Al Congreso de Distribución Online y Yield Management en Buenos Aires

Al Congreso de Distribución Online y Yield Management en Buenos Aires

A principios de Septiembre estaré en Buenos Aires, participando en el Congreso de Distribución Hotelra y Yield Management.

Dicho evento se realizará en el Palais de Glace de Buenos Aires, en el entorno de la feria HOREST, la primera Muestra de la Cultura Hotelera Boutique, Alta Gama y Restaurantes Clásicos y Gourmet para la promoción y divulgación del Turismo VIP con el propósito de compartir experiencias únicas, inspiradas en un estilo de vida que responde a estándares de bienestar y búsqueda de la perfección en el buen vivir.

En los ultimos tiempos los mercados on line marcan un asombroso ritmo de crecimiento, con empresas dedicadas en forma exclusiva a realizar sus ventas en canales B2B y B2C, los cuales se encuentran abocados a crecer dentro de los 5 años.

Latinoamérica, no ajena a ello, en la actualidad, solo cuenta con las herramientas básicas para desarrollar dicho potencial.

Es fácil ver cómo Europa, USA y Medio Oriente ha crecido en este nicho, de la mano de empresas de nivel Mundial como Expedia, Travelocity, Transhotel, Tourico Holidays, Orbitz, Travelclick, HotelDo y muchas más, las cuales han generando una inyección de tráfico en reservas para los hoteles tanto en destinos principales como secundarios.

Por lo tanto, la distribución hotelera Online en Latinoamérica es la industria del turismo en auge, el mercado en línea es cada vez más rápido, al igual que los consumidores de todo el mundo a la hora de elegir este destino, por lo cual surgen las siguientes preguntas:

¿Cuándo el comercio electrónico va a despegar en esta amplia región?

Teniendo en cuenta las Ventas On Line, ¿Cómo es posible desarrollar oportunidades de negocio en línea, y así aumentar los beneficios?

Optimizar la infraestructura destinada al Revenue Management y una exposición adecuada son puntos claves en un enorme mercado con una amplia gama de oportunidades.

Aquellos Hoteles, jugadores claves y pertenecientes a la industria de viajes están ganando pronta inserción y crecimiento con marcadas ventajas al utilizar estas herramientas.

Sin embargo, la distribución y comercialización de su producto en línea en esta región no es tarea sencilla, Internet es la nueva definición de la distribución de viajes en conjunto con toda una serie de temas críticos para el negocio, son los retos y obstáculos a superar.

El Congreso es auspiciado por Yield4Hotels, empresa especializada en proporcionar Revenue Managment, distribución de programas de channel management y Servicios de consultoría a la industria hotelera, presentará a los panelistas pertenecientes a empresas arriba mencionadas, los cuales disertaremos acerca de cómo mejorar las prácticas de mercado, distribución y precio de su producto en Latinoamérica.

En esta conferencia se debatirán aspectos como:

  • La cara cambiante de distribución on line en Latinoamérica.
  • Posición de su empresa para el crecimiento futuro
  • Evaluación y examen de Latinoamérica según el comportamiento de los consumidores vs. directa o indirecta de distribución y ventas.
  • Los desafíos del comercio electrónico frente a la comercialización y las ventas
  • Como maximizar la distribución a través de todos los canales on Line
  • Fusiones y Sinergia del Mercado Hotelero
  • Estadísticas de Mercados y GDS
  • Marketing On Line
  • B2C, Mercado latinoamericano para Latinoamérica.
  • Revenue Management

A título personal, al margen de que este será mi primer viaje a Argentina, y como tal lo afronto con tremenda ilusión, será un placer conocer personalmente a algunas personas con las que hasta ahora he mantenido una relación digital, así como explorar nuevas vías de negocio para alguno de los proyectos que puse en marcha, bien en Hotelería o en Marketing de Destinos, y muy probablemente, organice algunas jornadas de Coaching en Buenos Aires y Uruguay durante dichos días. En tal caso ya lo indicaré

Leave a Reply