ALBERT BARRA

Contacte conmigo

Ofrezco soporte en la evaluación de sus costes operativos y creo una estrategia para incrementar los resultados y a su vez, proteger la cultura y los valores de marca.

Hoy mi buen amigo Javier ha compartido una publicación en Linkedin donde se hace eco de lo incoherente de algunos procesos de selección y como a veces, bien por inexperiencia, o bien por puro desconocimiento, empresas de selección y expertos en reclutamiento para hoteles, hacen la carta a los Reyes Magos, en la busqueda de candidatos.

La oferta corresponde a una búsqueda de un Director Corporativo de Operaciones para una empresa:

Es decir, buscan un candidato de 30-35 años, con 10 años (o más…) de experiencia en operaciones.

Evidentemente la carta a los Reyes Magos continúa con la lista de requisitos que el canditato soñado debería haber empezado a cosechar cuando tenía apenas 18-20 años. En buena lógica, habrá que empezar a buscar candidatos en la escuela elemental.

Que duda cabe que ni es el primero, ni el único proceso que veo así, ni tampoco me cabe duda que la busqueda sera larga y penosa. Pero me vienen dos cosas a la cabeza:

  1. Es evidente que en estos casos, es la propia empresa quien solicita estos perfiles, no sin otro objetivo de evitar tener que pagar un salario acorde a lo que evidentemente exigiria un candidato con tal nivel de experiencia.
  2. ¿Qué papel juega el Reclutador en este caso? Me temo que ninguno, pues como experto en seleccion y, concretamente en el sector, deberia justificar el fee a cobrar cuanto menos en hacer ver a la propia empresa cual debe ser el perfil del candidato a reclutar.

Lógicamente los procesos se eternizan, y es dificil reclutar al candidato ideal. Me surgen serias dudas, que según a quen les pregunte, las respuestas pueden incluso asustarme: ¿quien define la idealidad de un candidato? ¿cuales son los criterios por los que se descarta a un candidato? ¿se implica la direccion en ver los CV recibidos? ¿se confia al 100% en una empresa de seleccion, sin experiencia en gestion hotelera, en sus criterios de descartar y/o validar una canditatura? Si los criterios de descarte son tan ligeros, ¿No sabemos todavia que el papel lo aguanta todo?

Estoy convencido de que algo se me escapa, pero en fin, cada cual sabe lo que hace. Supongo.

A través de un enfoque de coaching, desarrollo programas de trabajo que se personalizan para ayudar a los equipos a maximizar su potencial acompañandoles durante todo el recorrido

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

Sesión de Coaching Gratuita
Complete la Ficha de Diagnostico y Programaremos una Sesion Gratuita por Videoconferencia
aproveche esta oportunidad

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram