ALBERT BARRA

Contacte conmigo

El rendimiento de todos los hoteles se dispara cuando todos los líderes tienen las habilidades adecuadas y están alineados con la estrategia comercial de la empresa.

Todos los Directores son Lideres en algo,  ya sea contribuyendo a que los Huéspedes del Hotel para que disfruten su tiempo en el Hotel, o siendo un mentor y un modelo a seguir para el personal menos experimentado. Pero, como se pueden potenciar esas habilidades que lo situarian en esa posicion de Liderazgo?

Ampliar continuamente los conocimientos

Amplios conocimientos que se pueden utilizar para crear ideas y soluciones son la clave de la visión, la innovación y el pensamiento crítico de los grandes líderes hoteleros. Es fundamental mantenerse al día con los cambios en su campo de especialización y también aumentar su conocimiento sobre una amplia variedad de temas relacionados con el mundo que lo rodea. Nunca deje de aprender y crecer.

Trabajar en las fortalezas y debilidades

Una de las características del Liderazgo en Hoteleria es un alto nivel de autoconciencia: saben en qué áreas uno es fuerte y dónde están sus debilidades. El autoexamen le ayudará a identificar las fortalezas que puede usar para su beneficio, así como las debilidades en las que puede trabajar conscientemente para mejorar.

Ser positivo y entusiasta

Los líderes sienten pasión por su trabajo y, si sus planes no tienen éxito al principio, lo intentarán de nuevo: su actitud positiva atrae a las personas y su pasión se vuelve contagiosa. Intentar a ser el modelo que seguiría si usted fuera uno de sus subordinados. Sea entusiasta con su trabajo con una actitud de poder hacer lo que sea, incluso en situaciones difíciles.

Mantener la moral y valores

El equipo, en un hotel, sigue a aquellos en quienes perciben un alto nivel de integridad y autenticidad, aquellos en quienes pueden creer. Viva según su moral y valores, haga su trabajo de acuerdo con los estándares profesionales más altos posibles, sea honesto en todas las cosas, cumpla con los compromisos y promesas que haga, y acepte la responsabilidad personal cuando cometa un error.

Desarrollar excelentes habilidades de comunicación

El liderazgo está muy claramente relacionado con ser un buen comunicador. No puede lograr sus objetivos de motivar, guiar, influir y persuadir a otros sin comunicarse bien y crear conexiones personales reales.

Desarrolle sus habilidades tanto en la comunicación oral como escrita y nunca olvide que la comunicación fluye en dos direcciones. Recuerde que una parte importante de la comunicación es escuchar, realmente escuchar lo que dice la otra persona.

Querer Hacerlo y Creer que se Puede

Tal vez el mas importante de todos, pues el primer para situarse como Lider es estar convencido de que uno puede permitirse hacerlo, y confiar en sus propias capacidades para desarrollarse como tal.

En definitiva, un liderazgo sólido es una prioridad para los Directores y Responsables de Departamento en la industria hoteler. Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para comenzar a desarrollar estas habilidades de liderazgo. Estas habilidades se pueden aprender y desarrollar, contrariamente a la creencia popular de que los líderes nacen y no se hacen.

Ofrezco Soluciones a Hoteles y Campos de Golf que implican un aumento drástico en sus Ingresos, más Reservas Directas, menores Costes de Distribución, un aumento de la Satisfacción de sus Clientes y estimular la Motivación del Equipo para lograr los Objetivos

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

Sesión de Coaching Gratuita
Complete la Ficha de Diagnostico y Programaremos una Sesion Gratuita por Videoconferencia
aproveche esta oportunidad

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram