ALBERT BARRA

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Ofrezco soporte en la evaluación de sus costes operativos y creo una estrategia para incrementar los resultados y a su vez, proteger la cultura y los valores de marca.

Muchas cosas son las que están sucediendo últimamente, y poco tiempo el que dedico a escribir. A diario en el ir y venir mucha gente me comenta la radical bajada en la cadencia de los artículos.

Debo reconocer que me siento culpable por ello, pero el tiempo es un bien precioso del que desafortunadamente no ando muy sobrado. No quiere decir que por ello no me vengan a la mente muchas cosas para compartirlas en el Blog. De hecho, son muchas las experiencias que de forma regular son dignas de mencionarse en este foro, y que me gustaría compartir.

Intentar ponerlas todas de golpe en un sólo artículo no sería justo, pero tampoco lo es guardarme dichas experiencias y no compartirlas.

 

Una anécdota que me hizo reflexionar de forma especial me la ofreció un directivo de una importante cadena hotelera.

Nuestro perfil de cliente no tiene por costumbre reservar online. Prefiere hacerlo por los medios tradicionales. Prueba de ello es que nuestra venta online es únicamente del X%.

Una reflexión sin duda fruto del desánimo y la incapacidad de dicha empresa por entender a “su cliente”:

  • Dando por hecho, afirmaciones de este tipo sin ni siquiera preguntarle al cliente.
  • Dando por sentado que es inútil acercarse al cliente, en cuanto asumen de antemano el fracaso sin intentarlo.
  • Viviendo de espaldas al mundo
  • Engañando a sus accionistas que sin lugar a dudas están desperdiciando una muy importante parte del mercado.

En fín, por suerte no todo el mundo piensa así, no todos los perfiles de cliente son de éste tipo.

Le ayudo a descubrir la fórmula que captura el ADN de su marca para crear experiencias consistentes y memorables a sus clientes. Cuando se hace bien, la propuesta de valor es indiscutible.

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