Elementos clave en el diseño de estrategias en medios sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En un proceso de definición de una estrategia de nuestro hotel en los medios sociales es fundamental tener claro una serie de elementos que han de formar parte de ella. Debemos ser conscientes de que hemos de definir un plan de gestión que nos permita maximizar nuestros recursos y capacidades para obtener el máximo resultado de nuestras acciones. Por eso hemos de empezar por analizar:

  • Nuestro producto, como elemento fundamental es la razón de ser de nuestra empresa. Lo que ofrecemos, cómo lo ofrecemos, por qué lo ofrecemos, cuándo lo ofrecemos…
  • Los segmentos a los que van dirigidos nuestros productos. Quiénes son, cuántos son, cómo son…
  • Los canales a través de los que comunicamos, vendemos y distribuimos nuestros productos. Cuáles son, cómo los gestionamos, cuáles son sus costes…
  • Los mensajes adecuados en función del producto, los segmentos o los canales en los que se distribuyen. Cómo los definimos, cuándo los publicamos, dónde se distribuyen…
  • Los recursos con los que contamos para la ejecución de la estrategia. Quiénes son, qué conocimientos tienen, qué capacidad temporal…

Todos estos elementos han de ponerse en relación y conectarse entre ellos para desarrollar una verdadera estrategia integral. Así el tipo de producto define los segmentos, canales y mensajes; los segmentos definen los mensajes, y así sucesivamente hasta crear un modelo en el que los elementos formen un sistema interdependiente y profundamente valioso tanto para la empresa como para los segmentos a los que nos dirigimos.

Lo que conseguimos así es crear un modelo sólido de presencia en el que se potencie tanto el mensaje como los canales, en base a una adecuada segmentación y comunicando todo el potencial del producto

Sesión de Coaching Gratuita
Complete la Ficha de Diagnóstico y Programaremos una Sesión Gratuita por Videoconferencia
aproveche esta oportunidad

Me dedico a Desarrollar y alinear las mentalidades y los comportamientos para crear la cultura adecuada para ejecutar su estrategia comercial y llevar su marca al siguiente nivel

Otros artículos que le pueden interesar:

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

Sesión de Coaching Gratuita
Complete la Ficha de Diagnóstico y Programaremos una Sesión Gratuita por Videoconferencia
aproveche esta oportunidad

¿Está preparado para llevar su Negocio un paso más allá?

Póngase en contacto conmigo e iniciemos el camino juntos

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Envíelo...

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

Si lo desea, con un 'click' puede utilizar los servicios de mensajeria instantanea para compartirlo:

[Sassy_Social_Share]

le invito a unirse a los más de 6.000 profesionales de la hotelería registrados y SUSCRIBIRSE para poder mantenerle al día de más NOVEDADES y acceder a las publicaciones EXCLUSIVAS

Mas Cómodo y Siempre a Mano

Ahora también puede seguir estas Publicaciones en el Canal de Telegram