Como un hotel independiente puede competir con las grandes marcas

Como un hotel independiente puede competir con las grandes marcas

Mantenerse competitivo es clave para el éxito. En la industria hotelera, los hoteles independientes siempre tienen que competir con marcas más grandes u hoteles de cadenas reconocidas para atraer huéspedes, vender más habitaciones y obtener más ingresos. La pregunta aquí es que con su presupuesto y medios limitados, ¿cómo pueden los hoteles independientes vencer a sus rivales más grandes?

¿Qué tiene a su favor?

Dado su número limitado de habitaciones y ofertas y no está sujeto a ningún legado o pautas de marca, los hoteles independientes tienen la libertad de ser creativos cuando se trata de atraer y atender a más huéspedes. Tienen la libertad de su propia flexibilidad para hacer cambios en sus políticas para ofrecer servicios personalizados a sus huéspedes. Considerando que, dadas sus regulaciones restrictivas, los hoteles de marca a menudo tienen dificultades para atender solicitudes de huéspedes especiales o inusuales. ...  seguir leyendo

Cuando la Cultura Organizacional desayuna, almuerza y cena Estrategia cada dia

cultura y estrategia

Igor Ansoff es conocido como el padre de la gestión estratégica y  conocido por el concepto de turbulencia ambiental, el paradigma de éxito estratégico contingente, un concepto que ha sido validado por numerosos estudios de investigación; y gestión estratégica en tiempo real.

Peter Drucker inventó el concepto conocido como gestión por objetivos y autocontrol. Ha sido descrito “el fundador de la gestión moderna”. Drucker creía que la cultura organizacional es la fuerza más poderosa para asegurar el éxito de la organización y su frase “la cultura empresarial come estrategia para desayunar” ahora se usa a nivel mundial para demostrar el poder de la cultura organizacional. ...  seguir leyendo

Reinventando la experiencia hotelera

Reinventando la experiencia hotelera

La confluencia de las tendencias externas y las demandas de los clientes hace aumentar la presión sobre los hoteles para pensar de manera amplia sobre cómo profundizar el compromiso con los huéspedes y expandir la experiencia hotelera más allá de la estancia.

Tradicionalmente, la experiencia hotelera se ha limitado a lo que sea que un huésped haya encontrado dentro de las cuatro paredes de la propiedad. Pero a medida que las necesidades y expectativas de los viajeros han cambiado y han surgido nuevas amenazas competitivas, las empresas hoteleras deben comenzar a pensar más allá del modelo de hotel tradicional para ofrecer nuevos tipos de experiencias. ...  seguir leyendo

Pasar de los principios fundamentales del marketing a ponerse en los zapatos del cliente

Las 4 P's del Marketing

Estar en el negocio hotelero no es fácil, no nos engañemos. Justo cuando crees que has descubierto el secreto del éxito para tu hotel, descubres que todos tus competidores lo han estado haciendo durante meses. Leemos mucho, y sabemos que hay muchas formas de atraer clientes, algunas innovadoras, pero los buenos principios del marketing siempre que siempre tienen algún truco que se nos escapa.

‍La verdad es que, si fuera así de fácil, ¿acaso no todos los hoteles estaríamos aplicando las mismas técnicas? ¿acaso no a todos nos irían bien las cosas? ...  seguir leyendo

La Ética de la Motivación en los hoteles, o Motivando al personal éticamente

La Ética de la Motivación en los hoteles, o Motivando al personal éticamente

Una de las prioridades de los propietarios de hoteles y sus directores siempre ha sido encontrar la mejor manera de motivar a los empleados, desarrollando diferentes filosofías de motivación basadas en recompensas y castigos o inspirando a los empleados a hacer más por otros medios. Todas las filosofías de motivación en el trabajo plantean cuestiones éticas que la mayoría de los propietarios, directores y responsables de Recursos Humanos rara vez consideran en profundidad.

Algunos hoteles usan un estilo de gestión  basado en la autoridad para disciplinar, despedir o recompensar a los empleados según su productividad y comportamiento en el trabajo. ...  seguir leyendo

La técnica del Palo y la Zanahoria… solo funciona con burros

gestion hotelera

Skinner ideó un mecanismo con la intención de conocer el aprendizaje y las reacciones animales. Se llama la caja de Skinner. Es una simple caja que aísla absolutamente del mundo exterior que tiene una palanca. En la caja, Skinner introducía un animal, normalmente palomas o ratones.

Skinner planteó el experimento para que se relacionase el accionamiento de la palanca con la obtención de comida. Así, cada vez que un ratón presionaba la palanca, se le recompensaba con comida. Los ratones asociaron rápidamente la palanca con la comida. Con el paso del tiempo, Skinner fue complicando el experimento, ahora la comida sólo sería suministrada alguna de las veces que se presionaba la palanca y cuando ya lo habían aprendido dejó de suministrarles comida. Esto hizo que los animales desaprendieran lo aprendido, pero el tiempo que esto les llevó fue igual al tiempo que tardaron en aprenderlo. ...  seguir leyendo

Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

Hacer que el Cliente Reserve nuestro Hotel, o cómo entender lo que es una buena Propuesta de Valor

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez los motivos por los cuales el cliente deberia elegir nuestro hotel y no otro?

Independientemente del lugar donde dicha decisión en la mente del cliente ocurra, bien sea una OTA, su sitio web, una newsletter, un anuncio en google, la capacidad de decidir la tiene únicamente el cliente, por lo que la propuesta de valor de un hotel debe ser sólida y contundente. ...  seguir leyendo