El Camino hacia la Recuperación: Consideraciones a tener en Cuenta

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A medida que los programas de vacunación continĆŗan teniendo Ć©xito contra el Covid-19, las polĆ­ticas de restricciones de viajes se estĆ”n suavizando y los hoteles estĆ”n reabriendo. Se estĆ”n dando pasos provisionales hacia la reanudación de los viajes internacionales y ahora se estĆ”n realizando importantes viajes nacionales de placer en varios paĆ­ses. Con los consumidores comenzando a hacer planes de viaje, los hoteleros deberĆ­an comenzar a preparar su estrategia para la reapertura y una recuperación mĆ”s amplia.

La industria hotelera es en muchos sentidos irreconocible de cómo se veĆ­a en 2019. Es probable que haya cambiado para siempre y hay varios conceptos y nuevas pautas a tener en cuenta al reabrir su hotel. Estos van desde operaciones y capacitación hasta marketing y nuevas soluciones tecnológicas. A medida que la demanda comience a repuntar en su mercado, la competencia serĆ” feroz y los hoteleros que tengan una estrategia bien concebida obtendrĆ”n negocios de sus competidores. El camino hacia la recuperación estĆ” pavimentado con una serie de desafĆ­os; es por eso que comenzar con fuerza es vital para el Ć©xito futuro.

Aquƭ hay 7 consideraciones a tener en cuenta al reabrir su hotel y presupuestar para 2022, despuƩs de la pandemia.

1. Seguridad y servicio

Los cambios mĆ”s notables que probablemente encontrarĆ” al reabrir son hacer que su hotel sea seguro durante Covid-19. En la mayorĆ­a de los paĆ­ses, todavĆ­a existen pautas gubernamentales estrictas, y estos mandatos deberĆ”n cumplirse. Para asegurarse de que los huĆ©spedes sientan que estĆ”n adecuadamente cuidados, tambiĆ©n hay pasos adicionales que deben implementarse.

Por ejemplo, un protocolo que ha resistido la totalidad de la pandemia es el distanciamiento social. Hasta que la política del gobierno disuelva la idea, es probable que se mantenga por un tiempo mÔs. Para proteger tanto al personal como a los huéspedes, puede minimizar el contacto cara a cara implementando medidas tales como: limitar el número de personal e clientes en los espacios comunes, check-in virtual, pago sin papel y aplicaciones de autoservicio, marcadores de distanciamiento social y instalación de plexiglÔs en la recepción.

Hay nuevas soluciones tecnológicas disponibles que tambiĆ©n ayudan a aliviar el problema. Hacer que la hospitalidad sea casi sin contacto parece extraƱo, pero mantener a los visitantes sanos y seguros ahora es clave para la satisfacción de los huĆ©spedes. Los hoteles pueden emplear servicios de mensajerĆ­a para huĆ©spedes, que permiten la comunicación bidireccional entre el personal del hotel y los huĆ©spedes, antes, despuĆ©s y durante su estadĆ­a. Los huĆ©spedes estĆ”n mĆ”s informados de los nuevos procedimientos y polĆ­ticas antes de la llegada y durante su estadĆ­a en el hotel. Reduce la necesidad de interacción en persona, ya que los huĆ©spedes pueden realizar solicitudes, quejas o pedir recomendaciones a travĆ©s del servicio de mensajerĆ­a y no se congregan en la recepción.

La nueva tecnología ayudarÔ a los huéspedes y al personal en gran medida, pero también es necesario actualizar los modos de comunicación mÔs establecidos. Una gran cantidad de señalización alrededor de la propiedad tendrÔ que ser revisada y recién instalada, notificando a los huéspedes sobre las pautas y reglas, como los procedimientos de limpieza, los límites de capacidad, los requisitos de mÔscaras, etc. La experiencia en el sitio de su huésped es mÔs valiosa, pero su experiencia en línea también es importante. Debe asegurarse de que su sitio web, canales de redes sociales y correspondencia por correo electrónico notifiquen a los espectadores, los próximos clientes y los clientes anteriores de sus protocolos Covid-19 para desarrollar la confianza.

2. Limpieza y limpieza 

La higiene tambiĆ©n seguirĆ” siendo una prioridad para los huĆ©spedes cuando se alojen en un hotel durante el Covid-19: una habitación limpia y desinfectada, junto con los espacios comunes del hotel, son esenciales para que los hoteles generen confianza. Notificar a los huĆ©spedes en quĆ© medida estĆ” limpiando y desinfectando el hotel serĆ” fundamental para su tranquilidad y ayudarĆ” a asegurar las reservas.

