Al Congreso de Distribución Online y Yield Management en Buenos Aires

A principios de Septiembre estaré en Buenos Aires, participando en el Congreso de Distribución Hotelra y Yield Management.

Dicho evento se realizará en el Palais de Glace de Buenos Aires, en el entorno de la feria HOREST, la primera Muestra de la Cultura Hotelera Boutique, Alta Gama y Restaurantes Clásicos y Gourmet para la promoción y divulgación del Turismo VIP con el propósito de compartir experiencias únicas, inspiradas en un estilo de vida que responde a estándares de bienestar y búsqueda de la perfección en el buen vivir. ...  seguir leyendo

Revenue Management un paso mas allá

Ya casi entramos en un cuarto de siglo en que la industria turística, comenzó una revolución en el Revenue Management, utilizando técnicas y análisis para la gestión y aumento de sus resultados. En 1985 American Airlines inició esta transformación, que rápidamente fue asumida por los hoteleros, quienes en plena época de crecimiento y desarrollo de su industria, le inyectaron un extra a sus esfuerzos de Marketing y con técnicas de precios, yield y bajo los principios de la oferta y demanda, establecieron estrategias de ventas, a partir de objetivos finales y basándose en las tasas de aceptación del mercado.

Si para una persona ordinaria, el término RM, le podría sonar a ofensa, mucho más, si con las siglas llamamos a un psiquiatra o psicólogo, para un hotelero de nuestros tiempos, podría ser el mayor y más elegante de los piropos, más aún en los momentos actuales de estancamiento y pronósticos de mayor reducción de viajes, etc. ...  seguir leyendo

Como debe ser el Sitio Web de un Hotel

Me gustaría a través de este artículo relacionar los aspectos que todo establecimiento hotelero debe considerar a la hora de desarrollar su proyecto web o cuanto menos, debe tener en cuenta para evaluar si se encuentra en el buen camino.

Los aspectos según nuestra metodología giran alrededor de la estrategia online, donde como resultado de nuestro análisis o un verdadero Plan de Marketing Online habremos decidido cuestiones como: ...  seguir leyendo

El Precio como Estimulador de la Demanda

En repetidas ocasiones muchos establecimientos hoteleros sienten la tentación de sacrificar sus ingresos con objeto de estimular la demanda en un intento de arañar cuota de mercado a establecimientos de categorías inferiores.

En períodos de recesión económica, donde la demanda se ha visto afectada considerablemente y en especial la de establecimientos de alto nivel, y en consecuencia de precios por encima de la media de la ciudad, es normal que dichos establecimientos piensen que una reducción significativa de sus tarifas pueda estimular la demanda hacia sus hoteles. ...  seguir leyendo

Marketing Hotelero y sus implicaciones en el Revenue Management

Se acercan unas semanas cargadas en las que tendré compatibilizar los proyectos con las jornadas de coaching previstas. Además tendré el honor de participar como ponente en algunos eventos nacionales como internacionales.

He ido preparando las distintas presentaciones, y finalmente las he agregado en una única presentación que exponen mi visión sobre el Marketing 2.0 en Hoteles. ...  seguir leyendo

La Paridad de Precios en los Canales de Distribución

La decisión de aplicar o no paridad de precios entre varios o todos los canales de distribución es algo que debe ser analizado previamente en base a diferentes criterios. Las consecuencias, es verdad que pueden llegar a ser desastrosas, en base al impacto que determinados canales puedan suponer sobre el share general de ventas de un establecimiento hotelero.

No se puede ni debe generalizar sobre el hecho de si una política es mejor que otra, y cada hotel debe decidir en base al conocimiento extraido de las diferentes fuentes de información, los hábitos de compra de los diferentes tipos de cliente y el grado de dependencia de cada uno de los canales de distribución para lograr buenos resultados. ...  seguir leyendo

El Ratio de Conversión desvelado

Por Travolution nos enteramos sobre algunos ratios de conversióndesvelados por Enrique Nalda, Responsable de Google Travel en Francia, durante las Conferencias de PhocusWright en la ITB de Berlín.

Pensaba que este dato era secreto, pero debemos fiarnos. ...  seguir leyendo