Cuando el Equipo se Quema

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

A veces ocurre, y yo mismo a veces lo siento en mis propias carnes, el agotamiento de las personas es algo con lo que hay que luchar. Muy buenos profesionales dejan el hotel de sus vidas por haber llegado al límite.

Es sabido que el agotamiento se debe a presiones por carga de trabajo, largas horas, plazos ajustados, falta de comprensión y poco apoyo de otros. Y son las personas más talentosas y de alto rendimiento quienes están en mayor riesgo.

A menudo, sin embargo, la falta de apoyo, la falta de liderazgo o la falta de motivación por parte de los de arriba también tienen mucho que ver. Es importante reconocer cuándo puede estar sobrecargando a sus mejores profesionales para que pueda hacer todo lo que esté a su alcance para protegerlos contra el agotamiento.

Establezca metas claras.

Defina objetivos para su equipo y luego déjelos en paz a menos que haya una razón convincente para el cambio. Permita que las personas hagan lo que mejor hacen para lograr los objetivos y ser exitosos sin mover los objetivos o las fechas límite.

Defina roles y responsabilidades muy claramente.

Asignar roles y responsabilidades bien definidos es el primer paso hacia la responsabilidad y la excelencia. Estructure el equipo de tal manera que nadie termine teniendo que compensar por lo que otros no hacen. Sea claro acerca de las responsabilidades y espere la excelencia de todos.

Ofrezca autonomía.

Lo peor que puede hacer un director es microgestionar a un profesional talentoso. Clic para tuitear

Oriéntelos al trabajo y al equipo, luego déjelos brillar y hacer su trabajo. Ofreciendo  autonomía a las personas demuestra que confía en ellas, mientras que microgestionarlas demuestra que no.

Elimine la mediocridad y los elementos tóxicos.

Por importante que sea reconocer a los individuos con talento, es igual de importante eliminar a los que van en contra de los intereses globales del hotel, sea cual sea el coste que ello implique. Piense que cada dia el coste sera mas alto, por lo que hacerlo ahora implica un ahorro significativo.

Buenos profesionales de su equipo están siendo perjudicados por lo que otros no hacen. Espere que todos tiren del carro por igual.

Muestre agradecimiento

Todos aman los elogios por sus contribuciones y trabajo duro. Cuando reconoces a tu gente y les das las gracias por su gran trabajo, les das energía y los motivas a seguir trabajando duro y sobresaliendo en lo que hacen.

La mejor manera de mantener a las personas cargadas de actitud positiva es conectándolas con el trabajo que realizan y que entiendan el significado y la importancia del mismo. Hágales saber cómo su trabajo afecta al panorama general, y transfórmelos dándoles un sentido de propósito.

[ ” “]

Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio

  • Coaching y Acompañamiento

    Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.

  • Consultoría

    Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.

  • Formación Presencial

    Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?

  • Formación Online

    Cursos online, diseñados específicamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.

Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.

¡Espero verle pronto!

No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.

También le pueden interesar:

coach hoteles

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Está preparado para llevar su Negocio un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

interesante, ¿verdad?

¿no desearía recibir estas Publicaciones en su correo semanalmente?

Sólo hay que SUSCRIBIRSE

Left Menu Icon