La importancia del Personal de Reservas de un Hotel, y su escaso reconocimiento

La importancia del Personal de Reservas de un Hotel, y su escaso reconocimiento

En muchos hoteles ocurre un hecho un tanto peculiar. No es otro que en el afán de competir por conseguir el mayor volumen de reservas por canales online, se deja de lado lo más básico, la interacción personal con el cliente.

En algunos casos, los equipos de reservas han visto relegada su posición a la de meros tomadores de pedidos, suponiendo que cuando los clientes se ponen en contacto con el departamento de reservas, ya han completado su investigación a través de internet y buscan a un agente tan solo para confirmar las fechas. O incluso peor, relegados a operadores telefonistas. ...  seguir leyendo

Consejos a la hora de preparar los Presupuestos de un Hotel, y ser eficiente en las inversiones

Presupuesto Hotel

Es oficialmente el momento de hacer presupuestos nuevamente, y la creciente lista de prioridades y consideraciones para un 2020 exitoso es actualmente lo más importante. Sé por mi propia experiencia que con tantas opciones de inversión, es difícil saber realmente qué traerá el mayor éxito en 2020. Personalmente, me gusta confiar en los datos y la investigación para guiarme por estrategia, porque de lo contrario, es una oportunidad en la oscuridad.

Además de las líneas estándar de lo que se necesita para las operaciones diarias, he reunido algunos consejos y sugerencias sobre qué tener en cuenta al planificar el presupuesto de su hotel para 2020. ...  seguir leyendo

Shakespeare iba bien encaminado: Ser, Estar y Parecer

ser, estar y parecer

Shakespeare nos dejó innumerables citas en una literatura se caracterizaba por un impresionante poder de síntesis, en una gran cantidad de obras, que dicho sea de paso,  a veces son difíciles de entender.

La más conocida es aquella: To be, or not to be, — that is the question, de Hamlet, y se nos llena la boca parafraseando lo de Ser o No ser… pero en Marketing, y concretamente en Marketing Hotelero, hay muchas visiones y estrategias, Ser, simplemente no es suficiente.  ...  seguir leyendo

Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez los motivos por los cuales el cliente deberia elegir nuestro hotel y no otro?

Independientemente del lugar donde dicha decisión en la mente del cliente ocurra, bien sea una OTA, su sitio web, una newsletter, un anuncio en google, la capacidad de decidir la tiene únicamente el cliente, por lo que la propuesta de valor de un hotel debe ser sólida y contundente. ...  seguir leyendo

El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

El Compromiso por el Servicio, desde Arriba y desde Abajo

Desde los botones y los recepcionistas hasta el personal de limpieza y el de mantenimiento, cada persona del equipo en un hotel desempeña un papel fundamental en la calidad del servicio que reciben los huéspedes.

A medida que la economía continúa mejorando y las tasas de ocupación hotelera aumentan, se hace cada vez más necesario tener un equipo comprometido, motivado y apasionado para satisfacer a los huéspedes del hotel y convertirlos en clientes leales y embajadores de nuestra marca. ...  seguir leyendo

Cómo retener a sus mejores empleados

Mantener mejores empleados

En un mercado cambiante y altamente competitivo, donde lo que a menudo marca la diferencia en la competitividad de un hotel, es el equipo humano que lo compone, la retención de los empleados más valiosos es más importante que nunca. Es difícil encontrar buenos empleados, en realidad es difícil encontrar buenas personas dispuestas a trabajar,  así que tiene sentido hacer todo lo que pueda para aferrarse a los que tiene.

El costo que se genera al perder a un empleado es a menudo subestimado. Los costos obvios son los costos de contratación y formación, pero también hay oportunidades perdidas, reputación, relaciones con los clientes y otros intangibles que son más difíciles de medir. ...  seguir leyendo

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

redes sociales hoteles

¿Sabría decir  lo que su hotel estará publicando en Facebook, Instagram y Twitter el próximo miércoles?

La verdad dolorosa es que muchos directores no tienen ni idea de ello, porque en realidad no tienen ningún tipo de calendario de contenido de medios sociales. La mayoría lo resuelven el mismo miércoles por la mañana, si se acuerdan de publicar algo o si se dan cuenta de que llevan días sin hacerlo. Entonces se cuestionan por qué las redes sociales no hacen mucho por su negocio. ...  seguir leyendo