El ROI del Social Media Marketing (Tercera Parte) en el Posicionamiento en Buscadores

suscripción rápida

con un 'click'

La puesta en marcha de una estrategia de Social Media Marketing, puede tener como objetivo también el mejorar el Posicionamiento en Buscadores de nuestro sitio Web.

Son varios los factores por los que el desarrollo de acciones 2.0 influyen positivamente en el posicionamiento orgánico en los buscadores, pero fundamentalmente de las varias acciones posibles a llevar a cabo, cabe destacar las ventajas asociadas a la puesta en marcha de un Blog Corporativo.

Claro que antes de llevarlo a cabo y poner en marcha cualquier acción, habrá sido necesaria la determinación de los objetivos a nivel posicionamiento a conseguir, y habrá que tener en cuenta:

  • Criterios de búsqueda por los que aspiramos posicionarnos.
  • Países en los que queremos posicionarnos.
  • Idiomas hablados que dichos países.
  • Grado de implantación y cual es la cultura internet del público objetivo al que aspiramos.

Con ello, desarrollaremos nuestra estrategia y la pondremos en marcha.

  • El Blog como método para incrementar el número de páginas indexadas. Efectivamente, un Blog bien estructurado y diseñado, actualizado de forma regular con contenidos únicos, y relevantes constituyen una magnífica forma para posicionar un buen número de páginas en buscadores con criterios vinculados a nuestro hotel, nuestro entorno, nuestro destino.
  • La originalidad de los contenidos, nos puede beneficiar con un buen número de enlaces entrantes, referenciando diferentes artículos como de influencia y relevantes para diferentes criterios. Asímismo el número de enlaces entrantes hacernos entrar en un círculo virtuoso: Los enlaces entrantes aportan autoridad, y la autoridad nos genera todavía mas enlaces entrantes. Es decir, otros blogs nos pueden incluso referenciar simplemente por nuestra autoridad.
  • La Long Tail puede generar un posicionamiento adicional y un buen número de visitas procedentes de buscadores con búsquedas muy específicas.
  • etc.

En definitiva, estos beneficios asociados tan sólo a la puesta en marcha de un Blog, nos pueden aportar de forma casi segura un beneficio a corto plazo en cuanto al posicionamiento en buscadores.

Para ello, si bien es fácil crear un blog de forma gratuita va a ser necesario invertir en recursos, me refiero claro está a la gestión del propio blog o nuestros perfiles en redes sociales y la dinamización de la comunidad que gira o que aspiramos que gire alrededor de ella.

La inversión en recursos especializados en la generación de contenidos relevantes para buscadores o para una comunidad puede ser vital, y las métricas por las que deberemos evaluar el seguimiento y la consecución de objetivos son bien simples:

  • Número de páginas indexadas en Buscadores.
  • Número de enlaces entrantes.
  • Ranking del sitio en directorios especializados.

pero sobre todo las métricas relacionadas con el propio posicionamiento en buscadores:

  • Posicionamiento actual e histórico de los criterios seleccionados en los diferentes buscadores y países objetivo.
  • Análisis del tráfico procedente de las búsquedas con los criterios selecionados, y determinación de si efectivamente proceden del ámbito geo-social al que nos queríamos dirigir. Es decir, un análisis cualitativo además de cuantitativo de nuestro tráfico.

El ROI del Blogging en cuanto al posicionamiento en buscadores es, gracias a la tecnología, el más fácil de medir, gestionar y monitorizar. En definitiva, por que utilizaríamos el mismo método que utilizamos para la medición del ROI en nuestro Marketing Online.

Las diferentes formas de tracking de conversiones, como la ofrecida gratuitamente por Google Analytics, si está debidamente instalado en nuestro sistema de reservas online, nos puede dar con bastante precisión cuales y cuantas de nuestras ventas proceden, no sólo de nuestro Blog, sino que incluso nos puede facilitar el retorno por cada uno de los criterios de búsqueda que dieron como resultado una de las páginas indexadas gracias a nuestra estrategia de Social Media Marketing.

suscripción rápida

con un 'click'

Otros artículos que le pueden interesar:

coffee-beans-png-files-26732

Cuando comparten los artículos me estimula a escribir más

En el móvil puede hacerlo con los iconos fijos en la parte inferior de la pantalla

Otras Publicaciones:

los Siete Principios de la Dirección

Dirección efectiva implica supervisión, comunicación, motivación y liderazgo efectivos. Todo esto contribuye al crecimiento y la estabilidad de un hotel. La función de dirigir es insustituible. …

Una respuesta a “El ROI del Social Media Marketing (Tercera Parte) en el Posicionamiento en Buscadores”

Deja un comentario