Mejorar las Conversiones mediante la Personalización de las Propuestas y el Big Data

Las nuevas expectativas y las cada vez mayores exigencias de los viajeros van en aumento dia a dia en el sector hotelero. En esta época, los viajeros están cada vez menos satisfechos con su estancia, no por el hotel en sí mismo, si no por que su exigencia cada vez es mas elevada.

Con el fin de atender a los exigentes viajeros de hoy, los hoteleros deberían preguntarse: ¿Qué valor ofrecer a los huéspedes que los alienten a quedarse en nuestro hotel frente a otros? La respuesta a esta pregunta radica en el considerable potencial de la personalización.  ...  seguir leyendo

Comercializar Hoteles de Lujo a Clientes de Edad Avanzada

Cada día, el mercado de consumo para personas mayores crece, mientras que otros mercados específicos para cada edad permanecen estáticos o disminuyen. El año pasado, la tasa de crecimiento de la población de más de 65 años fue del 3.5%, aproximadamente cuatro veces la tasa de crecimiento de la población total .

Los hoteles a menudo piensan que este grupo de consumidores no está al día con los tiempos y la tecnología cambiante. En las compras de viajes, el mercado de más de 50 años es responsable de más del 40% de todas las compras online, un 26% más que en cualquier otra categoría de edad. Razones suficientes para considerarlo muy seriamente. ...  seguir leyendo

El uso de Facebook Messenger por parte de los Hoteles, como herramienta para conectar con Clientes

Parece que la última moda para conectar marcas y clientes es usar Facebook Messenger, como si ello fuera el gran paradigma de la atención al cliente.

Hay muchas buenas razones para que los hoteles agreguen Facebook Messenger a su arsenal de experiencias multicanal y en especial para demostrar cierto grado de proximidad con los clientes. Sobretodo, por que dicen eso de que “los clientes ya están allí”. ¿Seguro? ...  seguir leyendo

El uso del Big Data en Hoteles, y como utilizar los datos de forma eficaz

En realidad ningun termino ha estado tan en boca del sector hotelero, y a la vez tan poco utilizado como el Big Data. Son muchos los hoteles y cadenas hoteleras que dicen utilizar el Big Data en sus estrategias, pero son muy pocos los que realmente profundizan extrayendo informacion de los datos que manejamos a diario, y todavia menos quienes realmente sacan partido de ellos.

La verdad que siempre que escucho a profesionales del sector hablando de big data, termino agotandome.  En muchas ocasiones veo que el hotelero se queda en las capas superficiales de la informacion que maneja, sin profundizar en el dato en si mismo y las conclusiones que de el pueden sacarse. ...  seguir leyendo

Ventajas para los Hoteles de Ofrecer Experiencias en destino junto al Alojamiento

Ofrecer tours locales y actividades es un negocio multimillonario, y las OTA han mostrado un interés creciente en este sector. Expedia está buscando multiplicar por cinco sus ventas locales de tours y actividades: de aproximadamente  400 millones al año a más de 2 mil millones. Expedia cuenta actualmente con 4.000 proveedores que ofrecen 27.000 tours y actividades en todo el mundo. Airbnb, a través de su oferta de Experiencias, ha implementado rutas y actividades en muchos de sus destinos clave con el objetivo de llevar su oferta a 1.000 ciudades. Recientemente, Booking.com adquirió Fairharbor.com y TripAdvisor adquirió Bokun.com, ambas plataformas permiten a los operadores locales de tours y actividades hacer que sus servicios se puedan reservar online.

Sin embargo, a pesar de todo el auge de la industria y su enorme potencial, menos del 20% de los tours, experiencias y atracciones se pueden reservar en línea. ¿Porqué es eso? Hay dos razones principales: la naturaleza altamente fragmentada de este sector y las preferencias de los consumidores de viajes. ...  seguir leyendo

Las Métricas de Marketing que realmente importan

Debido a que los mejores especialistas en marketing hotelero saben que solo son tan buenos como sus métricas, la medición y el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) son un compromiso continuo que hay que mantener.

Si bien los análisis son vitales para hacer lo que hacemos, también estamos agobiados por una avalancha de KPI irrelevantes que nos roban la atención de las métricas que realmente importan. ...  seguir leyendo

Como Generar Marca de forma efectiva para un hotel, para Fidelizar y Generar más Ingresos

El branding es una de las herramientas más importantes que tiene un hotel para distinguirse. Esto no es ningún secreto, lo difícil es saber construir la marca para impulsar su reconocimiento, la fidelidad y a su vez aumentar las reservas.

La definición de David Ogilvy de lo que es marca: “La suma intangible de los atributos de un producto: su nombre, empaque y precio, su historia, su reputación y la forma en que se anuncia”. ...  seguir leyendo