La Categoría Social de los Hoteles, la verdadera

Leí recientemente un artículo titulado “Que se esconde detrás de las estrellas de los hoteles? que defiende la estandarización nacional e internacional de los criterios de clasificación hotelera:

El momento de escoger un hotel para nuestra estancia, ya sea de vacaciones o por obligaciones laborales, es importante. Nuestras expectativas están puestas en unos establecimientos que esperamos que aborden nuestras necesidades y nos den la máxima comodidad y calidad de servicio acorde con su precio. Pero muchas veces las categorías de los hoteles engañan. A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión viajar al extranjero y encontrarnos que, el hotel que hemos escogido, no es lo que esperábamos. ¿Por qué un hotel de tres estrellas en España no tiene los mismos servicios que en el extranjero? Y lo mismo ocurre dentro de las fronteras de nuestro país. ...  seguir leyendo

Pecados del Posicionamiento Web

  1. No llevar a cabo acción alguna de promoción en Internet fuera del propio website.
  2. Utilizar Spam como estrategia de posicionamiento.
  3. Aplicar un diseño no profesional, inadecuado o convencional.
  4. Publicar contenidos poco atractivos para nuestro público objetivo.
  5. Publicar contenidos que no son relevantes con relación a nuestra empresa o nuestros productos/servicios.
  6. Elegir un dominio inadecuado o utilizar subdominios.
  7. Duplicar contenidos de otros websites.
  8. Utilizar plataformas de desarrollo inapropiadas.
  9. No actualizar los contenidos con suficiente frecuencia.
  10. Responsabilizar del mantenimiento y de la actualización de contenidos a personas no especializadas.

Invertir o no en Publicidad en Google

on muchos los hoteles que me cuestionan las razones por las que invertir en publicidad en Google.

En la mayoría de casos, se dan por satisfechos cuando su página Web aparece en primera página en las búsquedas correspondientes a su marca. Mientras tanto, vemos como múltiples distribuidores aparecen destacados en el lateral derecho, y en el margen superior pujando con atractivas creatividades utilizando la marca del propio establecimiento hotelero. ...  seguir leyendo

Social Media, Social Media Optimization y Social Media Marketing

redes sociales hoteles

Lo que entendemos como Social Media, se nos muestra de diferentes formas como Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales, Fotografías, Vídeos, etc.

La cuestión es que del auge del término surgen conceptos derivados de forma natural, como Social Media Optimization (SMO) que es el proceso de optimización de las personas o de las empresas para que su contenido se distribuya de forma exitosa y rápida a través de los sitios de participación social. La aceptación o no de dichos contenidos, junto a los contenidos generados por los propios usuarios conforman la Reputación Online. ...  seguir leyendo