¿de verdad hace falta anunciarlo?

¿de verdad hace falta anunciarlo?

Recuerdo hace años se repetían titulares en prensa del tipo:

La Cadena Hotelera X lanza su página Web.

El Hotel X pone en marcha su Web.

Mientras tanto, las empresas surgidas por y para la Web, estaban ultimando sus desarrollos y buscando inversores para desarrollar sus proyectos.

Lo que sí es cierto es que quien ganó dinero en aquella época no fueron ni las empresas tradicionales que lanzaban una página Web ni las nuevas empresas puntocom (estos últimos mas bien todo lo contrario en esa fase), sino que quienes ganaron dinero fueron las Empresas Consultoras y Empresas de Software que bajo la pantalla del eBusiness y el eCommerce creaban la necesidad, vendían sueños, desarrollaban, agotaban el presupuesto de cualquiera, y se excusaban ante el fracaso de cada proyecto.

Hoy en día ya nadie comunica la puesta en marcha de una página Web. En realidad hoy en día la tendencia es innovar lo más rápido posible sin decir nada para tomar la delantera a la competencia.

En la actualidad surgen cada día noticias del tipo:

Viajes X entra en el 2.0

La Cadena hotelera X en el 2.0

El hotel X lanza su Blog

Vemos noticias acerca de si tal o cual empresa, cadena hotelera, agencia online, entra en el mundo 2.0. Algunos por el hecho de publicar opiniones de usuarios, otros por crear un blog, o crear una red social. No se si esto es noticiable o si realmente es de interés para quien lee dichos titulares. Pero parece que si, que el rollito 2.0está de moda.

Yo creo que lo importante es la acción en sí, independientemente del nombre que le pongamos, a pesar de que se utilicen elementos 2.0, pero considero que comunicar el nombre y apellidos de una acción (cuando la acción se llama 2.0) en lugar de transmitir la acción en sí, es no creer demasiado ni terminar de entender lo que está llevando a cabo.

Por otro lado, también me preocuparía que como hace años, los grandes beneficiados de la euforia 2.0 sean precisamente esos a quienes se les llena la boca con el y con el 0. Lo que no sé es si como ocurrió en la época de la “burbuja”, existen ya otras empresas nacidas para y por el 2.0 que sin hacer ruido están trabajando para apoderarse (o no, quien sabe) del nuevo Internet.

Supongo que todos tenemos memoria, y recordando lo ocurrido hace escasamente 8 años intentaremos evitar tales errores.

Leave a Reply