El Liderazgo Tóxico

El problema en la mayoría de hoteles y resorts que conozco es el liderazgo tóxico.

Los incompetentes son incapaces de reconocer su propia incompetencia Click To Tweet

Tan pronto como un gerente sea consciente del lado oscuro de la vida organizacional, antes se encenderán las luces. Señalar con el dedo y poner excusas hacen que las organizaciones permanezcan oscuras.

Liderazgo toxico en hoteles

Liderazgo tóxico: la trinidad tóxica:

Los líderes ciegos no pueden ver su propia incompetencia. Click To Tweet

No hay esperanza para aquellos que se sienten capaces cuando son incompetentes, hasta que cambien de opinión.

Los que son incompetentes tienen poca idea de su incompetencia. ( Efecto Dunning-Kruger )

Eres incompetente cuando crees que tu trabajo es más difícil que el de los demás.

Cuanto más competente te sientas, menos sabes. Los que saben más saben que tienen más que aprender.

Consejos para líderes ciegos:

  1. Cree y actúa según los comentarios que recibes.
  2. Aprende algo y comparte lo que estás aprendiendo con los demás.
  3. Hazte preguntas. Dedica un día entero a hacerte preguntas.
Los líderes inseguros se sienten amenazados por el éxito de los demás. Click To Tweet

Te sientes amenazado si:

  1. La valentía, la ira o la certeza son herramientas para cerrar a las personas.
  2. Tomas crédito por el trabajo de otras personas.
  3. Minimizas el éxito de los demás.
  4. La actitud defensiva es su respuesta predeterminada a las malas noticias o problemas.
  5. Mantienes la cabeza baja cuando caminas por los pasillos.

Consejos para líderes inseguros:

  1. Pasa una mañana alabando y agradeciendo.
  2. Enumera tus 5 principales debilidades.
  3. Desarrolla una nueva habilidad con alguien de tu equipo.
Los líderes de ruedas chirriantes se obsesionan con los problemas. Click To Tweet

Obsesionarse con los problemas te convierte en el propio problema.

El éxito se trata de aprovechar las oportunidades, no de resolver problemas. (Inspirado por Peter Drucker)

Consejo: Controle la proporción de temas positivos a negativos en sus conversaciones. Se aplica la regla 80/20 .