Cuando baja la marea…

Cuando baja la marea se descubre a quienes se bañaban en pelotas. Click To Tweet

Eso es lo que la sabiduría popular dice y estoy completamente de acuerdo. El día a día me da la razón en este sentido.

Lo peor creo no es darse cuenta de repente de que uno se encontraba en pelotas, o lo que es lo mismo, asumir las carencias de uno mismo y la ineficacia de lo aprendido o lo desaprendido hasta la fecha, sino que lo peor es pensar que uno en realidad ya está bien con lo que lleva puesto.

Es paradójico ver la diferencia de rigor con el que algunos hoteles se toman cuestiones tan vitales como Marketing, la Planificacion Estrategica,  o simplemente su presencia en Internet.

Mientras unos luchan día a día por mejorar y optimizar su posicionamiento em el mercado,  gestionan sus precios, sus contenidos, su reputación, etc. otros simplemente deambulan en pelotas por el mercado pensando que la marea les tapa las vergüenzas o simplemente que nadie mira.

No se, a veces creo que es una cuestión generacional en algunos modelos de gestión, pero cuando veo gente joven también en pelotas tan tranquilamente ya empiezo a preocuparme. ¿será que les gusta verse así?

¿de que sirve hablar y hablar… escribir y escribir, si después hay una gran mayoría que disfruta bañándose en pelotas sin darle mayor importancia?

Leave a Reply