Consejos a la hora de preparar los Presupuestos de un Hotel, y ser eficiente en las inversiones

Es oficialmente el momento de hacer presupuestos nuevamente, y la creciente lista de prioridades y consideraciones para un 2020 exitoso es actualmente lo más importante. Sé por mi propia experiencia que con tantas opciones de inversión, es difícil saber realmente qué traerá el mayor éxito en 2020. Personalmente, me gusta confiar en los datos y la investigación para guiarme por estrategia, porque de lo contrario, es una oportunidad en la oscuridad.

Además de las líneas estándar de lo que se necesita para las operaciones diarias, he reunido algunos consejos y sugerencias sobre qué tener en cuenta al planificar el presupuesto de su hotel para 2020.

Presupuesto Hotel

Analice el rendimiento pasado para mejorar el futuro.

No hay mejor estrategia para planificar el futuro que analizar el pasado. Ya sea que sea un propietario o un operador de un hotel, debe ser consciente de cómo va su negocio, qué funciona, qué necesita mejorar.

Una de las mejores formas de evaluar el rendimiento pasado de su hotel radica en las reseñas de los huéspedes. Sus clientes son a quienes se dirige el negocio y también son quienes lo evalúan de manera constante. Sus pensamientos e impresiones están en el mundo en línea, tienen el poder de influir en la futura decisión de reserva de otros viajeros, por lo que prestar atención a sus clientes no solo es algo agradable, sino tambien  necesario.

Tome esto como un desafío y una oportunidad para desarrollar y mejorar aún más, así como para determinar exactamente dónde invertir en el futuro. Los comentarios de los clientes generalmente están llenos de información valiosa y, a veces, los clientes pueden señalar cosas que podrían no ser tan obvias para la gestión.

Trate de ver las cosas desde su perspectiva y profundice en lo que enfatizan en sus comentarios. ¿Varios clientes se quejan de la velocidad wifi? O del proceso de reserva? Entonces podría ser el momento de invertir más en esas áreas.

Si el proceso de profundizar en estas revisiones suena desalentador, no se desanime todavía. Con una solución de gestión de reputación , la recopilación, el análisis y la comprensión de los conocimientos de los huéspedes se realiza automáticamente a través de la tecnología semántica. Más específicamente, con lo que llamamos “puntuaciones de impacto”. La valoración promedio de cada categoría (wifi, servicio, servicios, etc.) es el resultado de todo el contenido de revisión valorado por los clientes, lo que hace que sea más fácil y rápido filtrar y analizar una gran cantidad de opiniones. Cuando se compila una visión general de las impresiones de sus huéspedes en una puntuación fácil de entender, se hace más fácil ver, comprender y centrarse en aquellas áreas del hotel que necesitan ajustes.

Deje que las tendencias tecnológicas le guíen

Ciertas tendencias van y vienen, pero en la tecnología de la hospitalidad, es mejor cojerla con pinzas. Después de todo, ahora estamos hablando de las nuevas generaciones de viajeros, que nacieron en medio de la era tecnológica. No solo eso, sino que muchas tendencias tecnológicas están destinadas a ayudar al hotel a organizar y gestionar mejor las operaciones diarias.

Los sistemas hoteleros y la tecnología asociada a ellos son definitivamente una inversión, una que debe planear cuidadosamente. Para poder hacer esto correctamente, primero debe dividirlos en dos categorías: los imprescindibles y los buenos.

Especialmente si tiene un presupuesto limitado, le recomiendo apegarse a las tecnologías imprescindibles y asegurarse de obtener las más adecuadas para su hotel. Tenga en cuenta los tres beneficios clave que debe proporcionar cualquier software de hotel: ayudar a generar reservas directas, mejorar la satisfacción de los huéspedes y aumentar los ingresos.

Muchas de estas tecnologías han comenzado como tendencias y es bueno tenerlas, pero se han convertido rápidamente en elementos imprescindibles, lo que demuestra una vez más que las tendencias tecnológicas deben ser monitoreadas y consideradas constantemente. Especialmente durante la fase in situ del viaje de los clientes, la tecnología realmente puede ayudar a impulsar sus esfuerzos y causar una impresión positiva en sus huéspedes.

Entre las tendencias más influyentes de este año, podemos mencionar: la mayor dependencia de la inteligencia artificial, principalmente en forma de chatbots , así como el enfoque en dispositivos habilitados para voz . Además, la comunicación entre hoteles y huéspedes está siendo remodelada por las tendencias tecnológicas, que enfatizan la mensajería directa omnicanal.

Tenga en cuenta que la tecnología está diseñada para facilitar las operaciones y aumentar la eficiencia y, en muchos casos, es una de las mejores inversiones que puede hacer como hotelero. Determine qué tecnologías debe utilizar su hotel y cuáles valen tanto la publicidad como la inversión.

Invierta de manera más inteligente conectando sus sistemas

Por lo tanto, la batería tecnológica de su hotel puede ser el destino de la mayoría de sus futuras inversiones, pero eso puede generar una nueva preocupación. ¿Qué haces con tantos sistemas en tus manos? ¿Cómo encuentra el tiempo para implementar y utilizar cada uno de ellos? ¿Y cómo se compartirá la información entre ellos?

Al pensar en la tecnología de su hotel, es importante verlo en su conjunto. Todo debe parecerse a un rompecabezas, en el que cada pieza encaja perfectamente con la otra. Esta es la mejor manera de garantizar que las operaciones diarias sean rápidas, eficientes y que los datos que almacena en los sistemas del hotel estén actualizados y sean precisos.

Muchos software se interconectan fácilmente entre sí, a través de API. Por lo tanto, un sistema de reservas por Internet y un gestor de canales, por ejemplo, pueden intercambiar automáticamente información sobre una reserva realizada en cualquier portal en línea. Esto conduce a menos errores y reservas excesivas y garantiza que los datos de sus huéspedes se transfieran y procesen de manera segura y fácil entre los sistemas del hotel.

Lo mismo ocurre con la integración de múltiples funciones bajo una herramienta tecnológica de tipo “paraguas”. Al igual que en el caso de la gestión de comentarios de los huéspedes, en lugar de utilizar múltiples softwares para recopilar opiniones en línea, gestionarlas y responderlas, analizar el resultado y comunicarse con los clientes, una única plataforma todo en uno puede integrar todas estas características bajo sus capacidades.

Al final del día, se trata de tomar decisiones inteligentes, conectar sistemas para una operación más fluida y encontrar la mejor manera posible de realizar múltiples tareas con la máxima eficiencia. Aproveche al máximo la conectividad de los sistemas actuales e interconectelos como mejor le parezca, de tal manera que le ahorre tiempo y presupuesto, mientras respalda las operaciones diarias y aumenta el resultado.