ALBERT BARRA

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Se repiten con frecuencia casos en los que hoteles con contratación directa en alguna conocida agencia online, ven como reciben reservas de dicha agencia online a través de centrales de reservas, o turoperadores que ejercen como tal, y que distribuyen a su vez a las mismas agencias online.

La cuestión es que los sistemas de comparación de las agencias online, realizan comparativas del precio de un mismo hotel entre las distintas opciones de las que dispone la agencia, pasando la venta a intermediarse por la vía que ofrezca el mejor precio de venta, aunque sea escasamente de unos céntimos.

La picaresca, tan típicamente española, pero ya un estándar en todo el mundo, hace que algunas compañías que contratan como Turoperadores, es decir bajo tarifas netas, ven la oportunidad claramente con reducir ligeramente su margen unas décimas, que les permite salir beneficiado en el proceso de comparación, y con ello los sistemas automáticos les concedan la venta.

Creo que es un sistema injusto, máxime en un mundo en el que el hotelero es sometido a mucha presión por mantener la paridad de precios, en un esfuerzo en gestionar su distribución a un menor coste mediante contratos de distribución con agencias online, vengan parásitos como estos bajo el amparo de grandes empresas multinacionales a canibalizar el mercado.

Afortunadamente veo casos de hoteleros astutos y valientes, en su mayoría urbanos, que ante estos descarados casos de abuso han rescindido sus contratos con estos falsos turoperadores online.

Pronto les llegará el turno a los vacacionales, y con ello, el proceso de canalización del mercado habrá concluído.

A través de un análisis exhaustivo de su empresa, identificaremos formas de aumentar la rentabilidad y agilizar sus sistemas, al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes y trabajaremos con su equipo para garantizar su satisfacción.

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