La influencia de las opiniones de los clientes ante la decision de reservar

No es ningún secreto que las opiniones, valoraciones y comentarios sobre hoteles dan una poderosa ventaja competitiva al hotel que las tiene, cuando estas son positivas. Este hecho no pasa inadvertido a los intermediarios online que sabiendo este dato, lo utilizan de forma inteligente, incrementando con ello sus ratios de conversión.

Un estudio muy reciente al que he tenido acceso, indica que el 58% de los compradores online, prefiere sitios con opiniones, y por ello el 44% de los principales intermediarios online ofrecen algún tipo de sistema de opiniones o valoraciones. Algunos de ellos incluso, tienen en cuenta dicha valoración en el cálculo del algoritmo que determina el criterio de ordenación de los hoteles en su sitio web. ...  seguir leyendo

Huespedes y Clientes

Arrendamientos, Franquicias y Contratos de Gestión. ¿Qué modelo es el adecuado para mi hotel?

El Huésped normalmente es una persona que viene a dormir al hotel, y bien podría haber ido a otro establecimiento. Total, necesitaba una habitación para alojarse.

El Huésped suele ser cliente de otro, no del hotel donde se aloja precisamente. ...  seguir leyendo