El Sexo, y las actitudes frente a las Redes Sociales

El Sexo, y las actitudes frente a las Redes Sociales

La verdad es que llevo unos días dándole vueltas al tema, intentando buscar unos patrones de conducta en base a las diferentes actitudes de las empresas (o las personas) frente a las Redes Sociales Web Social, y en especial a la forma de lograr beneficios en cuanto a Marketing se refiere, y cada patrón de conducta se me antoja similar a las diferentes actitudes del ser humano frente al sexo.

De momento he detectado las siguientes posiciones y es probable que los lectores hayan identificado alguna mas:

  • Los Masturbadores Compulsivos: Aquellos amantes del auto-bombo, grandes generadores de Spam, que disfrutan hablando de sí mismos, subiendo vídeos de sí mismos en Youtube, y escribiendo en sus blogs, como no, sobre si mismos. No crean comunidad, ni generan conversación, tampoco la esperan pues carecen de argumentos para ella, pero satisfacen su ego distribuyendo su presencia por todas partes pensando que cuanto mayor sea la presencia mejor es la relevancia.
  • El Casado Infiel: Se mueve en la clandestinidad, esporádicamente sale de su entorno e interactúa discretamente, usualmente con un nombre falso por temor a desvelar su identidad y evitar la reprimenda a la vuelta a su hogar. Su conversación carece de valor dado el anonimato de su interactividad.
  • El Casado Fiel: Tiene un circulo social muy limitado, e interactúa únicamente en entornos conocidos. Ni desea salir del entorno ni tiene inquietud por explorar nuevas experiencias y posibilidades. De hecho es feliz en su matrimonio, el cual le ofrece plena satisfacción y resultados duraderos. Las Redes Sociales le son completamente ajenos por convicción, o al menos eso cree.
  • El Promíscuo Indefinido: Dispara a todo, se apunta a un bombardeo, lo prueba absolutamente todo. No deja ocasión sin participar, se suscribe a todo, aunque después a nada le presta la atención que merece. No establece vínculos en ningún sitio, deja todas las conversaciones a medias.
  • El George Clooney: El gran triunfador. Las vuelve locas, las enamora. Le basta un chasquido de dedos para conseguir lo que se proponga con quien se proponga. Es galán, atento, guapo y simpático, además despierta ese interés que no deja indiferente. Es un buen conversador, respetuoso y nunca habla bien de si mismo, no lo necesita, los demás lo hacen por él. Sin duda lo que a todos nos gustaría ser.
  • El Putero Empedernido: No es atractivo, pero se lo cree. No triunfa por méritos propios, y para saciar sus perversiones debe recurrir a los servicios de profesionales, que por dinero hacen la labor por él. Aparenta ser un triunfador, y hace alardes de sus triunfos, pero no dice que todos son en base a tirar de tarjeta de crédito. Aparenta tener una buena reputación, se cree un George Clooney y lo aparenta, pero quienes le conocen saben que es falsa y no es sostenible, al fin y al cabo es un putero.

¿Hay mas?

Leave a Reply