Aprendizaje continuo

ALBERT BARRA

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A través de un enfoque de coaching, desarrollo programas de trabajo que se personalizan para ayudar a los equipos a maximizar su potencial acompañandoles durante todo el recorrido

Simple y llanamente, el cambio es constante, tanto en lo que respecta al marketing como al mundo que nos rodea. Los clientes de su hotel cambian constantemente, al igual que sus deseos y necesidades. Asegurarse de que su hotel evolucione junto con sus huéspedes y prestar atención a los detalles puede generar grandes dividendos en la industria hotelera. La personalización es clave para la retención de clientes, saber qué hace que sus clientes regresen y vender esos aspectos y comodidades una y otra vez, es lo que puede diferenciar a su hotel del resto.

Si bien prestar atención a sus huéspedes es la prioridad número uno, inculcar una cultura de aprendizaje continuo desde el principio entre el personal de su hotel también es un elemento clave para el éxito de su hotel. Cuanto más aprenda y siga aprendiendo su personal, menos anticuado quedará su hotel. Evolucionar con sus huéspedes se convertirá en una rutina y, a cambio, comprenderá mejor sus deseos y necesidades; esto valdrá la pena para su hotel a largo plazo.

Aprendizaje continuo

Si se concentra en los detalles y se esfuerza por aprender de los intereses del huésped y lo que implican, más felices estarán la mayoría de sus clientes. Esta confianza establecida en ambos lados puede alentar a sus clientes a comunicarse con usted y avisarle si algo funciona o no. Esta relación ayudará a eliminar los aspectos negativos o menos populares de su hotel y puede ayudarlo a concentrarse en los aspectos específicos que realmente gustan a sus huéspedes.

En el momento en que su hotel se aleje de lo que atrae a los viajeros, los huéspedes potenciales, desafortunadamente, podrían quedarse en otro lugar. Sabemos que se preocupas por sus clientes, pero es posible que no sientan el aprecio tanto como cree. Aquí hay algunas habilidades y técnicas que puede adoptar para mantener estable el flujo comercial de su hotel y, con suerte, incluso aumentar sus ingresos a medida que pasa el tiempo.

Esté presente donde están sus invitados

La experiencia comienza mucho antes de que sus clientes lleguen en persona. Mucho antes de que su huésped se siente frente a usted para registrarse, debe asegurarse de que su experiencia de investigación y reserva sea perfecta. Promocione y fomente las mejores partes de su hotel en línea y cómo su hotel hará que se sientan nada menos que cómodos.

Construir y mantener una presencia positiva en línea es crucial. Si está dirigiendo el sitio web de su hotel a la audiencia correcta con sus servicios incomparables, no puede perder.

No solo es importante estar presente, sino también estar activo en todas las plataformas de redes sociales. Asegúrese de anotar las plataformas populares en las que está presente su público objetivo . Cuanta más exposición tengan sus huéspedes al increíble feed de su hotel, más probable es que se queden con usted. Obtenga más seguidores leales cargando contenido nuevo y emocionante con regularidad. Si gana un grupo de clientes devotos, más podrá utilizar su presencia en las redes sociales en beneficio de su hotel. Según los objetivos de su hotel, asociarse con un influencer también podría ser una opción sólida para hacer correr la voz para ganar nuevos clientes y establecer algunos clientes nuevos. Prestar atención al contenido con el que interactúan sus clientes y desarrollarlo para continuar con el éxito dentro y fuera de línea puede conducir al éxito de su hotel y de un huésped satisfecho.

Si no está seguro de dónde les gusta pasar el tiempo a la mayoría de sus huéspedes en las redes sociales, pregúnteles como un paso en su proceso de reserva en línea. Si no está allí, intente realizar una encuesta a través de una historia de Instagram o una publicación de Facebook. Por ejemplo, ¿cuál es tu medio de comunicación social favorito? Luego, observe cómo llegan los resultados.

Una vez que conozca su plataforma y tenga una idea bastante clara de quién es su audiencia, intente divertirse. Interactuar con sus clientes y descubrir aún más sobre ellos siempre es útil. Es importante usar las respuestas que brindan los clientes, para que los usuarios sepan que su equipo está leyendo y escuchando sus respuestas y que se escucha su voz. Por ejemplo, implementar sus comentarios en su hotel o compartir sus respuestas sobre su historia con un comentario, como “¡Gran idea!” Generar una comunidad online a través de las redes sociales de tu hotel es un gran paso en la dirección correcta.

Utilice los comentarios de sus clientes para tomar decisiones futuras

Mantener las relaciones con sus clientes a través de la gestión de la reputación y solucionar el problema en cuestión, o al menos abordarlo lo antes posible, es vital para el progreso de su hotel. Utilice los comentarios como una oportunidad de aprendizaje y haga todo lo posible para no volver a cometer los mismos errores. Según las tendencias de marketing en redes sociales, es fundamental responder rápidamente a los huéspedes ahora más que nunca. Poner la satisfacción de sus clientes en primer lugar siempre valdrá la pena y los clientes exigen respuestas más rápidas a medida que crecen las redes sociales. Cuando responde de manera oportuna con una actitud positiva, su cliente puede ver que no solo reconoció su comentario o sugerencia, sino que se tomó el tiempo para responder cuidadosamente y realmente escuchar lo que tenía que decir. Esto demuestra el cuidado y la calidad que se pone en sus servicios y en el hotel en su conjunto. Las respuestas directas que aborden el comentario de forma positiva y rápida darán lugar a un huésped feliz y, finalmente, a una mejor calificación general.

Formas de evitar la encuesta o cuestionario en la habitación

Haga que proporcionar comentarios sea divertido para los clientes para fomentar la interacción en línea con su hotel. Las redes sociales se han vuelto increíblemente interactivas, en parte porque a la mayoría de las personas les encanta. Las redes sociales permiten que las personas sean vistas y escuchadas, de la forma que deseen. Otra cosa que entusiasma a los fanáticos de las redes sociales es la capacidad de conectarse con sus marcas favoritas, y las marcas de hoteles no son diferentes. Las redes sociales pueden asociar sentimientos y reputaciones positivas con su hotel.

Interactuar con sus clientes cada vez que tiene la oportunidad es la manera perfecta de participar y aprender información, y si tiene mucha suerte, reserve algunas estancias. Por ejemplo, una historia de Instagram con la pregunta: ¿Le gustaron nuestras ofertas especiales en nuestro restaurante esta semana? Luego bríndeles la opción de responder simplemente: sí o no. Obtenga información valiosa de la interacción y utilícela para su beneficio, porque no todos se sienten inclinados a tomar el bolígrafo y responder algunas preguntas aburridas en una hoja de papel que viene con la llave de su habitación. A medida que pase el tiempo, tendrá una idea de lo que les gusta a sus clientes y cuáles son sus intereses. Aquí es cuando sus preguntas pueden ser más detalladas.

En última instancia, escuchar, aprender e interactuar con sus clientes hará crecer su negocio. La gente quiere ser escuchada y sus clientes no son diferentes. Así que respete sus opiniones, hábleles y genere confianza. Habiendo dicho eso, tomar medidas lo antes posible puede ayudar a beneficiar a su hotel de múltiples maneras y, a cambio, generar más negocio.

Le ayudo a descubrir la fórmula que captura el ADN de su marca para crear experiencias consistentes y memorables a sus clientes. Cuando se hace bien, la propuesta de valor es indiscutible.

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