Invertir o no en Publicidad en Google

on muchos los hoteles que me cuestionan las razones por las que invertir en publicidad en Google.

En la mayoría de casos, se dan por satisfechos cuando su página Web aparece en primera página en las búsquedas correspondientes a su marca. Mientras tanto, vemos como múltiples distribuidores aparecen destacados en el lateral derecho, y en el margen superior pujando con atractivas creatividades utilizando la marca del propio establecimiento hotelero. ...  seguir leyendo

Social Media, Social Media Optimization y Social Media Marketing

redes sociales hoteles

Lo que entendemos como Social Media, se nos muestra de diferentes formas como Foros, Blogs, Wikis, Podcasts, Comunidades Online, Redes Sociales, Fotografías, Vídeos, etc.

La cuestión es que del auge del término surgen conceptos derivados de forma natural, como Social Media Optimization (SMO) que es el proceso de optimización de las personas o de las empresas para que su contenido se distribuya de forma exitosa y rápida a través de los sitios de participación social. La aceptación o no de dichos contenidos, junto a los contenidos generados por los propios usuarios conforman la Reputación Online. ...  seguir leyendo

Las misteriosas claves del Posicionamiento Hotelero en Internet

Normalmente cuando pensamos en posicionamiento Web, nuestro esquema mental nos lleva a pensar siempre en dos cosas SEO y Patrocinados de Google. La primera el SEO para echarnos las culpas por no tener un sitio optimizado, pero cuando nos damos cuenta de que hay que hacerlo y conocemos que los resultados son a largo plazo, optamos por la segunda, es decir ‘posicionarnos‘ a base de talonario, y haciendo mas ricos a los señores de Google.

Creo que el error reside precisamente en el generalismo propio de la palabra ‘posicionamiento‘. Creo que cuando tenemos algo que posicionar hay una serie de reflexiones que deben acompañar nuestra decisión de ‘posicionarnos’. Como serían: ...  seguir leyendo

Internet Social y el poder del contenido generado por el usuario, y el poder que tienen sobre la comercialización hotelera

De la Web Social se comenta que surje de la transferencia de poder al usuario, y dotarle de capacidad y herramientas para generar contenido, y compartirlo con otros usuarios, que en definitiva influirá sobre su decisión de compra de un producto turístico, la elección de un destino, un hotel, un intermediario, etc.

Hay que reconocer que la entrada de un hotel en el “ambiente” 2.0 no se limita a la puesta en marcha de un Blog Corporativo, sino en un cambio de mentalidad sobre dicha transferencia de poder al usuario, pero sobretodo, la valentía de poder afrontar situaciones en las que el contenido que se pueda generar pueda ir en contra de nuestos propios intereses, bien sea por comentarios negativos acerca del hotel, videos, fotografías, tanto en las OTA’s como en otras páginas de comentarios u opiniones sobre hoteles, valoraciones, etc. ...  seguir leyendo

Sobre el uso de nuestra marca por parte de terceros en sus campañas online

posicionamiento hotel set competencia

Como continuación a una entrada anterior en la que se debatía sobre la conveniencia o no de permitir que los distribuidores de hoteles online realicen distribución de producto turístico a través de afiliados, me gustaría plantear otro tema de actualidad que también acarrea consecuencias para el establecimiento hotelero.

Se trata del uso la marca, o del propio nombre del hotel por parte de algunos portales de internet en sus campañas de marketing en buscadores. ...  seguir leyendo

Pasos a seguir para hacer Spam

Gestionar la decepción y la falta de compromiso

Si sigues estas recomendaciones serás un verdadero SPAMMER y muy probablemente tu hotel o todas sus comunicaciones será considerado como como productor de spam, por lo que todos los mensajes de correo electrónico y campañas de email marketing serán bloqueados.

Por lo tanto, mejor no llevar cabo ninguna de las siguientes acciones : ...  seguir leyendo