Consejos a la hora de preparar los Presupuestos de un Hotel, y ser eficiente en las inversiones

Presupuesto Hotel

Es oficialmente el momento de hacer presupuestos nuevamente, y la creciente lista de prioridades y consideraciones para un 2020 exitoso es actualmente lo más importante. Sé por mi propia experiencia que con tantas opciones de inversión, es difícil saber realmente qué traerá el mayor éxito en 2020. Personalmente, me gusta confiar en los datos y la investigación para guiarme por estrategia, porque de lo contrario, es una oportunidad en la oscuridad.

Además de las líneas estándar de lo que se necesita para las operaciones diarias, he reunido algunos consejos y sugerencias sobre qué tener en cuenta al planificar el presupuesto de su hotel para 2020. ...  seguir leyendo

La diversidad como clave para redefinir el Lujo en hotelería

La industria hotelera se nutre de la creciente necesidad de redefinir la noción de lujo para atender a una clientela cada vez más diversa. Atrás quedaron los días en que disfrutar de una experiencia lujosa significaba cenas indulgentes en la habitación con velas y un jacuzzi lleno de pétalos de rosa. Los viajeros de hoy buscan autenticidad y viajes cargados de experiencias únicas e irrepetibles.

No olvidemos que es el cliente quien define el concepto de lujo . Los hoteleros a menudo dicen que están centrados en el cliente. Sin embargo, es importante ir un paso más allá ayudando a los clientes tanto cuando están en el hotel, como también cuando no están en el hotel. Lo importante, es comprender que los clientes también son leales a otras marcas y empresas en otras industrias, y poder trabajar con ellos para facilitar la vida de sus clientes de mayor valor. ...  seguir leyendo

Aprendiendo a reposicionar un hotel de un Restaurante Chino

Aprendiendo de un Restaurante Chino

Cerca de casa hay un restaurante chino. Nada nuevo, todos tenemos un restaurante chino cerca de casa. Es conveniente, a veces cuando no tengo ganas de cocinar me acerco a buscar algo para llevar. No es que me apasione la comida china, pero tengo una especial predilección por el Pato Pekin.

El restaurante chino está gestionado por una familia, china por supuesto, matrimonio, suegros e hijos. No sirven a domicilio, pues tienen bastante clientela en el restaurante  y no tienen personal suficiente como para dejar el restaurante para ir a hacer el reparto. Sí que aceptan pedidos por teléfono para recoger en el restaurante y llevar a casa. ...  seguir leyendo

El Talento para combatir la Estancamiento de la Competitividad de un Hotel

El marco conceptual del trabajo de un director general de hotel, responsabilidades a corto plazo, a medio y largo plazo

Una empresa es, queramos o no, una organización dinámica. Como tal sufre cambios a lo largo de su vida, cambios que son determinados tanto por su estructura, naturaleza y cultura interna, como por el entorno. Actualmente no vivimos en un entorno muy propicio para mantener un ratio de beneficios muy positivo. Sin embargo vivimos un momento ideal para apostar por el talento.

El talento es un concepto un tanto difuso que se puede traducir por la capacidad y potencial para conseguir determinados resultados. Un buen futbolista tiene el talento de dominar una pelota y conseguir que vaya donde él quiere, un buen científico tiene el talento de obtener importantes mejoras científicas a partir de sus conocimientos. ...  seguir leyendo

Reinventando la experiencia hotelera

Reinventando la experiencia hotelera

La confluencia de las tendencias externas y las demandas de los clientes hace aumentar la presión sobre los hoteles para pensar de manera amplia sobre cómo profundizar el compromiso con los huéspedes y expandir la experiencia hotelera más allá de la estancia.

Tradicionalmente, la experiencia hotelera se ha limitado a lo que sea que un huésped haya encontrado dentro de las cuatro paredes de la propiedad. Pero a medida que las necesidades y expectativas de los viajeros han cambiado y han surgido nuevas amenazas competitivas, las empresas hoteleras deben comenzar a pensar más allá del modelo de hotel tradicional para ofrecer nuevos tipos de experiencias. ...  seguir leyendo

Elementos a considerar para Replantear el Concepto Gastronómico de los Restaurantes de un Hotel

Elementos a considerar para Replantear el Concepto Gastronómico de los Restaurantes de un Hotel

Los restaurantes de un hotel son uno de los departamentos más importantes que pueden respaldar las ventas globales y la popularidad de la propiedad. Son las instalaciones del hotel que todos los huéspedes deben visitar (como es el caso del desayuno) y es la que más puede ayudar a su satisfacción, siempre y cuando haya desarrollado sus restaurantes correctamente, concentrándose en brindar la mejor experiencia culinaria posible.

Dicho esto, es un hecho que los hoteleros tienden a cometer errores de concepto, incluso antes de comenzar a construir o renovar sus restaurantes. ...  seguir leyendo

La Gestión de un Hotel ante un Futuro Incierto

gestion hotel crisis

Es uno de los pocos hechos en los que todos están de acuerdo: sin una estrategia clara y convincente, su hotel fracasará .

A pesar de esto, con frecuencia nos encontramos gestionando hoteles en situaciones de ambigüedad estratégica, es decir, cuando no tienen claro a dónde se dirigen o cómo llegar a donde quieren llegar. ...  seguir leyendo