El Branding, o Crear una Marca Hotelera que marque la diferencia

Raramente las empresas pueden prosperar hoy en día sin estrategias de marketing cuidadosamente planificadas, por no decir en la industria hotelera, donde se abre al menos una nueva propiedad en algún lugar del mundo casi todas las semanas. Además, la ubicuidad de la tecnología y la replicabilidad de los productos significa que la marca se ha convertido en un diferenciador crucial para las empresas hoteleras.

Como el mercado está saturado de innumerables hoteles, marcas y ofertas y los gustos de los consumidores se han apoderado de la industria, cristalizar y diferenciar la visión de la marca es crucial para liderar una nueva generación. ...  seguir leyendo

Como Generar Marca de forma efectiva para un hotel, para Fidelizar y Generar más Ingresos

El branding es una de las herramientas más importantes que tiene un hotel para distinguirse. Esto no es ningún secreto, lo difícil es saber construir la marca para impulsar su reconocimiento, la fidelidad y a su vez aumentar las reservas.

La definición de David Ogilvy de lo que es marca: “La suma intangible de los atributos de un producto: su nombre, empaque y precio, su historia, su reputación y la forma en que se anuncia”. ...  seguir leyendo

El ROI del Social Media Marketing (Cuarta Parte) en la Creación de Marca

La creación de marca para un hotel es una necesidad. La marca es un activo que influye sobre cualquier acción de marketing, mejora las conversiones, y en definitiva mejora el ROI. Cuando uno tiene marca, todo es más fácil.

Un factor importante para una marca es ser relevante y la relevancia es algo que Internet, tal como lo conocemos hoy en día, con una Web participativa, colaborativa y viral, es algo muy asumible. ...  seguir leyendo