Los errores mas comunes del Liderazgo

Ser líder conlleva una serie de responsabilidades, que incluyen manejar los problemas del lugar de trabajo y dar un buen ejemplo. A menudo, se le tienen altas expectativas como persona al mando, y gestionar un equipo de personas puede ser intimidante.

Sin embargo, nadie es perfecto; siempre hay espacio para aprender y crecer, y para ayudar a sus empleados a hacer lo mismo. Aquí hay ocho errores comunes con los que luchan muchos líderes y cómo solucionarlos. ...  seguir leyendo

Liderazgo en una crisis: respuesta de un buen director de hotel al brote de coronavirus

Liderazgo en hoteles en una crisis: respuesta al brote de coronavirus

Hay un proverbio popular en inglés que dice “llega la hora, viene el hombre: la idea de que los líderes correctos saldrán a la luz en tiempos de crisis está vinculada a Winston Churchill y su liderazgo durante la Segunda Guerra Mundial.

El costo humanitario de COVID-19 crea temor entre los empleados y otras partes interesadas. La escala masiva del brote y su gran imprevisibilidad hacen que sea difícil para los ejecutivos responder. Para todos aquellos al frente de los negocios hoteleros, la hora ha llegado nuevamente, con el brote de Covid-19 amenazando millones de vidas en todo el mundo a menos que se tomen medidas rápidas y concertadas. ...  seguir leyendo

El arte de escuchar

Lamentablemente la forma en cómo la sociedad está evolucionando, donde estamos nos comunicamos más a través de teléfonos y medios digitales, y en la era de las redes sociales, nos lleva a una forma de interactuar donde impera más el propio ego que el interés por los demás.

Muchas conversaciones parecen monólogos en serie, con una persona hablando mientras otros simplemente esperan su turno para decir lo que quieren decir. ...  seguir leyendo

La importancia del Personal de Reservas de un Hotel, y su escaso reconocimiento

La importancia del Personal de Reservas de un Hotel, y su escaso reconocimiento

En muchos hoteles ocurre un hecho un tanto peculiar. No es otro que en el afán de competir por conseguir el mayor volumen de reservas por canales online, se deja de lado lo más básico, la interacción personal con el cliente.

En algunos casos, los equipos de reservas han visto relegada su posición a la de meros tomadores de pedidos, suponiendo que cuando los clientes se ponen en contacto con el departamento de reservas, ya han completado su investigación a través de internet y buscan a un agente tan solo para confirmar las fechas. O incluso peor, relegados a operadores telefonistas. ...  seguir leyendo

El Liderazgo Tóxico

Liderazgo toxico en hoteles

El problema en la mayoría de hoteles y resorts que conozco es el liderazgo tóxico.

Tan pronto como un gerente sea consciente del lado oscuro de la vida organizacional, antes se encenderán las luces. Señalar con el dedo y poner excusas hacen que las organizaciones permanezcan oscuras. ...  seguir leyendo

La confianza: un imperativo para un buen liderazgo

Durante muchos años, la confianza se ha considerado un asunto corporativo “blando”, en parte porque ha sido muy difícil de medir. Aunque los líderes intuitivamente sabían que el nivel de confianza en la organización afectaba el rendimiento del equipo y el valor de la empresa, no había evidencia concreta para respaldar esto. Sin embargo, una nueva investigación de Accenture ha cuantificado el impacto de la confianza en la competitividad de una empresa. Y la conclusión es que la confianza es cualquier cosa menos algo ‘blando’.

¿Qué es la confianza?

La estrategia de Accenture define la confianza como “una experiencia consistente de competencia, integridad, honestidad, transparencia, compromiso, propósito y familiaridad”. La confianza actúa como un lubricante que ayuda a lubricar las relaciones de una empresa con sus partes interesadas y, al hacerlo, crea un valor compartido para la empresa. negocio. Cuando hay una violación real o percibida de la confianza, el impacto en el negocio puede ser catastrófico.  ...  seguir leyendo

Errores que los directores y propietarios de Hotel cometen con sus empleados

Errores que los directores y propietarios de Hotel cometen con sus empleados

En otras industrias, como la logística o la fabricación, la gestión de la cadena de suministro (SCM) es el método para controlar los diferentes elementos que se unen para formar un producto en particular: acuñado por primera vez en la década de 1980, el SCM representó una forma más eficiente de administrar todos los aspectos de la fabricación, asegurando que haya coherencia y resultados alineados para todos los componentes, ¿se puede aplicar esto a los hoteles? ¡Claro que si!

Sin embargo, un producto hotelero es más que una simple colección de materiales físicos, también contiene un elemento de servicio sólido, es parte de una comunidad y ocupa un lugar conceptual o de “marca” en el panorama de la hospitalidad. ...  seguir leyendo

Las seis áreas de enfoque de los grandes directores de hotel

Las seis áreas de enfoque de los grandes directores de hotel

Si bien pasamos la mayor parte del tiempo compadeciéndonos de los malos directores, así como pensando y escribiendo sobre líderes aparentemente sobrehumanos, lo más frecuente es que los directores tranquilos y trabajadores que operan con modestia y un perfil bajo sean los que hacen que nuestros hoteles crezcan y se consoliden.

El trabajo de dirección no es algo que se domine fácilmente. ...  seguir leyendo