Cómo construir relaciones con los clientes perdurables en el tiempo

relaciones duraderas con clientes

Hubo un tiempo en que los hoteles vendían sus servicios simplemente destacando sus beneficios. Pero esos días quedaron atras. Ahora se trata de que los clientes se comprometan, y de asegurarse de que sigan así.

En consecuencia,  es necesario desarrollar estrategias para fomentar el tipo de relaciones a largo plazo que ayudan a los hoteles a prosperar. ...  seguir leyendo

Los nueve principios básicos de la Hospitalidad y el Servicio

Excelencia Servicio Hotel

Un Servicio Distinguido es el atributo distintivo y definitorio de los mejores establecimientos hoteleros. El servicio sobresaliente hace que los huéspedes  se sientan cómodos, y hace que su experiencia sea agradable. En otras palabras, un Servicio Notable es implica un alto nivel de cuidado y comodidad para los clientes.

¿Cuáles son los atributos de un Servicio Sobresaliente? ...  seguir leyendo

Usar la Inteligencia Emocional y el concepto de Hospitalidad para la creación de Marca

Inteligencia emocional marca hoteles

Hoy en día, el mercado está saturado de hoteles, marcas y propuestas de alojamiento de muchos tipos. Además en un entorno de distribución y intermediación tan tremendamente complejo,  no es de extrañar que los clientes estén confundidos ante el abanico de posibilidades que tienen a su alcance a la hora de elegir.

Como las exigencias de los clientes también están cambiando, ¿es de extrañar entonces que muchos hoteles estén luchando para mantener su ventaja competitiva? Ante tantas opciones, ¿cómo pueden los clientes decidir qué es lo que más les conviene? ¿Y cómo pueden las empresas hoteleras distinguirse para atraer clientes? ...  seguir leyendo

Sobre la Credibilidad y la Fidelidad

Fidelidad Clientes Hotel

El objetivo final de cada hotel es lograr la fidelidad de sus clientes. Después de todo, dicen que es 5 veces más barato retener a los clientes existentes que buscar nuevos. Sin embargo, con hábitos de consumo en constante evolución, parece que lograr la lealtad total de un consumidor actualmente es un objetivo casi imposible de lograr.

Recientemente, los clientes se han dado cuenta del efecto que tiene su comportamiento de consumo: cómo refleja quiénes son y cómo afecta a nuestro entorno. A esto se añade la saturación dentro de los mercados, la dura competencia de precios y los consumidores que cada vez conocen más artimañas para conseguir mejores precios. ...  seguir leyendo

Tendencias en la generación de demanda, costos de adquisición de clientes y costos de oportunidad en la Hoteleria

El sector hotelero está en racha desde que se recuperó de la recesión de 2009, pero aun así mientras los ADR y las Ocupaciones mantienen su tendencia al alza, los costos de adquisición de clientes, cada vez afectan en mayor medida al crecimiento de los beneficios.

Dado que los costos de adquisición aumentan dos veces más rápido que los ingresos por habitación disponible, el aumento de RevPAR da la falsa sensación de que todo está bien y mejorando, pero el dato no se refleja como tal en las cuentas de explotación. ...  seguir leyendo

7 acciones de Marketing para que los Hoteles de Lujo puedan diferenciarse

Para mejorar las tasas de conversión de reservas, las estrategias de marketing en hoteles de lujo deben dirigirse a una clientela especializada que conceptualice la experiencia de viaje de una manera única.

Los desafíos a los que un hotel de estas características se enfrenta son varios, pero con el enfoque de marketing correcto, se puede aumentar la base de clientes, mejorar el posicionamiento de la marca y poner a la competencia en estado de alerta. ...  seguir leyendo

Cómo fortalecer su programa de fidelidad para aumentar las reservas directas

Reconocido como una poderosa herramienta de marketing para hoteles, un programa de fidelidad puede permitirle a un hotel capturar datos, estimular la repetición y agregar valor a la marca de su hotel.

Es bien sabido en la industria hotelera que retener a un cliente es más rentable que adquirir uno nuevo. Esto se debe en parte al hecho de que un cliente que ya ha venido a nuestro hotel anterior, es muy probable que regrese en el futuro si se siente valorado y apreciado. ...  seguir leyendo

Comprendiendo los segmentos de clientes y lo que les motiva para reservar un hotel

El segmento de mercado, ya sea lujo, low-cost o algo intermedio, determina en gran medida lo que los clientes desean para la estancia en el hotel de su elección.

Aunque los clientes en todos los segmentos valoran el precio, la reputación, la calidad de la habitación y la ubicación al elegir un hotel, estos conceptos simplemente cubren los costes de alojamiento y poco más, y no ofrecen garantías de generar negocio de forma sostenible y repetitiva. ...  seguir leyendo