Empresas con Personalidad Propia

Empresas con Personalidad Propia

En un mes de Agosto en el que me hubiera gustado fuera algo mas tranquilo, para dedicarlo a la reflexión y la meditación, me he encontrado con un mes de ajetreo constante que obligan a hacer reflexiones sobre el tipo de proyecto que estoy desarrollando.

Siempre he pensado que Lead Hospitality es un proyecto con personalidad propia. No necesariamente mi propia personalidad, aunque si es cierto que posee en su receta una buena parte de mis ingredientes. Tenía muy claro que la personalidad de tal proyecto sería el resultante de un ecosistema de personas y empresas colaboradoras.

No sería justo atribuirme el mérito de todo ello pues no es cierto. La sensación era difícil de explicar hasta que un día conversando con una buena amiga del  Cono Sur,  me dió una sugerencia. La sugerencia venía en forma de libro: “Personality Not Included”. Un libro que compré al momento y que deboré en cuanto llegó.

El Libro dice cosas como:

El Momento en el que las Organizaciones pierden su personalidad, es aquél en el que los empleados pasan a ser “gente” en lugar de personas. Muchos de nosotros conocemos este fenómeno bastante bien, por que hemos visto como ello ocurría en empresas con las que interactuamos como clientes. Existen ejemplos de este tipo por todas partes, y los Medios Sociales permiten hacer públicos estos momentos de carencia de personalidad de forma rápida.

Precisamente este es el tipo de proyecto que me gustaría construir, no solo en cuanto a su personalidad, sino en cuanto a que su equipo sienta que contribuye a la propia personalidad por que forma parte de él. 

Leave a Reply