Factores de Riesgo en Social Media Marketing

Factores de Riesgo en Social Media Marketing

El artículo anterior sobre este tema, puede hacer reflexionar ante la tesitura de decidir el camino a seguir para la consecución de objetivos.

No sería justo decir que cualquier camino es el adecuado, y existen factores de riesgo que hay que tener en cuenta a la hora de emprender el camino del Social Media Marketing.

Un artículo reciente hace referencia a los factores de riesgo del Social Media Marketing, y vale la pena tenerlos en cuenta:

No tener una estrategia, o incluso tener una estrategia equivocada. En gran parte por no prestar la debida atención a los Nuevos Medios Digitales, o en algunos no entender la importancia que tienen para el mundo empresarial.

El apoyo interno dentro de la organización es fundamental si aspiramos a que el Marketing 2.0 brinde los resultados esperados. Si por lo contrario, gestionar  acciones de Marketing en el mundo 2.0 de forma arbitraria y desconexa del plan estratégico de nuestra empresa o como un ente autóctono es muy probable que ni se reconozcan los éxitos, ni se les preste la debida atención.

Además dudo ante estos casos de la sostenibilidad de las acciones, que a menudo son reemplazadas por otro tipo de actividades con mayor impacto y rentabilidad en el corto plazo, llegando con ello a otro de los factores de riesgo, el Abandono.

El hecho de ser una parte muy residual dentro de la estrategia global de la empresa, hace que los recursos que se le dediquen sean escasos, o de poco valor. A veces incluso gestionado por personas con pocas capacidades gestoras aunque operativas, y vinculados con malos compañeros de viaje.

La escasa formación de los recursos, así como la falta de definición estratégica, hacen a menudo que no se desarrollen métricas y sistemas de medición de resultados por no haberlos considerado relevantes desde el inicio de la actividad 2.0

No es un camino de rosas, pero como digo, ante la tesitura de querer o no emprender este camino, vale la pena saber a qué nos enfrentamos.

Leave a Reply