Internet Social y el poder del contenido generado por el usuario, y el poder que tienen sobre la comercialización hotelera

De la Web Social se comenta que surje de la transferencia de poder al usuario, y dotarle de capacidad y herramientas para generar contenido, y compartirlo con otros usuarios, que en definitiva influirá sobre su decisión de compra de un producto turístico, la elección de un destino, un hotel, un intermediario, etc.

Hay que reconocer que la entrada de un hotel en el “ambiente” 2.0 no se limita a la puesta en marcha de un Blog Corporativo, sino en un cambio de mentalidad sobre dicha transferencia de poder al usuario, pero sobretodo, la valentía de poder afrontar situaciones en las que el contenido que se pueda generar pueda ir en contra de nuestos propios intereses, bien sea por comentarios negativos acerca del hotel, videos, fotografías, tanto en las OTA’s como en otras páginas de comentarios u opiniones sobre hoteles, valoraciones, etc. ...  seguir leyendo

Sobre el uso de nuestra marca por parte de terceros en sus campañas online

posicionamiento hotel set competencia

Como continuación a una entrada anterior en la que se debatía sobre la conveniencia o no de permitir que los distribuidores de hoteles online realicen distribución de producto turístico a través de afiliados, me gustaría plantear otro tema de actualidad que también acarrea consecuencias para el establecimiento hotelero.

Se trata del uso la marca, o del propio nombre del hotel por parte de algunos portales de internet en sus campañas de marketing en buscadores. ...  seguir leyendo

Pasos a seguir para hacer Spam

Gestionar la decepción y la falta de compromiso

Si sigues estas recomendaciones serás un verdadero SPAMMER y muy probablemente tu hotel o todas sus comunicaciones será considerado como como productor de spam, por lo que todos los mensajes de correo electrónico y campañas de email marketing serán bloqueados.

Por lo tanto, mejor no llevar cabo ninguna de las siguientes acciones : ...  seguir leyendo

SEO – search engine optimization

SEO – Search Engine Optimization – es un conjunto de metodologías enfocadas a la optimización del posicionamiento de un sitio Web en los primeros lugares de los resultados de Búsqueda. Principalmente para conseguir tales posiciones en los buscadores, la página web debe estar optimizada para las palabras clave que le sean relevantes. Aquellos criterios por los que se desea optimizar deben ser los mismos criterios que los usuarios realizan al hecer búsquedas en los buscadores.

Es sumamente importante que la página de un hotel esté optimizada para los criterios que le son relevantes. Bastaría como ejemplo destacar el posicionamiento de esta página para el criterio “Distribución Hotelera” en Google, variando su posicionamiento entre las primeras posiciones de la primera página. ...