A medida que los programas de vacunación continĆŗan teniendo Ć©xito contra el Covid-19, las polĆticas de restricciones de viajes se estĆ”n suavizando y los hoteles estĆ”n reabriendo. Se estĆ”n dando pasos provisionales hacia la reanudación de los viajes internacionales y ahora se estĆ”n realizando importantes viajes nacionales de placer en varios paĆses. Con los consumidores comenzando a hacer planes de viaje, los hoteleros deberĆan comenzar a preparar su estrategia para la reapertura y una recuperación mĆ”s amplia.

La industria hotelera es en muchos sentidos irreconocible de cómo se veĆa en 2019. Es probable que haya cambiado para siempre y hay varios conceptos y nuevas pautas a tener en cuenta al reabrir su hotel. Estos van desde operaciones y capacitación hasta marketing y nuevas soluciones tecnológicas. A medida que la demanda comience a repuntar en su mercado, la competencia serĆ” feroz y los hoteleros que tengan una estrategia bien concebida obtendrĆ”n negocios de sus competidores. El camino hacia la recuperación estĆ” pavimentado con una serie de desafĆos; es por eso que comenzar con fuerza es vital para el Ć©xito futuro.
Aquà hay 7 consideraciones a tener en cuenta al reabrir su hotel y presupuestar para 2022, después de la pandemia.
1. Seguridad y servicio
Los cambios mĆ”s notables que probablemente encontrarĆ” al reabrir son hacer que su hotel sea seguro durante Covid-19. En la mayorĆa de los paĆses, todavĆa existen pautas gubernamentales estrictas, y estos mandatos deberĆ”n cumplirse. Para asegurarse de que los huĆ©spedes sientan que estĆ”n adecuadamente cuidados, tambiĆ©n hay pasos adicionales que deben implementarse.
Por ejemplo, un protocolo que ha resistido la totalidad de la pandemia es el distanciamiento social.Ā Hasta que la polĆtica del gobierno disuelva la idea, es probable que se mantenga por un tiempo mĆ”s.Ā Para proteger tanto al personal como a los huĆ©spedes, puede minimizar el contacto cara a cara implementando medidas tales como: limitar el nĆŗmero de personal e clientes en los espacios comunes, check-in virtual, pago sin papel y aplicaciones de autoservicio, marcadores de distanciamiento social y instalación de plexiglĆ”s en la recepción.
Hay nuevas soluciones tecnológicas disponibles que tambiĆ©n ayudan a aliviar el problema. Hacer que la hospitalidad sea casi sin contacto parece extraƱo, pero mantener a los visitantes sanos y seguros ahora es clave para la satisfacción de los huĆ©spedes. Los hoteles pueden emplear servicios de mensajerĆa para huĆ©spedes, que permiten la comunicación bidireccional entre el personal del hotel y los huĆ©spedes, antes, despuĆ©s y durante su estadĆa. Los huĆ©spedes estĆ”n mĆ”s informados de los nuevos procedimientos y polĆticas antes de la llegada y durante su estadĆa en el hotel. Reduce la necesidad de interacción en persona, ya que los huĆ©spedes pueden realizar solicitudes, quejas o pedir recomendaciones a travĆ©s del servicio de mensajerĆa y no se congregan en la recepción.
La nueva tecnologĆa ayudarĆ” a los huĆ©spedes y al personal en gran medida, pero tambiĆ©n es necesario actualizar los modos de comunicación mĆ”s establecidos.Ā Una gran cantidad de seƱalización alrededor de la propiedad tendrĆ” que ser revisada y reciĆ©n instalada, notificando a los huĆ©spedes sobre las pautas y reglas, como los procedimientos de limpieza, los lĆmites de capacidad, los requisitos de mĆ”scaras, etc.Ā La experiencia en el sitio de su huĆ©sped es mĆ”s valiosa, pero su experiencia en lĆnea tambiĆ©n es importante.Ā Debe asegurarse de que su sitio web, canales de redes sociales y correspondencia por correo electrónico notifiquen a los espectadores, los próximos clientes y los clientes anteriores de sus protocolos Covid-19 para desarrollar la confianza.
2. Limpieza y limpieza
La higiene también seguirÔ siendo una prioridad para los huéspedes cuando se alojen en un hotel durante el Covid-19: una habitación limpia y desinfectada, junto con los espacios comunes del hotel, son esenciales para que los hoteles generen confianza. Notificar a los huéspedes en qué medida estÔ limpiando y desinfectando el hotel serÔ fundamental para su tranquilidad y ayudarÔ a asegurar las reservas.
