5 pasos básicos para el éxito de un hotel

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Dada la alta competitividad en el sector hotelero, es importante tener en cuenta los fundamentos del éxito en la industria, fundamentalmente giran en torno a la interacción humana.

Incluso después de los avances tecnológicos, la interacción con el cliente siempre será la columna vertebral del sector hotelero. Click To Tweet

Vale la pena tener en cuenta estos consejos para garantizar la longevidad y el éxito de su hotel.

5 pasos básicos para el éxito de un hotel

Planear a futuro

Para ser efectivos, el equipo de ventas se debe planificar cada semana y cada día, asignar horas de máxima audiencia para realizar ventas, realizar un seguimiento según sea necesario y medir sus actividades en relación con los planes de marketing y ventas. Además, las recomendaciones bien pensadas para los clientes pueden aumentar las ventas por diez. No tenga miedo de informar a los huéspedes sobre la gama de servicios que ofrece.

Aceptar las criticas

Escucha a tu clientela. ¿Cómo fue su experiencia? ¿Hay algo que realmente se destacó de nuestro hotel? ¿Hay algo que pueda mejorar en el futuro? El uso de los comentarios de los clientes para mejorar sus operaciones puede ser la diferencia entre una visita única y el negocio de forma continuada y repetitiva.

Actue al momento

Todo, desde las solicitudes de estrategia de marketing, el seguimiento de los clientes y las quejas, debe abordarse de inmediato. Priorice a los clientes sobre cualquier otra cosa y devuelva las peticiones comerciales dentro de las 24 horas. Los expertos recomiendan desarrollar un protocolo de ventas y respuesta al cliente para garantizar que nada se pierda por el camino.

Mantenga el Contacto permanentemente

Como explicaba anteriormente, la interacción humana es fundamental para el éxito del hotel. Cada nivel de empleado, desde un administrativo hasta un directivo, debe estar bien versado en la satisfacción del cliente. Si un huésped se siente bienvenido y apreciado, es más probable que regrese.

Haga un Profesional de cada Empleado

Este es un factor clave para todos. Incluso en los entornos mas informales se debe mantener el comportamiento profesional y la vestimenta de trabajo en todo momento. Las primeras impresiones son críticas, y eso es todo lo que obtienes.

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