En un proceso de definición de una estrategia de nuestro hotel en los medios sociales es fundamental tener claro una serie de elementos que han de formar parte de ella. Debemos ser conscientes de que hemos de definir un plan de gestión que nos permita maximizar nuestros recursos y capacidades para obtener el mÔximo resultado de nuestras acciones. Por eso hemos de empezar por analizar:
- Nuestro producto, como elemento fundamental es la razón de ser de nuestra empresa. Lo que ofrecemos, cómo lo ofrecemos, por quĆ© lo ofrecemos, cuĆ”ndo lo ofrecemosā¦
- Los segmentos a los que van dirigidos nuestros productos. QuiĆ©nes son, cuĆ”ntos son, cómo sonā¦
- Los canales a travĆ©s de los que comunicamos, vendemos y distribuimos nuestros productos. CuĆ”les son, cómo los gestionamos, cuĆ”les son sus costesā¦
- Los mensajes adecuados en función del producto, los segmentos o los canales en los que se distribuyen. Cómo los definimos, cuĆ”ndo los publicamos, dónde se distribuyenā¦
- Los recursos con los que contamos para la ejecución de la estrategia. QuiĆ©nes son, quĆ© conocimientos tienen, quĆ© capacidad temporalā¦
Todos estos elementos han de ponerse en relación y conectarse entre ellos para desarrollar una verdadera estrategia integral. Asà el tipo de producto define los segmentos, canales y mensajes; los segmentos definen los mensajes, y asà sucesivamente hasta crear un modelo en el que los elementos formen un sistema interdependiente y profundamente valioso tanto para la empresa como para los segmentos a los que nos dirigimos.
Lo que conseguimos asà es crear un modelo sólido de presencia en el que se potencie tanto el mensaje como los canales, en base a una adecuada segmentación y comunicando todo el potencial del producto
Si le Gustó esta Publicación, ¿por qué no compartirla?
o mantenemos una videollamada y vemos como puedo ayudar a su negocio
-
Coaching y AcompaƱamiento
Trabajando juntos, le ofrezco la ayuda necesaria para que su hotel permanezca en el sendero de la competitividad y la excelencia.
-
ConsultorĆa
Soluciones para aquellos aspectos que habitualmente suponen dificultades en la gestión de hoteles.
-
Formación Presencial
Presencial, o en Remoto. Individual o en grupo. ¿Es usted una empresa hotelera que busca un programa personalizado de Formación, Motivación o Empoderamiento para infundir el patrón de crecimiento deseado?
-
Formación Online
Cursos online, diseƱados especĆficamente para profesionales de la industria hotelera, te ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades clave que impulsarĆ”n tu carrera y potenciarĆ”n tu negocio.
Si desea comentar en profundidad cualquier duda o problemÔtica, o para Programar una Reunión no dude en contactar conmigo.
”Espero verle pronto!
No compartirƩ sus datos con terceros y protegerƩ su privacidad con al mƔximo.