Un buen lugar para comenzar es monitorear las regulaciones mĆ”s recientes con respecto a los estĆ”ndares sanitarios para Covid y comunicarse con las asociaciones de la industria para comprender quĆ© nuevos protocolos de limpieza se conocen como mejores prĆ”cticas. Por ejemplo, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento estableció un Consejo Asesor de Estancia Segura para desarrollar protocolos de limpieza estĆ”ndar de la industria.

Mantener un inventario actualizado de artículos como mascarillas, desinfectante, equipo de protección personal y nuevo equipo de limpieza especializado es fundamental. Es igualmente importante considerar la instalación de estaciones de desinfección alrededor de su hotel, asegurarse de que las Ôreas de alto trÔnsito se limpien con mayor frecuencia y que las unidades de aire acondicionado hagan circular el aire correctamente. También sería prudente eliminar los elementos de alto contacto como revistas y folletos y, en su lugar, producir guías virtuales y hacer que los clientes usen tarjetas digitales a través de sus teléfonos inteligentes.

A medida que los niveles de ocupación comiencen a aumentar, el departamento de limpieza estarÔ bajo un escrutinio inmenso para garantizar que las habitaciones estén limpias y desinfectadas según los nuevos estÔndares de la industria. Con todo ello rastreado y grabado. Esto irÔ acompañado de asegurarse de que el personal de limpieza mantenga la interacción cara a cara entre ellos y sus clientes al mínimo absoluto.

Con un personal mĆ”s reducido en su lugar, es imperativo maximizar la eficiencia del departamento de limpieza. Puede centralizar las operaciones de limpieza y mantenimiento con nuevas soluciones tecnológicas. Hay herramientas que proporcionan listas de verificación digitales, marcas de tiempo de limpieza y canales de comunicación interna, para que el personal sepa quĆ© habitaciones necesitan limpieza e inspección, en quĆ© momento, protegiendo a los huĆ©spedes y a los demĆ”s miembros del personal por igual.

3. Contratación y formación de personal

La pandemia ha tenido un impacto devastador en la fuerza laboral de la industria hotelera. Estaba bien documentado que los hoteles operaban con personal reducido, con millones de puestos de trabajo en riesgo y un gran nĆŗmero de personas sin permiso. Ahora, a medida que vuelve la confianza y los hoteles se abren, se estĆ” desarrollando otro problema: la escasez de hospitalidad y, en particular, de personal de limpieza.

Se informa ampliamente en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia que una fuerza de trabajo que alguna vez fue próspera ha sido diezmada en gran medida y que muchos de los trabajadores despedidos ahora han encontrado un empleo alternativo. Mientras que otros miembros del personal de temporada o estudiantes se han mudado y los ciudadanos extranjeros han regresado al extranjero. Si no hay la cantidad necesaria de personal de limpieza para limpiar las habitaciones, por ejemplo, un hotel no puede cumplir con los estĆ”ndares de seguridad que permiten la apertura a su capacidad. Los hoteleros deben planificar un escenario en el que su propiedad no se abra a plena capacidad hasta que la cantidad de personal estĆ© en un nivel adecuado. Esto debe tenerse en cuenta en las proyecciones presupuestarias al reabrir y para el aƱo siguiente.

La mayorĆ­a de las grandes cadenas han introducido iniciativas de higiene que incluyen rigurosos protocolos de limpieza y formación de nuevo personal. Como el compromiso global de cuidado y limpieza de Hyatt y el programa CleanStay de Hilton. Las operaciones diarias del hotel han cambiado significativamente, esto requerirĆ” una capacitación e incorporación extensas y continuas para el personal actual, el que regresa y el nuevo. Esto puede incluir, entre otros, la creación de guĆ­as y manuales, la introducción de una nueva plataforma de capacitación y la contratación de un oficial de higiene, todo lo cual debe estar presupuestado.

4. Revisión y optimización del presupuesto

A medida que los huéspedes comienzan a llegar durante la fase actual de reapertura del hotel y la ocupación aumenta constantemente, la atención también se centrarÔ en pensamientos sobre el futuro, a saber: ¿cuÔl es la mejor manera de distribuir un presupuesto optimizado mientras se maximizan los ingresos en 2022?

Ciertamente hay espacio para el optimismo, pero cuando se trata de presupuestar y pronosticar para 2022, los hoteleros deben ser pragmĆ”ticos; cada euro debe contabilizarse. Hasta que se reanude la rentabilidad, seguirĆ” siendo una cuestión de limitar los gastos innecesarios, gestionar eficazmente la nómina y seguir negociando los mejores contratos con los proveedores. Permanecer flexible, afrontar los desafĆ­os a medida que surgen y aprovechar las oportunidades para generar ingresos.

