Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez los motivos por los cuales el cliente deberia elegir nuestro hotel y no otro?

Independientemente del lugar donde dicha decisión en la mente del cliente ocurra, bien sea una OTA, su sitio web, una newsletter, un anuncio en google, la capacidad de decidir la tiene únicamente el cliente, por lo que la propuesta de valor de un hotel debe ser sólida y contundente. ...  seguir leyendo

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

redes sociales hoteles

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

La verdad dolorosa es que muchos directores no tienen ni idea de ello, porque en realidad no tienen ningún tipo de calendario de contenido de medios sociales. La mayoría lo resuelven el mismo miércoles por la mañana, si se acuerdan de publicar algo o si se dan cuenta de que llevan días sin hacerlo. Entonces se cuestionan por qué las redes sociales no hacen mucho por su negocio. ...  seguir leyendo

Sobre la Credibilidad y la Fidelidad

Fidelidad Clientes Hotel

El objetivo final de cada hotel es lograr la fidelidad de sus clientes. Después de todo, dicen que es 5 veces más barato retener a los clientes existentes que buscar nuevos. Sin embargo, con hábitos de consumo en constante evolución, parece que lograr la lealtad total de un consumidor actualmente es un objetivo casi imposible de lograr.

Recientemente, los clientes se han dado cuenta del efecto que tiene su comportamiento de consumo: cómo refleja quiénes son y cómo afecta a nuestro entorno. A esto se añade la saturación dentro de los mercados, la dura competencia de precios y los consumidores que cada vez conocen más artimañas para conseguir mejores precios. ...  seguir leyendo

Posicionarse en el Segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones y no morir en el intento

En el artículo anterior destacaba la importancia del segmento MICE y de la necesidad de potenciarlo debido al impulso que genera sobre los ingresos de todas las unidades de negocio de un hotel.

Quería ya de paso desarrollar un poco las características del mercado de Reuniones, Eventos y Convenciones para después dentro de lo posible poner un poco de luz a la forma de lograr mejores resultados de dicho segmento. ...  seguir leyendo

Formas en las que un Hotel puede (y debe) competir con Airbnb y los Alquileres Vacacionales

El ascenso de Airbnb es imparable. Aparentemente de la nada, apareció en escena y en pocos años ha significado un gran impacto en los ingresos del sector hotelero, hasta el punto que algunas cadenas hoteleras se han replanteado sus modelos de negocio.

Se estima que más del 20% de los viajeros de ocio usan Airbnb y las OTA, Booking.com entre ellas, incluyen la opción de alquiler de apartamentos para no perder cuota de mercado. ...  seguir leyendo

Mejorar las Conversiones mediante la Personalización de las Propuestas y el Big Data

Las nuevas expectativas y las cada vez mayores exigencias de los viajeros van en aumento dia a dia en el sector hotelero. En esta época, los viajeros están cada vez menos satisfechos con su estancia, no por el hotel en sí mismo, si no por que su exigencia cada vez es mas elevada.

Con el fin de atender a los exigentes viajeros de hoy, los hoteleros deberían preguntarse: ¿Qué valor ofrecer a los huéspedes que los alienten a quedarse en nuestro hotel frente a otros? La respuesta a esta pregunta radica en el considerable potencial de la personalización.  ...  seguir leyendo

Comercializar Hoteles de Lujo a Clientes de Edad Avanzada

Cada día, el mercado de consumo para personas mayores crece, mientras que otros mercados específicos para cada edad permanecen estáticos o disminuyen. El año pasado, la tasa de crecimiento de la población de más de 65 años fue del 3.5%, aproximadamente cuatro veces la tasa de crecimiento de la población total .

Los hoteles a menudo piensan que este grupo de consumidores no está al día con los tiempos y la tecnología cambiante. En las compras de viajes, el mercado de más de 50 años es responsable de más del 40% de todas las compras online, un 26% más que en cualquier otra categoría de edad. Razones suficientes para considerarlo muy seriamente. ...  seguir leyendo