¿de verdad hace falta anunciarlo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Recuerdo hace años se repetían titulares en prensa del tipo:

La Cadena Hotelera X lanza su página Web.

El Hotel X pone en marcha su Web.

Mientras tanto, las empresas surgidas por y para la Web, estaban ultimando sus desarrollos y buscando inversores para desarrollar sus proyectos.

Lo que sí es cierto es que quien ganó dinero en aquella época no fueron ni las empresas tradicionales que lanzaban una página Web ni las nuevas empresas puntocom (estos últimos mas bien todo lo contrario en esa fase), sino que quienes ganaron dinero fueron las Empresas Consultoras y Empresas de Software que bajo la pantalla del eBusiness y el eCommerce creaban la necesidad, vendían sueños, desarrollaban, agotaban el presupuesto de cualquiera, y se excusaban ante el fracaso de cada proyecto.

Hoy en día ya nadie comunica la puesta en marcha de una página Web. En realidad hoy en día la tendencia es innovar lo más rápido posible sin decir nada para tomar la delantera a la competencia.

En la actualidad surgen cada día noticias del tipo:

Viajes X entra en el 2.0

La Cadena hotelera X en el 2.0

El hotel X lanza su Blog

Vemos noticias acerca de si tal o cual empresa, cadena hotelera, agencia online, entra en el mundo 2.0. Algunos por el hecho de publicar opiniones de usuarios, otros por crear un blog, o crear una red social. No se si esto es noticiable o si realmente es de interés para quien lee dichos titulares. Pero parece que si, que el rollito 2.0está de moda.

Yo creo que lo importante es la acción en sí, independientemente del nombre que le pongamos, a pesar de que se utilicen elementos 2.0, pero considero que comunicar el nombre y apellidos de una acción (cuando la acción se llama 2.0) en lugar de transmitir la acción en sí, es no creer demasiado ni terminar de entender lo que está llevando a cabo.

Por otro lado, también me preocuparía que como hace años, los grandes beneficiados de la euforia 2.0 sean precisamente esos a quienes se les llena la boca con el y con el 0. Lo que no sé es si como ocurrió en la época de la “burbuja”, existen ya otras empresas nacidas para y por el 2.0 que sin hacer ruido están trabajando para apoderarse (o no, quien sabe) del nuevo Internet.

Supongo que todos tenemos memoria, y recordando lo ocurrido hace escasamente 8 años intentaremos evitar tales errores.

Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio

  • Coaching y Acompañamiento

    Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.

  • Consultoría

    Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.

  • Formación Presencial

    Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?

  • Formación Online

    Cursos online, diseñados específicamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarán tu carrera y potenciarán tu negocio.

Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemática, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.

¡Espero verle pronto!

No compartiré sus datos con terceros y protegeré su privacidad con al máximo.

También le pueden interesar:

coach hoteles

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿ Quiere llevar su Hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras

interesante, ¿verdad?

¿no desearía recibir estas Publicaciones en su correo semanalmente?

Sólo hay que SUSCRIBIRSE

Left Menu Icon