ALBERT BARRA

Contacte conmigo

Me dedico a Desarrollar y alinear las mentalidades y los comportamientos para crear la cultura adecuada para ejecutar su estrategia comercial y llevar su marca al siguiente nivel

En cualquier actividad, y los hoteles no son ninguna excepción, para lograr el liderazgo es fundamental el saber cómo hacer las cosas, el dominio de la teoría y la técnica a aplicar para logarlos objetivos deseados. A veces nuestros objetivos como empresa no pasan por el hecho de subirse al carro de modas que tal vez sean pasajeras. Lo fundamental es, en tales casos, el conocimiento de la moda y  de lo que dicha moda puede implicar para lograr nuestros resultados.

Un colega me dijo un dia:

¿busco una herramienta tecnológica o me es más útil una gestión más en persona con el cliente? Del mismo modo debemos saber que el Internet no es sólo la asunción de un nuevo entorno, sino la asunción de una nueva concepción del turismo, de un nuevo enfoque de las relaciones con el cliente. ¿Podemos asegurar un cambio de mentalidad antes de implantar una nueva herramienta?

Y es que Internet no es una puerta mágica que los proveedores turísticos deban cruzar para lograr la supervivencia de su negocio.

Volviendo a lo que comentaba mi colega:

Debemos también preguntarnos si necesito no ya una, sino ninguna herramienta. Si conocemos ya nuestras necesidades ¿cual es la mejor manera de satisfacerlas? ¿busco una herramienta tecnológica o me es más útil una gestión más en persona con el cliente?

Y es que ese es precisamente el error, el justificar un fenómeno mediante la implantación de herramientas tecnológicas, dejando al margen la filosofía y el saber hacer.

Recurrir al aspecto tecnológico de una moda aparte de un error, no es mas que un síntoma de una visión parcial del fenómeno, en gran parte por la carencia de ese saber hacer, y de la experiencia necesaria para aportar soluciones útiles y personalizadas.

¿Herramientas? Muy probablemente, pero sólo cuando están debidamente justificadas y en manos expertas

A través de un enfoque de coaching, desarrollo programas de trabajo que se personalizan para ayudar a los equipos a maximizar su potencial acompañandoles durante todo el recorrido

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

Sesión de Coaching Gratuita
Complete la Ficha de Diagnostico y Programaremos una Sesion Gratuita por Videoconferencia
aproveche esta oportunidad

¿Está preparado para llevar su hotel un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo y nos ponemos en marcha

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram