Lista de Distribución de Whatsapp

No se si por simplificar o cuanto menos dar una opción más a los lectores, he añadido la posibilidad de darse de alta en una lista de distribucion de Whatsapp de Lead Hospitality, para quienes lo deseen, puedan añadirse y recibir ahí los nuevos artículos que vaya publicando de forma automática. ...  seguir leyendo

Mirando hacia otro lado

La mayoría de nosotros no promovemos activamente el odio ni la violencia, ni oprimimos a los demás, ni contribuimos especialmente a que este mundo sea peor. Pero sí es cierto que nos ponemos demasiado a menudo una venda en los ojos. No nos complicamos la vida y todo lo que somos y tenemos es consecuencia de nuestras propias acciones, y cuanto más somos y tenemos mayor es la responsabilidad que tenemos.

Podemos elegir no implicarnos en hacer un mundo mejor, esta es una opción que tenemos y decidimos en un sentido u otro. Podemos aprovechar todas las cosas buenas que hay a nuestro alcance y al de nuestro negocio sin importar las consecuencias. Podemos actuar como si el planeta y la economía global no estuvieran entre los temas de nuestra incumbencia.  Podemos simplemente mirar a otro lado y pasarle el muerto a la próxima generación. ...  seguir leyendo

Aclarando…

Hace pocos días expresé mi opinión respecto a afirmaciones vacías del tipo: “Algo está cambiando”,  ”El Nuevo Cliente”, etc. Parece ser que mi opinión no ha sido muy bien recibida a la vista de los mensajes, y me gustaría matizar algunas cosas al respecto.

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Presencia sin esencia… roja directa

Hoy leí un artículo que podríamos haber firmado muchos de nosotros. El artículo tiene por título un rotundo “Me aburro…” y creo que no le falta razón.

Si yo estuviera en la misma situación también me aburriría. Me refiero a la cantidad de eventos Spam cuyas invitaciones inundan nuestra bandeja de entrada, y que hacen referencia a “algo que está cambiando”. ...  seguir leyendo

La clave del éxito en los hoteles

Cada día que pasa me doy cuenta de una cosa:

El éxito de los hoteles pasa por elegir bien sus compañeros de viaje y diferenciar a tiempo entre los que saben lo que dicen, y los que dicen lo que saben. ... 

Entre el humo y el engaño… pobre hotelero

Llevo en el sector hotelero ya mas de 20 años, y por suerte o por desgracia me las he visto de todos los colores por lo que es difícil sorprenderme aunque no imposible.

Cuando algo me sorprende por su originalidad o por su eficacia, no puedo dejar pasar la oportunidad de aprender de ello o si cabe, también felicitarlo aunque por dentro me remueva la envidia. ...  seguir leyendo

Ryanair en algo sí tiene razón, no conoce al cliente

La Reputación Online de una Compañía como Ryanair que vive de ella está por los suelos. No hay mas que darse una vuelta por lo que se comenta  y vemos que las referencias a la compañía aérea son constantes y que sumados a sitios donde ya existían previamente los comentarios negativos por carencias o deficiencias en el servicio,  le hacen un flaco favor a la empresa.

Si como comentaba en un artículo anterior, la polémica se debía a la posesión del cliente, como si de un objeto se tratara, los datos que reflejan se Google demuestran, de que lado prefiere estar el cliente español. ...  seguir leyendo

Ryanair y las agencias de viaje

Desde luego la polémica sobre la cancelación de los billetes de Ryanair adquiridos en Agencias Online tiene tela, y supongo que queda mucho por ver, como por ejemplo cuales serán los pasos que van a dar las propias Agencias de Viajes.

Analizando los puntos de la fricción, todo tiene su orígen en la clara vocación hacia la Desintermediación, impuesta de forma unilateral por Ryanair, y casi la totalidad de las Compañías Low Cost. El problema reside en la fórmulas establecidas para imponer la desintermediación: ...  seguir leyendo