La Hoteleria se complica mas que nunca

Queda lejos aquella época en la que un hotel para vender sus habitaciones bastaba con dar tarifas a los receptivos de confianza, a algna agencia de viajes, y sobretodo negociar una buena tarifa de grupos a los clientes de toda la vida.

Mas tarde los GDS, y el Internet nos traen nuevos términos en gran parte siglas indescifrables, que nadie conoce pero que te hacen quedar muy bien cuando las recitas a viva voz delante de mucha gente. ...  seguir leyendo

El Diseño y Usabilidad de los sitios Web de Hoteles

La necesidad de definir la visión para desarrollar la capacidad de Liderazgo

Los aspectos visuales y estéticos influyen en la confianza y la credibilidad de un sitio web. Para un Hotel, el diseño de su sitio web es una pieza clave de su identidad institucional.

Sin embargo diseñar un sitio web sólo desde nuestra formación visual, como una pieza gráfica más o como una aplicación más de la imagen corporativa, sería un camino equivocado. ...  seguir leyendo

Social Media, Social Media Optimization y Social Media Marketing

redes sociales hoteles

Lo que entendemos como Social Media, se nos muestra de diferentes formas como Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales, Fotografías, Vídeos, etc.

La cuestión es que del auge del término surgen conceptos derivados de forma natural, como Social Media Optimization (SMO) que es el proceso de optimización de las personas o de las empresas para que su contenido se distribuya de forma exitosa y rápida a través de los sitios de participación social. La aceptación o no de dichos contenidos, junto a los contenidos generados por los propios usuarios conforman la Reputación Online. ...  seguir leyendo

El Marketing Conversacional

La necesidad de que un Líder cree una conexión emocional con la estrategia

En la época medieval, allá por el siglo XI, el comercio giraba en torno a las ciudades cuyos mercados eran frecuentados por compradores y por vendedores.

Aquel comerciante que tenía algo que ofrecer acudía al mercado, donde se encontraban sus clientes potenciales, y ofrecía sus productos. Era vital acudir al lugar donde se encontraban los compradores y relacionarse. La venta se realizaba de forma directa, consiguiendo cliente a cliente, ganando su confianza, mostrando el producto y dejando a cada posible comprador la calidad del producto y sus ventajas. ...  seguir leyendo

Social Media, Social Media Optimization y Social Media Marketing

No nos engañemos, el Social Media Marketing es un tema serio. No es una moda pasajera. Este concepto, si bien es novedoso en España, está muy arraigado ya en Estados Unidos. El hecho de ser novedoso lo convierte en el término de moda en círculos geeks y snobs del marketing online, pero no se termina de profundizar sobre qué es, y como se ejecuta una estrategia de Social Media Marketing.

No nos engañemos. El Social Media Marketing no es la Gallina de los Huevos de Oro, si bien puede muy bueno para algunos clientes, no debe pasarnos por la cabeza la posibilidad de que el Social Media Marketing pueda reemplazar a alguna de las acciones que actualmente un hotel o una cadena hotelera pueda estar desarrollando. ...  seguir leyendo

Los usuarios quieren a los hoteles en Redes Sociales

Un reciente estudio realizado por Cone, desvela interesantes datos sobre el actitud que deben tomar las empresas frente a las redes sociales. El estudio realizado a partir de una encuesta entre los internautas norteamericanos desvela pistas para maximizar la llegada a clientes que no son propensos a modificar su actitud frente a acciones publicitarias, pero que sin embargo responden positivamente a la interactividad con las empresas, como por ejemplo jóvenes de entre 18 y 34 años, o cabezas de familia con alto nivel adquisitivo.

Los datos mas relevantes del estudio son: ...  seguir leyendo