Un buen lugar para comenzar es monitorear las regulaciones mÔs recientes con respecto a los estÔndares sanitarios para Covid y comunicarse con las asociaciones de la industria para comprender qué nuevos protocolos de limpieza se conocen como mejores prÔcticas. Por ejemplo, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento estableció un Consejo Asesor de Estancia Segura para desarrollar protocolos de limpieza estÔndar de la industria.
Mantener un inventario actualizado de artĆculos como mascarillas, desinfectante, equipo de protección personal y nuevo equipo de limpieza especializado es fundamental.Ā Es igualmente importante considerar la instalación de estaciones de desinfección alrededor de su hotel, asegurarse de que las Ć”reas de alto trĆ”nsito se limpien con mayor frecuencia y que las unidades de aire acondicionado hagan circular el aire correctamente.Ā TambiĆ©n serĆa prudente eliminar los elementos de alto contacto como revistas y folletos y, en su lugar, producir guĆas virtuales y hacer que los clientes usen tarjetas digitales a travĆ©s de sus telĆ©fonos inteligentes.
A medida que los niveles de ocupación comiencen a aumentar, el departamento de limpieza estarĆ” bajo un escrutinio inmenso para garantizar que las habitaciones estĆ©n limpias y desinfectadas segĆŗn los nuevos estĆ”ndares de la industria.Ā Con todo ello rastreado y grabado.Ā Esto irĆ” acompaƱado de asegurarse de que el personal de limpieza mantenga la interacción cara a cara entre ellos y sus clientes al mĆnimo absoluto.
Con un personal mÔs reducido en su lugar, es imperativo maximizar la eficiencia del departamento de limpieza. Puede centralizar las operaciones de limpieza y mantenimiento con nuevas soluciones tecnológicas. Hay herramientas que proporcionan listas de verificación digitales, marcas de tiempo de limpieza y canales de comunicación interna, para que el personal sepa qué habitaciones necesitan limpieza e inspección, en qué momento, protegiendo a los huéspedes y a los demÔs miembros del personal por igual.
3. Contratación y formación de personal
La pandemia ha tenido un impacto devastador en la fuerza laboral de la industria hotelera. Estaba bien documentado que los hoteles operaban con personal reducido, con millones de puestos de trabajo en riesgo y un gran nĆŗmero de personas sin permiso. Ahora, a medida que vuelve la confianza y los hoteles se abren, se estĆ” desarrollando otro problema: la escasez de hospitalidad y, en particular, de personal de limpieza.
Se informa ampliamente en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia que una fuerza de trabajo que alguna vez fue próspera ha sido diezmada en gran medida y que muchos de los trabajadores despedidos ahora han encontrado un empleo alternativo. Mientras que otros miembros del personal de temporada o estudiantes se han mudado y los ciudadanos extranjeros han regresado al extranjero. Si no hay la cantidad necesaria de personal de limpieza para limpiar las habitaciones, por ejemplo, un hotel no puede cumplir con los estÔndares de seguridad que permiten la apertura a su capacidad. Los hoteleros deben planificar un escenario en el que su propiedad no se abra a plena capacidad hasta que la cantidad de personal esté en un nivel adecuado. Esto debe tenerse en cuenta en las proyecciones presupuestarias al reabrir y para el año siguiente.
La mayorĆa de las grandes cadenas han introducido iniciativas de higiene que incluyen rigurosos protocolos de limpieza y formación de nuevo personal. Como el compromiso global de cuidado y limpieza de Hyatt y el programa CleanStay de Hilton. Las operaciones diarias del hotel han cambiado significativamente, esto requerirĆ” una capacitación e incorporación extensas y continuas para el personal actual, el que regresa y el nuevo. Esto puede incluir, entre otros, la creación de guĆas y manuales, la introducción de una nueva plataforma de capacitación y la contratación de un oficial de higiene, todo lo cual debe estar presupuestado.
4. Revisión y optimización del presupuesto
A medida que los huéspedes comienzan a llegar durante la fase actual de reapertura del hotel y la ocupación aumenta constantemente, la atención también se centrarÔ en pensamientos sobre el futuro, a saber: ¿cuÔl es la mejor manera de distribuir un presupuesto optimizado mientras se maximizan los ingresos en 2022?
