el olfato, el tacto y el oído. Hay quien dice que tiene más, pero no es el caso que nos ocupa. La verdad es que el hecho de carecer de uno dificulta la vida de la persona o cuanto menos requiere de un período de adaptación y aprendizaje hasta que puede llegar a superar su carencia. ...  seguir leyendo

Las misteriosas claves del Posicionamiento Hotelero en Internet

Normalmente cuando pensamos en posicionamiento Web, nuestro esquema mental nos lleva a pensar siempre en dos cosas SEO y Patrocinados de Google. La primera el SEO para echarnos las culpas por no tener un sitio optimizado, pero cuando nos damos cuenta de que hay que hacerlo y conocemos que los resultados son a largo plazo, optamos por la segunda, es decir ‘posicionarnos‘ a base de talonario, y haciendo mas ricos a los señores de Google.

Creo que el error reside precisamente en el generalismo propio de la palabra ‘posicionamiento‘. Creo que cuando tenemos algo que posicionar hay una serie de reflexiones que deben acompañar nuestra decisión de ‘posicionarnos’. Como serían: ...  seguir leyendo