Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez los motivos por los cuales el cliente deberia elegir nuestro hotel y no otro?

Independientemente del lugar donde dicha decisión en la mente del cliente ocurra, bien sea una OTA, su sitio web, una newsletter, un anuncio en google, la capacidad de decidir la tiene únicamente el cliente, por lo que la propuesta de valor de un hotel debe ser sólida y contundente. ...  seguir leyendo

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

redes sociales hoteles

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

La verdad dolorosa es que muchos directores no tienen ni idea de ello, porque en realidad no tienen ningún tipo de calendario de contenido de medios sociales. La mayoría lo resuelven el mismo miércoles por la mañana, si se acuerdan de publicar algo o si se dan cuenta de que llevan días sin hacerlo. Entonces se cuestionan por qué las redes sociales no hacen mucho por su negocio. ...  seguir leyendo

Posicionarse en el Segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones y no morir en el intento

En el artículo anterior destacaba la importancia del segmento MICE y de la necesidad de potenciarlo debido al impulso que genera sobre los ingresos de todas las unidades de negocio de un hotel.

Quería ya de paso desarrollar un poco las características del mercado de Reuniones, Eventos y Convenciones para después dentro de lo posible poner un poco de luz a la forma de lograr mejores resultados de dicho segmento. ...  seguir leyendo

7 acciones de Marketing para que los Hoteles de Lujo puedan diferenciarse

Para mejorar las tasas de conversión de reservas, las estrategias de marketing en hoteles de lujo deben dirigirse a una clientela especializada que conceptualice la experiencia de viaje de una manera única.

Los desafíos a los que un hotel de estas características se enfrenta son varios, pero con el enfoque de marketing correcto, se puede aumentar la base de clientes, mejorar el posicionamiento de la marca y poner a la competencia en estado de alerta. ...  seguir leyendo

Comercializar Hoteles de Lujo a Clientes de Edad Avanzada

Cada día, el mercado de consumo para personas mayores crece, mientras que otros mercados específicos para cada edad permanecen estáticos o disminuyen. El año pasado, la tasa de crecimiento de la población de más de 65 años fue del 3.5%, aproximadamente cuatro veces la tasa de crecimiento de la población total .

Los hoteles a menudo piensan que este grupo de consumidores no está al día con los tiempos y la tecnología cambiante. En las compras de viajes, el mercado de más de 50 años es responsable de más del 40% de todas las compras online, un 26% más que en cualquier otra categoría de edad. Razones suficientes para considerarlo muy seriamente. ...  seguir leyendo

El uso del Big Data en Hoteles, y como utilizar los datos de forma eficaz

En realidad ningun termino ha estado tan en boca del sector hotelero, y a la vez tan poco utilizado como el Big Data. Son muchos los hoteles y cadenas hoteleras que dicen utilizar el Big Data en sus estrategias, pero son muy pocos los que realmente profundizan extrayendo informacion de los datos que manejamos a diario, y todavia menos quienes realmente sacan partido de ellos.

La verdad que siempre que escucho a profesionales del sector hablando de big data, termino agotandome.  En muchas ocasiones veo que el hotelero se queda en las capas superficiales de la informacion que maneja, sin profundizar en el dato en si mismo y las conclusiones que de el pueden sacarse. ...  seguir leyendo

Ventajas para los Hoteles de Ofrecer Experiencias en destino junto al Alojamiento

Ofrecer tours locales y actividades es un negocio multimillonario, y las OTA han mostrado un interés creciente en este sector. Expedia está buscando multiplicar por cinco sus ventas locales de tours y actividades: de aproximadamente  400 millones al año a más de 2 mil millones. Expedia cuenta actualmente con 4.000 proveedores que ofrecen 27.000 tours y actividades en todo el mundo. Airbnb, a través de su oferta de Experiencias, ha implementado rutas y actividades en muchos de sus destinos clave con el objetivo de llevar su oferta a 1.000 ciudades. Recientemente, Booking.com adquirió Fairharbor.com y TripAdvisor adquirió Bokun.com, ambas plataformas permiten a los operadores locales de tours y actividades hacer que sus servicios se puedan reservar online.

Sin embargo, a pesar de todo el auge de la industria y su enorme potencial, menos del 20% de los tours, experiencias y atracciones se pueden reservar en línea. ¿Porqué es eso? Hay dos razones principales: la naturaleza altamente fragmentada de este sector y las preferencias de los consumidores de viajes. ...  seguir leyendo