Ciertamente hay espacio para el optimismo, pero cuando se trata de presupuestar y pronosticar para 2022, los hoteleros deben ser pragmĆ”ticos; cada euro debe contabilizarse. Hasta que se reanude la rentabilidad, seguirĆ” siendo una cuestión de limitar los gastos innecesarios, gestionar eficazmente la nómina y seguir negociando los mejores contratos con los proveedores. Permanecer flexible, afrontar los desafĆos a medida que surgen y aprovechar las oportunidades para generar ingresos.
Jugar un juego de adivinanzas con su presupuesto para 2022 es una estrategia imprudente. Cada decisión que tome para el plan presupuestario de 2022 debe basarse en datos precisos, confiables y actualizados. Con las herramientas tecnológicas adecuadas, los hoteleros pueden alinear sus objetivos y entregar un presupuesto que minimice los gastos al tiempo que permite que los equipos comerciales actúen con decisión para buscar todas las oportunidades de ingresos disponibles.
La previsión para el presupuesto de 2022 se ha vuelto increĆblemente problemĆ”tica: el comportamiento tĆpico de reserva y los impulsores de la demanda han cambiado drĆ”sticamente. MĆ”s especĆficamente, los datos registrados en los libros, los datos históricos y las tendencias aƱo tras aƱo son mucho menos efectivos a la hora de pintar una imagen de la demanda futura de su propiedad. El uso de una solución de datos con visión de futuro es ahora esencial, no solo para monitorear y capturar la demanda cuando se reabre y avanza a travĆ©s de la recuperación, sino tambiĆ©n al presupuestar para 2022.
5. Seguimiento de la demanda
La demanda acumulada de viajeros es casi tangible y los viajes de placer nacionales estÔn comenzando a florecer en varios mercados. Los hoteleros controlarÔn constantemente las restricciones de viaje tanto en su mercado nacional como en los mercados emisores internacionales. Cuanto antes pueda comprender la intención del viajero, podrÔ comenzar a elaborar estrategias para capturar los incrementos en la demanda antes que su competencia.
Covid-19 borró los patrones tĆpicos de demanda de los viajeros, en los que los hoteleros solĆan confiar para pronosticar. En las condiciones actuales del mercado, hacer predicciones de la demanda futura basadas en los impulsores de la demanda tradicionales y los puntos de datos históricos es ahora casi imposible, y el comportamiento de las reservas es volĆ”til con ventanas de reserva mĆ”s cortas. A veces, los viajeros reservan a los pocos dĆas de su llegada, lo que dificulta el uso de datos OTB para tomar decisiones. Estar atento a las noticias en busca de actualizaciones de viajes, monitorear el trĆ”fico web y las tendencias de Google puede ser Ćŗtil para tratar de descubrir la intención del viajero. Sin embargo, todas estas son actividades que consumen mucho tiempo y, en Ćŗltima instancia, no proporcionan los conocimientos bĆ”sicos en tiempo real para predecir con precisión la demanda de los viajeros en condiciones de mercado tan inestables.
Durante la reapertura y en 2022, cualquier cambio positivo en la demanda debe capitalizarse. En este perĆodo de mayor competencia y demanda relativamente baja, una herramienta de datos con visión de futuro puede ser la respuesta para ayudarlo a obtener una ventaja competitiva.
6. Marketing eficaz
Los especialistas en marketing de hoteles estÔn adaptando estrategias para satisfacer las necesidades de un panorama hotelero en constante cambio. Ya sea que se trate de marketing hotelero para la reapertura o para una recuperación mÔs amplia en 2022, serÔ un proceso continuo de aprendizaje y ajuste, con una necesidad constante de permanecer Ôgil. Los presupuestos de marketing hotelero ciertamente serÔn limitados en comparación con los anteriores a Covid debido a la presión de los inversores, propietarios y gerentes generales para controlar el gasto. Pero una sólida estrategia de marketing hotelero serÔ fundamental para el éxito cuando el turismo se recupere, en lo que serÔ un mercado nuevo y mÔs competitivo.
Inicialmente, evalúe qué actividad de marketing generó reservas antes de Covid, para que sus tÔcticas sean apropiadas. Para asegurarse de que estÔ optimizando al mÔximo el presupuesto de marketing de su hotel, debe basar sus decisiones de marketing en datos. Mientras se preparan para reabrir, los especialistas en marketing de hoteles pueden perfeccionar el contenido del sitio web y desarrollar una propuesta de valor distinta para los clientes que reservan directamente en el sitio web.
