Si preguntaramos uno a uno, todos los hoteles responderĆan que como tales su orientación primordial es el cliente. No obstante, vemos cosas que hacen poner en duda dicha afirmación.
A la pregunta āĀæQue es un Canal de Distribución?ā probablemente la respuesta al unĆsono serĆ”: aquellos por los cuales hago llegar mi producto al cliente. En lugar de la forma que cada cliente determina la forma de llegar al hotel de su elección.
A la pregunta āĀæEs necesario aplicar la paridad de precios?ā Muy probablemente todos los hoteles dirĆ”n que no solo es necesario, sino imprescindible sin pararse a pensar que la paridad de precios beneficia Ćŗnicamente a los canales de distribución, y la paridad tarifaria es fruto de la visión incorrecta de canal de distribución del pĆ”rrafo anterior. Āæacaso es ilegal no mantener paridad de precios?
No podemos asumir que todos los clientes son iguales, no todos los clientes obedecen a los mismos impulsos, ni reaccionan igual ante determinadas acciones. Con frecuencia tendemos a pensar que las experiencias que buscan nuestros clientes son comunes, y tendemos a generalizar nuestras propuestas. Ello lleva a muchos hoteles a cometer terribles errores no solo en su Marketing y en su Comunicación sino también en su actividad Comercial y la Contratación.
La verdadera orientación al cliente estriba en asumir que cada cliente es distinto, y en mantener una voluntad clara de conocer las verdaderas necesidades de cada uno de ellos para evolucionar nuestro producto, su precio y la forma de hacérselo llegar, en forma de propuestas individuales a cada uno de ellos, independientemente del canal de distribución utilizado por cada uno de ellos.
No podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que la orientación al cliente de nuestro hotel, es en realidad la orientación hacia el canal de distribución,  o una orientación hacia nuestro producto que nos hace salir al mercado con unos precios nada acordes con lo que nuestros clientes potenciales estÔn dispuestos a pagar por él.
Claro estÔ que desconocer a nuestro cliente nos lleva a confundir al cliente con el canal de distribución en sà mismo. Hecho que ocurre con demasiada frecuencia.
Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?
o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio
-
Coaching y AcompaƱamiento
Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.
-
ConsultorĆa
Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.
-
Formación Presencial
Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?
-
Formación Online
Cursos online, diseƱados especĆficamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarĆ”n tu carrera y potenciarĆ”n tu negocio.
Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemÔtica, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.
”Espero verle pronto!
No compartirƩ sus datos con terceros y protegerƩ su privacidad con al mƔximo.