Jugar un juego de adivinanzas con su presupuesto para 2022 es una estrategia imprudente. Cada decisión que tome para el plan presupuestario de 2022 debe basarse en datos precisos, confiables y actualizados. Con las herramientas tecnológicas adecuadas, los hoteleros pueden alinear sus objetivos y entregar un presupuesto que minimice los gastos al tiempo que permite que los equipos comerciales actĆŗen con decisión para buscar todas las oportunidades de ingresos disponibles.

La previsión para el presupuesto de 2022 se ha vuelto increĆ­blemente problemĆ”tica: el comportamiento tĆ­pico de reserva y los impulsores de la demanda han cambiado drĆ”sticamente. MĆ”s especĆ­ficamente, los datos registrados en los libros, los datos históricos y las tendencias aƱo tras aƱo son mucho menos efectivos a la hora de pintar una imagen de la demanda futura de su propiedad. El uso de una solución de datos con visión de futuro es ahora esencial, no solo para monitorear y capturar la demanda cuando se reabre y avanza a travĆ©s de la recuperación, sino tambiĆ©n al presupuestar para 2022.

5. Seguimiento de la demanda 

La demanda acumulada de viajeros es casi tangible y los viajes de placer nacionales estĆ”n comenzando a florecer en varios mercados. Los hoteleros controlarĆ”n constantemente las restricciones de viaje tanto en su mercado nacional como en los mercados emisores internacionales. Cuanto antes pueda comprender la intención del viajero, podrĆ” comenzar a elaborar estrategias para capturar los incrementos en la demanda antes que su competencia.

Covid-19 borró los patrones tĆ­picos de demanda de los viajeros, en los que los hoteleros solĆ­an confiar para pronosticar. En las condiciones actuales del mercado, hacer predicciones de la demanda futura basadas en los impulsores de la demanda tradicionales y los puntos de datos históricos es ahora casi imposible, y el comportamiento de las reservas es volĆ”til con ventanas de reserva mĆ”s cortas. A veces, los viajeros reservan a los pocos dĆ­as de su llegada, lo que dificulta el uso de datos OTB para tomar decisiones. Estar atento a las noticias en busca de actualizaciones de viajes, monitorear el trĆ”fico web y las tendencias de Google puede ser Ćŗtil para tratar de descubrir la intención del viajero. Sin embargo, todas estas son actividades que consumen mucho tiempo y, en Ćŗltima instancia, no proporcionan los conocimientos bĆ”sicos en tiempo real para predecir con precisión la demanda de los viajeros en condiciones de mercado tan inestables.

Durante la reapertura y en 2022, cualquier cambio positivo en la demanda debe capitalizarse. En este perĆ­odo de mayor competencia y demanda relativamente baja, una herramienta de datos con visión de futuro puede ser la respuesta para ayudarlo a obtener una ventaja competitiva. 

6. Marketing eficaz

Los especialistas en marketing de hoteles estĆ”n adaptando estrategias para satisfacer las necesidades de un panorama hotelero en constante cambio. Ya sea que se trate de marketing hotelero para la reapertura o para una recuperación mĆ”s amplia en 2022, serĆ” un proceso continuo de aprendizaje y ajuste, con una necesidad constante de permanecer Ć”gil. Los presupuestos de marketing hotelero ciertamente serĆ”n limitados en comparación con los anteriores a Covid debido a la presión de los inversores, propietarios y gerentes generales para controlar el gasto. Pero una sólida estrategia de marketing hotelero serĆ” fundamental para el Ć©xito cuando el turismo se recupere, en lo que serĆ” un mercado nuevo y mĆ”s competitivo.

Inicialmente, evalĆŗe quĆ© actividad de marketing generó reservas antes de Covid, para que sus tĆ”cticas sean apropiadas. Para asegurarse de que estĆ” optimizando al mĆ”ximo el presupuesto de marketing de su hotel, debe basar sus decisiones de marketing en datos. Mientras se preparan para reabrir, los especialistas en marketing de hoteles pueden perfeccionar el contenido del sitio web y desarrollar una propuesta de valor distinta para los clientes que reservan directamente en el sitio web.

Comience a cultivar relaciones con clientes anteriores y seguidores en lĆ­nea a travĆ©s de campaƱas de correo electrónico y redes sociales. En estos canales puede destacar las polĆ­ticas de cancelación, los estĆ”ndares de limpieza, las comodidades Ćŗnicas del hotel y las promociones y ofertas, como tarifas de compra anticipada y alojamiento y desayuno. Una vez que estĆ©n completamente abiertos, los especialistas en marketing pueden ejecutar campaƱas de reorientación para intentar convertir los navegadores interesados ​​e incluso aumentar el valor de la reserva con opciones de venta adicional.

Para la mayorĆ­a, los primeros signos de una demanda creciente provendrĆ”n del mercado interno. AhĆ­ es donde los especialistas en marketing deberĆ­an dirigir sus esfuerzos de apertura, incorporando ofertas exclusivas y paquetes de vacaciones. A medida que los mercados internacionales se abren en todo el mundo, querrĆ” saber a quiĆ©n dirigirse con su presupuesto cuando realice campaƱas publicitarias costosas. ConfĆ­e en los datos de intención del comprador para conocer quĆ© huĆ©spedes estĆ”n dispuestos a viajar a su destino, desde quĆ© paĆ­s o aeropuerto y cuĆ”ndo. Luego, puede basar las campaƱas en esta información, proporcionando promociones para las fechas correctas y la duración de la estadĆ­a, segĆŗn el origen de la bĆŗsqueda del viajero. Detectar y actuar segĆŗn las tendencias de la demanda antes de la competencia podrĆ­a marcar la diferencia para maximizar los ingresos en la recuperación.

7. Precios y distribución 

Al reabrir, los Revenue Managers deberĆ”n ser mĆ”s Ć”giles que nunca con sus estrategias de precios y distribución. La demanda seguirĆ” siendo relativamente baja hasta que la mayorĆ­a de los mercados internacionales vuelvan a abrir y se reanuden los viajes corporativos y MICE. Cuando pueda identificar cambios positivos en la demanda con una solución de datos con visión de futuro, debe utilizar un comprador de tarifas hoteleras lĆ­der en el mercado para determinar cómo establecer tarifas de habitaciones, revisar continuamente sus tarifas y asegurarse de que sus precios sean competitivos en comparación con sus competidores.

A veces, es posible que sea necesario reducir las tarifas y ofrecer promociones y descuentos, pero evite entrar en guerras de precios y “dumping de tarifas” para tratar de impulsar la ocupación. Necesita equilibrar de manera efectiva el volumen y la tasa para maximizar los ingresos en este momento crucial. En la recuperación, es poco probable que el precio estimule la demanda al nivel que alguna vez lo hizo: los consumidores considerarĆ”n una amplia variedad de factores como la limpieza, la seguridad, las revisiones y la clasificación, todos los cuales dependen de la confianza.

Impulsar las reservas de canales directos en su sitio web es esencial para la rentabilidad general. En este nuevo clima empresarial, la exposición tambiĆ©n es clave. 

EvalĆŗe el rendimiento de cada uno de sus canales de y decida cuĆ”l es su combinación de canales óptima, incluidos los sitios de metabĆŗsqueda y OTA en los que continuar en la lista. Mantener y mejorar la visibilidad en lĆ­nea de su hotel cuando los consumidores buscan comprar ayudarĆ” a impulsar las reservas y los ingresos. Sin embargo, cuando se trabaja con OTA y sitios de metabĆŗsqueda, es imperativo mantener la paridad de tarifas. Gestionar su estrategia de distribución e identificar problemas de paridad en tiempo real, hasta con un aƱo de anticipación, es vital para asegurarse de no perder valiosos ingresos en la recuperación.

A medida que los hoteleros reabren sus propiedades y comienzan a presupuestar para otro aƱo de relativa incertidumbre, tienen que navegar por territorios desconocidos. El consenso general es esperar lo mejor pero prepararse para lo peor, con varios planes de contingencia establecidos. No hay un libro de jugadas, ni una bola de cristal para ver quĆ© traerĆ” el 2022. Sin embargo, hay nuevos procedimientos, protocolos y estrategias que implementar hasta que la pandemia de Covid-19 estĆ© completamente atrĆ”s.

El mejor recurso para que la reapertura y la recuperación sean un Ć©xito son los datos precisos y fiables. Al tomar decisiones tecnológicas mĆ”s inteligentes ahora, puede darse la mejor oportunidad de adelantarse a la competencia, con una toma de decisiones informada basada en datos. Los hoteleros tambiĆ©n deberĆ”n permanecer flexibles en la recuperación, listos para adaptarse y ajustarse a los cambios del mercado. Esto requerirĆ” un seguimiento y una optimización continuos del rendimiento empresarial. 

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