Comience a cultivar relaciones con clientes anteriores y seguidores en lĆnea a travĆ©s de campaƱas de correo electrónico y redes sociales. En estos canales puede destacar las polĆticas de cancelación, los estĆ”ndares de limpieza, las comodidades Ćŗnicas del hotel y las promociones y ofertas, como tarifas de compra anticipada y alojamiento y desayuno. Una vez que estĆ©n completamente abiertos, los especialistas en marketing pueden ejecutar campaƱas de reorientación para intentar convertir los navegadores interesados āāe incluso aumentar el valor de la reserva con opciones de venta adicional.
Para la mayorĆa, los primeros signos de una demanda creciente provendrĆ”n del mercado interno. AhĆ es donde los especialistas en marketing deberĆan dirigir sus esfuerzos de apertura, incorporando ofertas exclusivas y paquetes de vacaciones. A medida que los mercados internacionales se abren en todo el mundo, querrĆ” saber a quiĆ©n dirigirse con su presupuesto cuando realice campaƱas publicitarias costosas. ConfĆe en los datos de intención del comprador para conocer quĆ© huĆ©spedes estĆ”n dispuestos a viajar a su destino, desde quĆ© paĆs o aeropuerto y cuĆ”ndo. Luego, puede basar las campaƱas en esta información, proporcionando promociones para las fechas correctas y la duración de la estadĆa, segĆŗn el origen de la bĆŗsqueda del viajero. Detectar y actuar segĆŗn las tendencias de la demanda antes de la competencia podrĆa marcar la diferencia para maximizar los ingresos en la recuperación.
7. Precios y distribución
Al reabrir, los Revenue Managers deberĆ”n ser mĆ”s Ć”giles que nunca con sus estrategias de precios y distribución. La demanda seguirĆ” siendo relativamente baja hasta que la mayorĆa de los mercados internacionales vuelvan a abrir y se reanuden los viajes corporativos y MICE. Cuando pueda identificar cambios positivos en la demanda con una solución de datos con visión de futuro, debe utilizar un comprador de tarifas hoteleras lĆder en el mercado para determinar cómo establecer tarifas de habitaciones, revisar continuamente sus tarifas y asegurarse de que sus precios sean competitivos en comparación con sus competidores.
A veces, es posible que sea necesario reducir las tarifas y ofrecer promociones y descuentos, pero evite entrar en guerras de precios y “dumping de tarifas” para tratar de impulsar la ocupación. Necesita equilibrar de manera efectiva el volumen y la tasa para maximizar los ingresos en este momento crucial. En la recuperación, es poco probable que el precio estimule la demanda al nivel que alguna vez lo hizo: los consumidores considerarĆ”n una amplia variedad de factores como la limpieza, la seguridad, las revisiones y la clasificación, todos los cuales dependen de la confianza.
Impulsar las reservas de canales directos en su sitio web es esencial para la rentabilidad general. En este nuevo clima empresarial, la exposición también es clave.
EvalĆŗe el rendimiento de cada uno de sus canales de y decida cuĆ”l es su combinación de canales óptima, incluidos los sitios de metabĆŗsqueda y OTA en los que continuar en la lista. Mantener y mejorar la visibilidad en lĆnea de su hotel cuando los consumidores buscan comprar ayudarĆ” a impulsar las reservas y los ingresos. Sin embargo, cuando se trabaja con OTA y sitios de metabĆŗsqueda, es imperativo mantener la paridad de tarifas. Gestionar su estrategia de distribución e identificar problemas de paridad en tiempo real, hasta con un aƱo de anticipación, es vital para asegurarse de no perder valiosos ingresos en la recuperación.
A medida que los hoteleros reabren sus propiedades y comienzan a presupuestar para otro aƱo de relativa incertidumbre, tienen que navegar por territorios desconocidos. El consenso general es esperar lo mejor pero prepararse para lo peor, con varios planes de contingencia establecidos. No hay un libro de jugadas, ni una bola de cristal para ver quƩ traerƔ el 2022. Sin embargo, hay nuevos procedimientos, protocolos y estrategias que implementar hasta que la pandemia de Covid-19 estƩ completamente atrƔs.
El mejor recurso para que la reapertura y la recuperación sean un éxito son los datos precisos y fiables. Al tomar decisiones tecnológicas mÔs inteligentes ahora, puede darse la mejor oportunidad de adelantarse a la competencia, con una toma de decisiones informada basada en datos. Los hoteleros también deberÔn permanecer flexibles en la recuperación, listos para adaptarse y ajustarse a los cambios del mercado. Esto requerirÔ un seguimiento y una optimización continuos del rendimiento empresarial.
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