Captar el público femenino: Pagando o sin Pagar

Captar el público femenino: Pagando o sin Pagar

Sé que el título parece otra cosa. En las jornadas formativas de marketing hotelero que imparto, suelo hacer hincapié en el hecho de que no hay dos clientes iguales, y que la gran mayoría de los errores en marketing parten de no conocer bien al cliente y no tener en cuenta sus hábitos y costumbres. Ello nos hace lanzar mensajes de forma uniforme, normalmente basados en el precio, asumiendo que el comportamiento y las necesidades de todos los clientes son idénticos.

Queda claro que la lucha por el posicionamiento en Internet no es ya una lucha por el posicionamiento en general, sino el posicionamiento frente a cada uno de los públicos determinados como objetivo.

Hace muy poco hablábamos del nicho que nos brinda la sostenibilidad medioambiental, y otro segmento que hay que tener en cuenta es el del público femenino de negocios de nivel adquisitivo alto.

¿Se comporta igual la mujer que el hombre? Según un informe que acaba de publicar Compete, parece que no.

Dicho informe, realizado a partir del tráfico realizado en las principales agencias online de Estados Unidos, refleja que este segmento demográfico es más propenso a reservar habitaciones de hotel al proceder de resultados naturales en buscadores.

De esto parece que Hotwire es quien mas ha logrado conectar con dicho segmento, donde las reservas de este público femenino, en un 77% proceden de los resultados de búsqueda mientras el 23% es de anuncios patrocinados en bscadores. Resultados similares son los de Expedia, con un 76% y 24% respectivamente. Le sigue Travelocity con daots muy similares.

Es decir, que de las reservas de hotel procedentes de buscadores, y realizadas por mujeres de nivel adquisitivo alto, entre el 74 y el 77% proceden deresultados de búsqueda, y entre el 23 y el 26% de anuncios patrocinados.

 

La única agencia online que, fuera del patrón de comportamiento del público femenino, tiene una mayor dependencia de los anuncios patrocinados (54%) para las reservas de este público es Hotels.com de lo cual se deduce una falta de conexión con dicho segmento.

Sería interesante ver un estudio similar en las agencias online españolas, o saber cuanto menos si tienen dichos datos.

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